micología: identificación Leucocoprinus birnbaumii??

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
buenas!!
me a salido este hongo en el terra de las dendros y me gustaría primero saber que es :p yo creo que es Leucocoprinus birnbaumii por lo que e podido investigar pero me gustaría que si hay algun experto me lo aclarara.
si fuera Leucocoprinus birnbaumii e leido que es ''posiblemente venenosa'' (valla definición :mad: ) pero a la vez dice que tiene sabor dulce :confused: :confused: parece que la ficha la a hecho frank jejejejje
me gustaría saber si es peligrosa para las fantasticas y para mi. me gustaría dejarlas ya que tienen un color increíble pero e observado que las droso estan mucho por el sombrero y me mosquea un poco ;). también me gustaría saber si se me pueden convertir en plaga ya que un par molan pero mas ya...
si tuviera que quitarla alguna recomendación de como hacerlo para que no salgan mas tampoco me vendría mal ya que no e cogido setas en mi vida! tiene el sombrero cerrado pero con el ritmo que lleva no tardara mucho en abrirlo.

Leucocoprinusbirnbaumii21_zps8624488f.jpg

Leucocoprinusbirnbaumii41_zps1920c15b.jpg

Leucocoprinusbirnbaumii47_zpsb365163c.jpg


saludos y gracias!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me han salido en los cultivos de colémbolo que compré hace poco esos hongos o si no, super parecidos, tu en el terrario has hechado los típicos cultivos alemanes que pone en una etiqueta ''Springchwänze 1 Liter Dose''? alomejor tiene algo que ver y estos hongos vienen de esos cultivos de Alemania.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
muchas gracias javi!! mira que le estaba dando vueltas de haber de donde han podido salir y ni pensé en los cultivos. la tierra no se la echo pero los pongo dentro del terra pegados a la puerta y las dendrs se meten dentro!! casi seguro que son de los cultivos porque uso los mismos y en el terra desde hace un año no entra nada mas que comida.

lo que me preocupa que pueda ser perjudicial para las dendros (aunq no lo creo) porque entre el color amarillo tan vivo que tiene, el aspecto y lo de las droso me tiene un pelin preocupado.

haber si se pasa alguien y nos saca de dudas

lo que si que me tiene sorprendido es el desarrollo que esta teniendo!! es increíble la ultima foto es de hoy sobre las 11 de la mañana y esta de ahora mismo :eek: :eek:

20140515_201118_zpsbfea9402.jpg


* tambien decir que solo lleva 4 dias en el terra!!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
nadie??
luego los temas de p***m**** con 16 paginas........... valla tela
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola! te dejo una foto de los que hay en el cultivo, antes los había grandecitos, pero al chocar con la tapa del cultivo se tumbaban y se los comían los colémbolos y cochinillas, los de la foto tienen tres días y está recién hecha.

790ee11afcb7ee981c8627fb3c0eb20eo.jpg


Me he dado cuenta que sólo me empezaron a salir cuando les dí comida a los colémbolos.

No puedo ayudar en más, yo de setas solo sé que están muy ricas ;)
 
Arriba