Microfauna beneficiosa

HolyGeckos

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola a todos.

Estoy buscando información sobre cultivos de insectos beneficiosos que se pueden inducir en el terrario, y no encuentro mucho la verdad. Por una parte, me gustaría saber qué clase de insectos son dañinos para las plantas como para los animales, ya que espontáneamente alguno surje en los vivarios. Por el momento se que tengo colembolos, porque son bichitos blancos diminutos que se quedan en las maderas.

Algún pulgón me ha surgido en alguna bromelia, y la ha terminado casi matando, con lo que me ha tocado sacar la planta, desinfectarla, lavarla bien y reintroducirla. Se os ocurre algún insecto más? Que sea bueno tanto para mantener limpio el vivario, como que sirva de alimento para las crias de anolis que me nacen espontáneamente por ahí también, jeje.

Saludos.
 

HolyGeckos

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
60
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Gracias por el listado de especies! Las buscare a ver si las encuentro. Mantengo una pareja de anolis carolinensis, han sido mis primeros reptiles, y desde hace un tiempo decidi dejar a las crias dentro con los padres, ya que no me compensa sacarlos. Las cochinillas podrian comerselas las crias? No son demasiado duras para otros bichos que no sean anfibios?
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en el número 85 de la revista reptilia tenías un artículo sobre este tema. Es muy interesante.
Verbeeck, M. & T.: Empleo de microorganismos y microfauna detritívoros en el terrario.

Si no recuerdo mal recomendaba colembolos, lombrices y cochinillas.
Un slaudo
 
Arriba