Microbichos en terrario.

kawaz1000

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
122
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Saludos a todos compañeros. Anoche cuando llegué del trabajo, como es habitual le eché un vistazo a los animales y, cuando miré el terrario de mi ceratophrys ornata, me percaté de que el terrario, así como la rana en su lomo, estaba lleno de puntitos blancos. Cual fue mi sorpresa cuando al mirarlos más detenidamente, ¡se movían! Eran como unos pequeños insectos, casi microscópicos, tan pequeños que no pude distinguir lo que eran. Siempre le retiro las heces, y si a lo mejor no se come una langosta o una blaptica (cosa rara) y se muere en el terrario, también la retiro. Lógicamente, procedí de inmediato a hacerle un cambio de sustrato con la correspondiente limpieza de terrario, y a la rana pues le di un baño con agua templada para eliminar los bichitos adheridos a su piel. ¿Alguien sabe algo al respecto? Saludos y gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Tal vez fuesen coleómbolos, recordad que la "microfauna" que reside en un terrario es a menudo síntoma de madurez y equilibrio, esta microfauna resulta ser beneficiosa dado que se alimenta de diversos deshechos y ayuda a mantener limpio el terrario.
 
Arriba