Mi tortuga sulata no crece

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Hola, tengo unas tortugas sulcatas bebes desde hace un año, las dos tienen un año, pero una no crece, está igual que cuando la compramos. La más grande es de 190 gramos, 10 centímetros y la otra es de 70 gramos y 6-7 centímetros. No sé qué hacer, la más peceña hasta come más, les pongo vitaminas, y calcio. Hasta he comenzado a cortar, pienso que a las mías a las tortugas rusas han crecido mucho desde que comen, pienso y he pensado que cica les irá bien, pero no crece.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
No te preocupes de verdad, las tortugas tienen que crecer despacio y bien, si no la ves enferma no le deberia de pasar nada. Te recomiendo que vayas pesandola y viendo cuanto sube/baja, y nos comentas. Aun asi, te digo que es mejor que vaya lenta, ya que si la sobrealimentas, los problemas de caparazon y de organos aparaceran a la larga, terminando con un higado como para hacer paté (debido al desgaste de procesar demasiado alimento). Y acabara muriendo repentinamente.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Cuentanos las condiciones en la que la mantienes

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Las tengo en un terrario al aire libre, protegidas del aire y los animales con un plato de agua y cada día les doy una bolsa de ensaladas variadas y solo da el sol por la mañana directo durant 2 horas.
1756152812296.png
1756152877667.png

Está

más pienso en otras cosas: tomate, morera, manzana, zanahoria, canónigos, rúcula, y acelgas.

Quizá algo de lechuga ai.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Acelgas prohibidas, manzana tambien, zanahoria es indigesta y no muy recomendable, el tomate tiene mucho fosforo y es acido con cantidad baja de calcio. Por otro lado, temperatura, humedad, dimensiones, orientacion del terrario…

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
La humedad no lo sé, pero cada día las mojo les hago un baño y mojo el terrario. Temperatura 35 grados, dimensiones 1 metro de ancho y un metro de largo, orientación del terrario a la sobra y al sol de todo un poco.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Deberia dar mas el sol, es buena hora pero muy poco

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
A sí me he olvidado que por la tarde da un poco desde las 7:00 hasta las 8:00.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Eso no te vale, deberia de ser mañanero y por la tarde esconderse, las tortugas en las horas altas se aletargan y se esconden.

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Vale, entonces las pongo en un sitio donde dé más el sol durante el día.

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bale ya sé dónde ponerlas. Gracias, ya te enseñaré una foto.

gsa

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Mira
1756192323384.jpeg
1756192357360.jpeg
1756192391802.jpeg

Este era antes el terrario. Este es ahora da el sol durante todo el día. Mira qué diferencia.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Si diria yo, cuanto mas anden mejor y cuantas mas zonas para esconderse, tambien. Dale variedad de elementos, piedras obstaculos, plantas, troncos y diferentes cuevas.