mi tortuga Rusa no hiberna ....... es el primer año que la tenemos

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
buenos dias y gracias anticipadamente por si alguien puede ayudarme, la verdad que no sabemos mucho que hacer, el caso es que tenemos la tortuga ya por unos meses en una terraza grande donde se ha adaptado muy bien, pero ahora, que tocaria hibernar, le hemos puesto una caja con tierra, con una rampa para acceder a ella y alguna noche se entierra, pero hoy mismo que ya hace frio a las 7 y media ya estaba desenterrada.
Apenas come, ahu que se la ve muy bien y dinamica.
lo que hace, es que merodea sin parar por las salidas correderas que dan a la terraza asta que la abrimos y entra dentro de casa, supongo que sabe que dentro se esta calentito y alli, en cualquier rincon va empujando sin parar con la cabeza.
no sabemos muy bien que hacer, si dejarla dentro, que entiendo que no hibernaria, si dejarla fuera y esperar a que el frio haga que se entierre y se guarde del frio....
cualquier ayuda o sonsejo sera bien venido.
gracias
por cierto, en mi zona (lleida) empieza a hacer frio
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
buenos dias y gracias anticipadamente por si alguien puede ayudarme, la verdad que no sabemos mucho que hacer, el caso es que tenemos la tortuga ya por unos meses en una terraza grande donde se ha adaptado muy bien, pero ahora, que tocaria hibernar, le hemos puesto una caja con tierra, con una rampa para acceder a ella y alguna noche se entierra, pero hoy mismo que ya hace frio a las 7 y media ya estaba desenterrada.
Apenas come, ahu que se la ve muy bien y dinamica.
lo que hace, es que merodea sin parar por las salidas correderas que dan a la terraza asta que la abrimos y entra dentro de casa, supongo que sabe que dentro se esta calentito y alli, en cualquier rincon va empujando sin parar con la cabeza.
no sabemos muy bien que hacer, si dejarla dentro, que entiendo que no hibernaria, si dejarla fuera y esperar a que el frio haga que se entierre y se guarde del frio....
cualquier ayuda o sonsejo sera bien venido.
gracias
por cierto, en mi zona (lleida) empieza a hacer frio
A mi me pasa algo similar con una Mauremys sinensis, se escapa de su hogar y por la noche nos la encontramos helada
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Hola joanet! Es aconsejable darle baños de agua templada antes de la hibernación, de este modo expulsa cacas y se queda vacía, esto evita problemas durante la hibernación. Prepara el cajón donde vaya a hibernar, yo no le dejaría pasar dentro de casa. Si no sube a la caja acabará en una esquina de la terraza y cuando esté varios días que ya no se mueve la pones en la caja.
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Rbn, muchas gracias por la respuesta y la ayuda, la verdad que vamos un poco perdidos y viendo que queria entrar en casa pensabamos que lo haciamos bien.
Haremos lo de los baños tibios de agua y la dejaremos fuera y a ver que pasa, muchas gracias
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
De nada! Ha hibernado anteriormente? Yo a mis tortugas la primera hibernación se la hice más corta, en su segundo año, el primero no.
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues con nosotroa no, la compramos en el mes de abriñ mas o menos, por eso vamos bastante persidos. Nos dijeron que podria tener unos 4 años
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
16371022791544075598539936460935.jpg
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola.
La tortuga no puede estar merodeando por cualquier sitio. Es evidente que entra en casa porque no tiene un lugar adecuado para que ella pueda enterrarse. Así es imposible que pueda hibernar.
Si tienes una buena terraza, deberías hacer un recinto lo más grande que puedas, con al menos 20-25 cms de profundidad de sustrato y que tenga varios refugios.
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Hola.
La tortuga no puede estar merodeando por cualquier sitio. Es evidente que entra en casa porque no tiene un lugar adecuado para que ella pueda enterrarse. Así es imposible que pueda hibernar.
Si tienes una buena terraza, deberías hacer un recinto lo más grande que puedas, con al menos 20-25 cms de profundidad de sustrato y que tenga varios refugios.
Tiene una terraza grande, con una caja con sustrato donde ya se ha enterrado varias noches y sale durante el dia, quisaz este es el proceso que tiene que seguir, lo desconozco.
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
En la nevera no va a bajar de 5 grados más o menos, afuera probablemente llegue a grados negativos
Sisi, a fuera donde yo estoy bajara de 0 seguro y que hago, en un taper un poco grande y la pongo en la nevera des de ya???
Ahun esta bastante dinamica
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Sisi, a fuera donde yo estoy bajara de 0 seguro y que hago, en un taper un poco grande y la pongo en la nevera des de ya???
Ahun esta bastante dinamica
No se mucho la verdad, creo que tienes que meterla en un tupper con tierra durante la noche para que no le hagas un cambio de temperatura tan brusco
Edito: no sé si deberías meterla ya o después
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
De momento, no la dejes pasar adentro porque ya hay bastante diferencia de temperatura.
Si ya se enterró en la caja que preparaste seguramente volverá a ponerse. Yo no he probado nunca la hibernación en el frigo pero si no tienes otra opción (bodega o garaje) tendrás que probarlo.
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
De momento, no la dejes pasar adentro porque ya hay bastante diferencia de temperatura.
Si ya se enterró en la caja que preparaste seguramente volverá a ponerse. Yo no he probado nunca la hibernación en el frigo pero si no tienes otra opción (bodega o garaje) tendrás que probarlo.
De momento esta noche se ha vuelto a enterrar, veremos mañana que hace.
Gracias a todos por la ayuda
 

joanet

Member
Registrado
16 Nov 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Si, pero hoy sobretodo que hace un mal dia se ha enterrado antes, hoy ya hace frio, a ver mañana que pasa.
Graciad por la ayuda y por el interes
 

Rbn

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2021
Mensajes
48
Puntos de reacción
27
Puntos
18
Si, pero hoy sobretodo que hace un mal dia se ha enterrado antes, hoy ya hace frio, a ver mañana que pasa.
Graciad por la ayuda y por el interes
Va por el buen camino, un poco más que bajen las temperaturas y ya no saldrá de la caja, vigila si bajase mucho la temperatura, tapa la caja por la noche o metela en algún sitio fresco sin riesgo de helada.
 
Arriba