Mi tortuga no sube a la bombilla pero si al sol

Paloma997

New Member
Puntos de reacción
0
Tengo una tortuga orejas amarillas desde 2021, en mi antigua casa subía a la lámpara sin problemas (eso que era algo difícil) pero desde que me mudé hace casi un año no hay manera, le puse varias rampas y nada, ahora tiene una piedra enorme que casi no tiene que esforzarse para subir pero sigue igual, eso sí, nada más entra el sol por la ventana se sube volando...

Tengo la persiana bajada desde hace tres semanas y lleva las 3 semanas sin ni siquiera intentar subirse, parece que solo reconoce la luz del sol. Tengo bombilla UVB y bombilla de calor, hay sobre 30° en la base donde debería ponerse.

Está en un tanque IBC cortado, con 400 litros de agua, sobre mediodía o un poco más tarde se apalanca en su sitio de confianza y no se mueve en toda la tarde, por la mañana está activa. El agua está a 24-25°C y los parámetros del agua están bien.

Come sin problemas, le doy pejerrey y reptomin, tiene lenteja de agua también pero ni la prueba.

Ya no sé que hacer, estoy desesperado, solo le gusta el sol y eso de nada sirve porque la luz está filtrada por el cristal.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
670
Las tortugas suelen ser muy simplonas en ese aspecto. Si calienta se asolean. Seguramente no reúne las condiciones que necesita, prueba a aumentar la temperatura bajando un poco más el foco o cambiando la potencia.

Paloma997

New Member
Puntos de reacción
0
Las tortugas suelen ser muy simplonas en ese aspecto. Si calienta se asolean. Seguramente no reúne las condiciones que necesita, prueba a aumentar la temperatura bajando un poco más el foco o cambiando la potencia.
Ya puse un poco más baja la bombilla, antes el termómetro me marcaba 30°C en la base, también tenía miedo a que se quemase el caparazón al bajarlo mucho. A ver si hay suerte.