Terrario sencillo para Bombina orientalis

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos¡¡

Os presento mi terrario para B. orientalis. Es un Exoterra de 60x45x45 usado comprado a un usuario de este foro, en el que hay 6 ejemplares jóvenes comprados también a otro usuario de este foro (y todo perfecto, así da gusto de verdad :D).

Para la decoración quería algo muy sencillo y fácil de desmontar en caso de necesitarlo. A la derecha hay un recipiente de plástico agujereado con tres plantas y bolas cerámicas de relleno. El resto losas, algunas plantes sueltas directamente sobre el agua (bambú, potos y otra que desconozco el nombre) y musgo de Java. Estoy a ver si encuentro algo de lenteja de agua también, aunque no sé si terminará arrinconada con la leve corriente que forma el filtro.

Espero que os guste.

terrario.jpg


terrario2.jpg


terrario3.jpg


Fotos de los inquilinos aquí:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/mi_terrario_de_bombina_orientalis-t68568.0.html

Saludos¡¡¡
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Yo soy de los que pienso que el terrario debe de ser un lugar donde los animales estén bien, y que sea tan sencillo de desmontar y montar, decorar y desdecorar que lo logremos mantener igual el día que se monta y 8 meses después también. Para mi aquí tenemos un ejemplo claro. Si disimulas un poco el recipiente de plástico donde tienes las plantas con un poco de musgo ó parecido es un terrario perfecto. Además les podría servir de refugio a las orientalis. El terrario por lo demás es limpio, diáfano, fácil de limpiar, y fácil de controlar a los animales.
Yo creo que está muy bien.
un saludo
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas¡

La idea era esa, algo sencillo y práctico. Es mi primera experiencia con anfibios y complicarme en exceso parecía contraproducente.

Mi idea es tapar todo el tupper con musgo, tanto los laterales como la superficie. Con eso y la lenteja de agua quedaría completo para mi gusto. Los animales tienen espacio suficiente (soy obsesivo con el tema del espacio) y parecen estar agusto.

Tengo otro Exoterra de 45x45x45 vacío que me tienta cada vez que lo veo, no sé si aguantaré mucho tiempo ;)

Saludos¡¡
 
Arriba