Mi terrario

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Estoy contentisimo chicos!!! Ya esta todo funcionando y va de lujo, el termostato lo tengo puesto a 24 gradetes y con el tema de la humedad 0 problemas, ahora a por las ranas!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Y por fin! Este sábado a por las leucomelas a senda animal!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Como van las leucos? Unas fotitos no vendrían mal [emoji4]
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
La bombilla la vas a dejar tocando la rejilla? Las leucos es prácticamente imposible la toquen, pero si toca la bombilla en la rejilla estas haciendo una parrilla, levántala un par de cm. así te evitas problemas y si quieres aprovechar al máximo su calor ponle un portalámparas cerámico con reflector.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola amigos! Ya tengo las leucos, son preciosas de unos tres meses y de momento no hay fotos jejeje

El tema de la ceramica esta controlado no hay problema, ahora tengo que preocuparme de las ranitas que al ser nuevo en esto me da algo de panico, mañana os cuento.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada chicos, es una basura de foto jajaj pero no quiero molestarlas.

Ayer por la tarde estaban escondidas y an amanecido igual, pero ahora por la tarde ya estan dandose unos paseos. Las e dado moscas y no las vi comer ya que no salieron de su escondite.

26f561b0a3c5c04a48af737868207f0b.jpg
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Anda, hacen como una de mis Auratus cuando las compré, subirse hasta los techos del terrario.
Imagino que estarán estresadillas por el cambio. A ver si poco a poco van cogiendo confianza.
Muy bonitas, suerte con ellas.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Mas cositas, cuando compre las dendros, les pedi la suplementacion y me dieron esto, lo del bote pequeño se lo tengo que dar a diario y lo del grande una vez por semana, como lo veis?

f9fcf3b9300b794db9776b079a665a11.jpg
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Yo les doy dendrocare que es especifico para ellas una vez al día, pero creo que se les puede dar algún complejo vitamínico para reptiles con D3(como por ejemplo Reptivite) y un suplemento de Calcio(si las vitaminas traen D3 que el calcio no lo lleve).
Supongo que de esos dos botes de la imagen uno será de vitaminas y el otro de calcio,no? así que supongo que les irán bien.

saludos!
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por responder. La verdad es que no tengo ni idea jeje.

Y estoy preocupadillo por que no las veo comer, aun que supongo que lo harán.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
La verdad es que yo cuando metí mis Auratus tampoco las veía comer. No salían de sus escondites ni a tiros, tan solo la mas chiquitaja (que es la mas descarada) salía a veces y la veía pillar alguna drosophila.
A las otras dos ahora empiezo a verlas salir a comer (al de un mes aproximadamente de haberlas metido).
A mi me aconsejó una compañera del foro que pusiera dentro del terrario un trocito de plátano y que echase siempre las drosophilas sobre él. Así las ranas se acostumbran a ir a buscar la comida a ese lugar y parte de las moscas que echo se quedan sobre el plátano.
En este mes las 3 Auratus han aprendido perfectamente el lugar donde les echo la comida y cuando me ven abrir las puertas del terrario, al de pocos minutos, bajan a zamparselas(bueno, una de ellas aún es algo reticente pero va perdiendo la timidez poco a poco).
También es aconsejable que tengas una buena colonia de colémbolo en el terrario para que echen mano de él si tienen hambre.

De todos modos, si echas moscas y al día siguiente no estan por el terrario es que alguien se las esta comiendo ;)
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Voy a probar con lo del platano, ya te contare jejejej

Hoy e pillado a la mas grande fuera del escondite, pero al saltar la lluvia la jodia se a ido a su escondite.

65a9612ef0b34b1c8a66c6c1f38536f6.jpg
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Según tengo entendido las Auratus y las leucos son bastante tímidas en comparación con otras especies. Dales tiempo, y ya aprenderán a salir cuando eches la comida.
Seguro que cuando tu no estas delante se recorren el terrario comiéndose las moscas que encuentren ;)
Muy bonita la peque, lástima que este tan lejos de la cámara ;)
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Kertzak, le puse el platano y desde luego las moscas van a el como tu dijiste jeje. A la mas grande la pillo de vez en cuando fuera de su escondrijo, eso si en cuanto te arrimas se va otra vez, la mas pequeña no la veo moverse, no la pillo fuera ni una vez, de echo se a metido dentro de un agujerillo entre el musgo y solo tiene la cabeza y las patas delanteras fuera de el.
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan en el terrario el comportamiento lo veo bastante normal. Ya sé que es imposible no preocuparse (yo estaba convencida de que se me iban a morir de hambre) pero seguro que están comiendo cuando tu no las ves ¿porque las drosos desaparecen del terrario de un día para otro no?
Las mías no salían nunca cuando estaba yo en casa, pero un día aparecí por alli durante la mañana cuando normalmente estoy trabajando y vi a dos de ellas durante breves segundos en mitad del terrario(en cuanto me vieron se escondieron)...yo creo que se sabían mi horario y solo salían cuando no estaba en casa!
Tú continúa echandoles las drosophilas aproximadamente a la misma hora cada día y mientras sigan tan esquivas surte bien de colémbolo (y si puedes cochinillas también) el terrario. Que tengan bien de alimento disponible.

Ya me contarás que tal se van adaptando, pero paciencia y procura no meter mano en el terrario mas que para alimentar. Déjalas lo mas tranquilas posible para que conjan confianza.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El truco del tapon funciona!

46f0efc3c786d3fbecd70b85965fe7f7.jpg


Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me están saliendo florecillas jejej

1be2aa93e0498976718fc4ecf5d10de8.jpg


Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
¿Cual es el truco del tapón? ¿Les echas ahí las drosos? Mírala que graciosa como va a comer al comedero como un perrito ;)

Lo de que las plantas echen flores es una muy buena señal, eso es que están bien adaptadas al terrario y agustito.
Yo estoy esperando a ver si alguna bromelia me da flores, ya que una me vino con unas florecitas muy chulas pero no le duraron un asalto. Ahora, esa misma me ha echado un hijuelo. A ver si este me da florecillas cuando crezca.
 

JGL

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2013
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jeje con el truco del tapón me quería referir al truco del platano. Ahora tengo otro terrario con dos auratus y una anthonyi.

Enviado desde mi Woxter Zielo S11 mediante Tapatalk
 
Arriba