Bombina orientalis - Pronto empiezan...

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Wenas. Desde hace algo mas de dos meses, tengo 3 Bombina orientalis nacidas en cautividad (muchas gracias ADAM :)), y la verdad es q estan wapisimas. Comen todo lo q las eches, se tiran a comer de las pinzas incluso comida congelada...e incluso han cogido un buen color gracias a los suplementos.
La cosa es q desde hace ya un par de semanas, han empezado a amplexarse xD Tienen como 3 meses desde la metamorfosis y ya hay dos q se dedican a amplexar de vez en cuando...la verdad es q me sorprende mucho, esperaba q este comportamiento apareciese con la madurez sexual. Me hace mucha gracia verlas amplexar incluso en tierra xD Es como si estuviesen aprendiendo.
Por cierto, a juzgar por quien amplexa a quien parece q por ahora tengo dos machos y una hembra, el tiempo dira.

Bueno, os dejo una foto(perdon x la calidad).

 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Pronto empiezan....

Pues nada mucha suerte y que te pongan muchos huevetes,se nota que estan a gusto :)









1saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Pronto empiezan....

Que guapisimas que estan,y que grandes.Yo tampoco esperaba que empezaran tan pronto a amplexar,aunque no creo que les quede poco para ser maduras,pero resulta curioso,que siendo juveniles tan jovenes ya amplexen.Bueno,mucha suerte con ellas Azhael,y un saludo. a;)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Re: Pronto empiezan....

Son majísimos estos sapillos, yo tuve una pareja y me criaron, las saque al exterior porque el sonido que hacían cuando confraternizaban, llego a ser insoportable (las tenia en el comedor)y las puse en un terrario al exterior ,y una mañana haciendo un cambio de agua me encontré todos los renacuajillos dando tumbos, son unos anfibios súper activos y verlos cazar es una gozada, disfrútalos tio!!.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re: Pronto empiezan....

Yo ya tuve un par (dos machos) hace años y acabe hasta las narices del dichoso ruidito xDDD Se las acabe regalando a un amigo.

No sabes lo majas q estan ADAM, toy tol dia mirandolas xDD Muchisimas gracias por ellas ;)
Como va a joder cuando se las tenga q dar a mi hermano, con el cariño q las estoy cogiendo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Re: Pronto empiezan....

Jajajaja,ya te dije que costaba deshacerse de ellas,son adictivas, :D
 

azelo

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pronto empiezan....


Son geniales als Bombinas, yo tambien tuve y son muy facles de criar. Los machos son bastante "impetuosos", se agarran a todo lo que se menea, alguna vez las metia con mis tritones mientras les cambiaba el agua y los machos bombina intentaban cepillarse hasta a los tritones, son de lo que no hay.
Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues mi hermano lleva dos años con un trio de bombinas (supuestamente un macho y dos hembras) y aun no le han criado. Están supersanas, grandes y gordotas y el supuesto macho canta y todo, pero que va, no hay forma. Algún truquillo?

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Deben pasar por un periodo de hibernacion,si puede ser natural mejor(me refiero tenerlas al exterior).Despues de este,cuando se despierten y empiecen a estar activas,si tienes la charca seca la llenas,y si la tienes llena la cambias el agua,con agua fresca,si las hembras son maduras y estan cargadas de huevos esto las estimula a la reproduccion,los machos estan dispuestos siempre,asique si la hembra esta receptiva.........en pocos dias puedes tener una puesta.Un saludo.No es tan facil como lo pintan algunos,pero tampoco es complicado.
 
Arriba