Mi niño en su nuevo terrario (viridis)

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Pues aquí os dejo fotos de mi niño de unos 16 meses en su nuevo terrario. El terrario era de Nachomt y lo modifiqué para hacerlo apropiado para esta especie. Le tapé gran parte de la ventilación (ya que toda la parte de arriba era rejilla), usando una plancha de plástico. Le puse un par de perchas con un sistema fácil para sacarlas sin problemas pegando al cristal un taco de madera a cada lado con un agujero en cada uno por la parte dorsal. Luego corté a medida los palos para las perchas que eran palos para palas, y les puse una alcayata a cada lado, de manera que enganchasen en el agujero. No se si me explico XD
Luego puse un par de pothos en botellas de cuello fino a presión para que el animal no pudiese meter la cabeza dentro y yo pudiese regarlos usando un embudo. Le puse en el fondo de la botella para dar peso y decorar, canicas y muchas conchitas pequeñas (como tengo el resto de los pothos, sacan minerales de las conchas también). Luego como el terrario era de cristal entero, para evitar que se estresase le tapé todo el fondo y la mitad de los laterales con plástico verde de pegar libros por fuera. Por mucho que me esforzé me quedaron bastantes burbujas que con la luz del terrario se notaban mucho, con que un día todo motivada me dedique a pincharlas con una aguja XD y ahora está perfecto jejeje
El punto caliente del terrario está en la percha de atrás, fondo a la derecga. Le puse una manta térmica pegada al cristal y la temperatura llega a los 29-30ºC en ese punto, en el resto del terrario por el día no baja de 26ºC. Durante la noche baja un par de grados como mucho.
Pues eso, menos cháchara y más fotos!


El pobre estaba acojonadico cuando lo metí y se engachó donde pilló primero, que en este caso como podeís ver fue el potho XD



Tenía algo de miedo de que con el cambio se estresase y dejase de comer (nunca en la vida ha fallado una comida) y como era de esperar no dió ningún problema XD.
A la noche siguiente ya estaba en posición de caza y mirandome con esa carita pidiendome comida rica rica


Aquí está bajando la comidita



Esta última es mi favorita. Después de comer el tío quería más y así se quedó, colgao y con las ganas jeje


Espero que os gusten las fotos, yo estoy muy contenta con los resultados.
Un saludo!
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Preciosos los dos! El terrario y tu niño!
Ya sabes ahora a que crezca la hembra igual de bien!!!
Saludos beren!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Estan muy guapas las fotos y como no el terrario y su inquilino :)
Que medidas tiene el terrario?









1saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Gracias chicos!
El terrario es de 60x50x60 (largo x ancho x alto) y aquí dejo otra fotillo que le acabo de sacar hace unos minutillos:


Un saludo!
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Que chulo el terrario y más chulo aun el machito. Está precioso, me encanta el azulillo que tiene.

Un saludo!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Beren.

Ese bichillo tuyo es impresionante. Desde bien chico muestra un contraste de color que da gusto verlo. Y nunca mejor dicho ahora que tiene habitación con vistas.
¿No te trajiste una novieta para él?

Un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola beren, es guapisisima la viridis, tiene un color alucinante.
el terrario es bien sencillo, y queda bien, una pared trasera con un par de plantas le haria ganar mucho al terrario.
un saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Beren dijo:
Gracias chicos!
El terrario es de 60x50x60 (largo x ancho x alto) y aquí dejo otra fotillo que le acabo de sacar hace unos minutillos:


Un saludo!

Son preciosos estos "bichos"...¿esas medidas que dices valen para un ejemplar adulto?

Saludos
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
El terrario me gusta, sencillo y practico, y ee pothos le da un toque "natural" muy chulo!!! Y ea viridis, preciosa!!!! Que localidad es:confused: Cuantas mas veo y mas info leo sobre ellas, mas me gustan.... a;) a;)
Un saludo
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Laura!Vaya tuneado le has echo al terrario!je je...te ha quedado muy bien y tu machito de viridis precioso!!Voi a dejar de entrar al foro porque entre unos y otros alfinal me lio con las viridis!ja ja...
un saludo!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
esta precioso tu pequeño, oye beren puede ponerme una foto con el detalle del amarre de las perchas:confused: estoy buscando un sistema para mis nuevos terrario de forma que no haga falta coger el animal a la hora de sacarlo, simplemente cogerla percha para evitar estresarlo. Saludos.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy muy bonita esa viridis, no se que tendran estos bichos que te van enamorando poco a poco muchas felicidades.
 

Dexter

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2009
Mensajes
262
Puntos de reacción
6
Puntos
16
Ubicación
La Herradura (Granada)
Que preciosidad de animal y que bien te a quedado el terrario, me a gustado la forma de poner los palos no sabia como ponerlos en el cristal pero ahora si gracias por esas fotos ke ademes son buenisimas pero seguro ke en persona es muchisimo mas guapo ese machito.
Ahora tienes que subir unas fotitos de su parienta y nos cuentas que tal va.
Saludos.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
jejej me alegro que os guste!
Esta noche intentaré subir fotos de la hembrita que me pillé en Hamm diciembre (que come como una bestia) y de el sistema de perchas para que no queden dudas.
Javi, es un macho de jayapura y la hembrita que me pillé tambiés es una jaya.
Esta localidad es si no la más pequeña una de las más peques y estas medidas son adecuadas para un individuo adulto, más siendo macho que se quedará más peque que la hembra.
Antes de meter más plantas Khayman, vamos a esperar si no se me mueren los pothos, que cada día recogo más hojas caídas XD, me da que como se mueran lo mando a tomar x saco y meto pothos artificiales de seda como hace el Greg Maxwell y a correr jejeje
Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Bueno, lo prometido es deuda. Primero un par de fotillos del sistema de perchas, que es muy simple:



Y aquí dejo fotillos de la supuesta "niña" :p ha crecido mucho desde que la tengo y va por el mismo camino que el macho, no ha fallado ni una comida! Está ceporrilla



Un saludo!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Beren.

Preciosa! (la peque). Se perece y mucho a su compañero con esa edad. Tienes una pareja muy muy bonita.
Suerte con ellas!

Un saludo.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pramirez dijo:
Se perece y mucho a su compañero con esa edad

Como que son hermanos, jajaja...


Genial Laura! ha mejorado mucho el terrario desde la ultima vez que lo vi... en el plastico lateral has hecho recortes como haciendo hojas? que tia, jajaja... ¿no lo fuiste pegando poco a poco con una regla como te comenté? asi es raro que salgan burbujas...

Mu apañao to, y mu bonito... y lo más importante, práctico y cómodo para el animal... estás hecha una artista...

Un beso!
 
Arriba