Miammi, con que lo emparejo?

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,
tengo un machito miammi al que quiero emparejar estos dias. Sé que esta fase es una selección de color, con lo que cruzarlo con una hembra nominal sería volver hacia atrás. Tengo disponibles dos hembras amel, una muy roja y otra normal y una snow muy clara.
La pregunta es,como las amel y snow no aportan melaninas, con cuál de ellas el patrón de la descendencia nominal se asemejaria más al de la fase Miammi.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
yo te diria que hagas tu la pruba que si que los libros de genita esta muy bie, pero qeu sabemos de tu miame a lomejor tiene sangre de algo mas!!!no?asique yo te digo que la juntaras con la alem y la snow que tiens,y aver lo que te sale que te sale lo que esperas,pues ya sabes, yo te doy un consejo prueba y ves tus fallos o no fallos!!!y asi amprendes,de eso se trata de aprender y verlo tu mismo!!!suerte ya me ditas conque lo juntas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Norvird dijo:
La pregunta es,como las amel y snow no aportan melaninas, con cuál de ellas el patrón de la descendencia nominal se asemejaria más al de la fase Miammi.
Ahi te confundes, una amel no es mas que un albino de una nominal clasica y una snow es una amel+anery A de una guttata calsica por lo que ambas portaran coloracion anarajada en el colorido de fondo que te estropee la coloracion grisacea de fondo de la MIAMI.
LA miami, o la juntas con otra miami o la juntas con un albino CANDYCANE que de color de fondo porta blanco y no naranja de manera que al jntarla con la miami posiblemente te salgan miamis hetero albino candycane
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias Indigo, por ahi iba mi consulta. Una snow tambien porta anaranjado? Tengo dos, una high pink y otra practicamnte blanca cn algún reflejo amarillo..., candycane no tengo ni puedo conseguir para este año (ya he agotado mi presupuesto bixero ;)).

Saludoss
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
A ver como te lo explico porque es un poco complicado de explicar aunque facil de entender.
Una snow no tiene pigmentos rojos (eritrina) ya que porta anerytrismo A (no puede producir eritrina). No lo hace porque porta en homocigosis la mutacion anery A. Si no llevara esa mutacioon si produciria pigmento rojo.
La miami no es que no produzca eritrina, es que por seleccion se ha conseguido que esa eritrina no aparezca en el color de fondo, aunque aparece en las sillas.
Al juntar la miami que no porta ANERY A con una snow, salen animales doble hetero para albino y para anery A. Esa serpiente por parte de la Miami no aportara naranja o rojo al color de fondo, pero por la parte de la snow si aportara naranja o rojo sobre el fondo ya que al ser hetero de anery A y no homocigotica (como la snow)producira eritrina y en toda la serpiente ya que la snow proviene de una guttata clasica y no de una MIAMI.
Si diese la casualidad que la snow procediese de Miamis entonces si lo haria, pero es poco probable.
No se si entiendes lo que te he explicado. Digamos que la MIAMI no produce rojos en el color de fondo pero una snow si los produce por todo el cuerpo, lo que pasa que al tener la mutacion anery le impide producir en general eritrina. En el momento que pudiera producirla su progenie por ser hetero lo haria por todo el cuerpo
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que si lo entiendo, es como que seria información independiente la formación de eritrina y la localización de esta en caso de existir. En la miami la localización es determinada por su fase, y en la snow sería localización nominal", por decirlo de algún modo. De manera que la descendencia produciría eritrina (gracias a la aportación de la miami) y la localización sería lo afectado pues estariamos igual que si cruzamos miami con nominal, perdiendo la selección del patrón.

Pues vaya gracia, con lo que me mola este machito miami. Se tendrá que esperar entonces al próximo año para tener una descendencia que merezca la pena.

Gracias de nuevo Indigo!

Saludoss
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
exactamente lo has entendido. En la Miami no hay produccioon de eritrina en el patron de fondo pero si en el resto de la serpiente. en un animal anery como puede ser la snow lo que no puede es producir eritrina en general, pero si no tuviera esa limitacion de crearla, la tendria por todo el cuerpo
 
Arriba