Cría de Bombina orientalis

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Cynops_aquario dijo:
Puede ser interna o externa,pero lo más normal es que sea externa,en los urodelos es interna,no sé como será en las bombinas.

sí se que en anfibios se dan los dos casos, por eso preguntaba en concreto sobre las bombinas, porque hay gente que dice una cosa y gente que dice otra, a ver si salgo de dudas
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es externa.El macho amplexa a la hembra,y si la hembra esta receptiva pueden estar todo el dia o toda la noche juntos,ella pone huevos y segun van saliendo,el los fecunda.Saludos.
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues hasta antes de ayer prácticamente pasaban todo el día cogidos, pero ahora con la repentina bajada de las temperaturas parece que se han relajado un poco, no se si serán las ganas que tengo pero cada día veo a la rana más gorda y no le he aumentado la cantidad de comida ni nada, solo engorda por los lados :mad:

Os dejo un vídeo que grabé ayer...

Amplex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Estas seguro de que tienes pareja?Nadie como tu puede verlo en directo.Te lo pregunto porque en el video y con la postura y fuerza para deshacerse del acosador,no se aprecian bien,y las membranas interdigitales de las patas traseras no me parecen muy metidas en el caso de la rana acosada.Si tu viendolas estas completamente seguro de tener pareja bien,pero si no estas 100% seguro,te recomiendo que intentes hacer fotos en similaes posiciones y similares distancias a los rasgos de las ranas por separado.Es decir,patas traseras con las membranas estiradas y patas delanteras sobre todo,pero si ademas puedes hacerles un macro del cuerpo en general,se podra apreciar tambien la textura de las verrugas,y tambien ayudaria una foto desde arriba donde se vea la silueta completa de la rana en reposo.Saludos. ;)
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Estoy 95% seguro de que son pareja, el macho 100% porque canta, coge a la hembra y hace cosas de macho ;)
Y la hembra pues 95%, lo primero porque en teoría la compré sexada por un tipo de una tienda que dice que criaba y tenía mucha experiencia, cuando fui a por ella todos los machos se daban tortas por cogerla y segundo porque comparándolas las veo muy distintas y cumple todo lo que he encontrado sobre las hembras.

En la primera foto se ve bien la diferencia en las membranas de las patas traseras, en la segunda foto se ve bien la forma del cuerpo muy redondeado y las verrugas, casi lisas, de los antebrazos no tengo foto pero la subiré en cuanto me sea posible. Nunca la he oido quejarse por el acoso del macho y no ha emitido nunca ningún sonido, ya la tengo algo más de un año.



P1016854.JPG

lafotosx.jpg
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues van genial, comen como limas y no paran de crecer, ya he quitado el calentador, estaba criando algas jajajaja, ha estado ahí casi dos meses apagado por pereceza de no quitarlo :mad:
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Los machos suelen ser maduros en la primavera del año siguiente, las hembras pueden tardar un poco más dependiendo de los estímulos que reciban y de su desarrollo.
 
Arriba