miren que me encontré

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
hola compis, esta tarde he llegado a casa tras unos dias fuera y después de ver a mis bichos me quede un poco sorprendido al ver que una de las hembras de euble que tengo guardas para el año que viene parecía algo flaca, después me fijo en el refugio y me he llevado una buena sorpresa, bueno, lo primero presento el hogar de las dos hembras que viven juntas.

Image00001-9.jpg


y el detalle de lo que me ha llamado la atención del refugio

Image00002-7.jpg


he levantado el tupper y alli estaban

Image00003-6.jpg


Image00004-4.jpg


como no me lo podia creer he mirado "los bajos" de los dos ejemplares y no habia nada raro en el primero

Image00005-4.jpg


Image00006-5.jpg


y me pongo a mirar la otra que esta raptor

Image00007-6.jpg


y mi sorpresa al ver que hay dos huevos más ahi dentro

Image00008-4.jpg


no es que no me guste la idea de que sean maduras sino que quería que no perdieran peso y es lo que han hecho en estos meses:

la primera estaba hace un mes en 45,63 y ahora esta 39,63
la segunda y la que mas me preocupa si se sigue desgastando estaba hace un mes en 46,88 y ahora esta 44,16, se que es poca diferencia en este caso pero tiene dos nuevos huevos y no se los dias que llevaran puestos los otros dos por lo que el peso es muy relativo.

mis dos hembras reproductoras están ahora mismo de la 6ª y 4ª puesta y por eso no me parece que esta "adelantada" deba ir con el macho porque ademas es cria del año pasado.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Me parece muy poco peso para el desgaste que van a tener, cuidalas y suerte. Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es rarísimo (qué cosas más raras te pasan ;)) que pongan sin macho, a mí jamás me ha puesto ninguna de las que tengo o he tenido, hayan estado o no con macho la temporada anterior .... En otros reptiles puede ocurrir, y quizás a esa raptorcilla se le haya cruzado un cable, porque es muy raro ...
Ojalá deje de poner, porque no debería, y es mejor que se engorde, yo no la pondría aún con el macho ... Se merece comida rica y energética para recuperar peso, si le gustan, algún gusano de miel de postre le iría muy bien.
No nos dejes de contar cómo sigue este caso tan curioso!

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo alguna hembra produciendo huevos de "celo" sin macho y como me dijo Gaua lo normal es que los reabsorvan.
Tu caso parece de Expediente-X y no quiero frivolizar, pero como te ha dicho dales gusanos para que se recuperen rápido.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
lo que mas me cuesta es alimentarlas, estas dos hembras no prueban nada que no sea tenebrios, de hecho a las dos hembras que tengo criando les pasaba lo mismo y digo pasaba porque desde que empezaron a criar ya se tiran a las blapticas, los grillos y gusanos de seda como si fueran lo unico que comen en meses, quizas con suerte este hecho me ayude a irles ampliando la dieta.

si pone de nuevo os lo contaré, por ahora se siguen notando mucho los dos huevos que tiene dentro.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
como era lógico hoy se han puesto mohosos los huevos y los he tirado, ya me estaba extrañando que no lo hicieran, jeje
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:miren que me encontré

Manu_KP dijo:
como era lógico hoy se han puesto mohosos los huevos y los he tirado, ya me estaba extrañando que no lo hicieran, jeje

La siento Manu, por cierto los primeros huevos a salir cuanto llevan ya incubando?


Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
aqui no hay nada que sentir, jeje estos son los huevos de la hembra que ha puesto sin tener contacto con machos, ya si sale algo de estos habria sido la leche :eek: :eek:

los otros huevos (los buenos) deben estar a puntito, los primeros que tienen que nacer estan puestos del dia 15 de abril
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:miren que me encontré

Manu_KP dijo:
aqui no hay nada que sentir, jeje estos son los huevos de la hembra que ha puesto sin tener contacto con machos, ya si sale algo de estos habria sido la leche :eek: :eek:

los otros huevos (los buenos) deben estar a puntito, los primeros que tienen que nacer estan puestos del dia 15 de abril
a ver que deparan, por cierto que son de la hypo? O de una de las Raptor?

Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
los primeros a los que les toca son de la hypo luego dos semanas despues puede llegar a nacer los de la raptor ;)
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
retomo el tema porque esta mañana a puesto la banded, se ve que le daba envidia de su compañera de hogar :mad: ¿pero porque se empeñan en poner si no hay macho? encima la noto que ha perdido peso, mañana los pesaré a ver como van.

los huevetes superblandos que ya he quitado para que la hembra deje de cuidar el lugar (aunque ahora mismo esta como si los tuviera debajo)

20120704_172429.jpg
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues como me esta pasando a mi con mi Nova pero esta vez pesa 40g y no los pone y se arranca la cola ( seguramente por contraciones , del dolor ) pero mira que son tontos y puñeteros, se ponen a jugar cuando son pequeños a papas y mamas... ¿ y lo tienen que hacer de verdad ? pero que jodias son macho :mad: o_O
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
los tuppersde puesta leei en el foro que tienen que ser totalmente oscuros :eek:??si funciona bien como los tienes tu lo are yo tmbn porque totalmente oscuros no se ve si van a poner o no y es un rollo abrir y cerrar cada dos por tres el tupper.. saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Repti_87 dijo:
los tuppersde puesta leei en el foro que tienen que ser totalmente oscuros :eek:??si funciona bien como los tienes tu lo are yo tmbn porque totalmente oscuros no se ve si van a poner o no y es un rollo abrir y cerrar cada dos por tres el tupper.. saludos

te dire que las 4 hembras ponen en los suyos y son asi como lo ves, incluso estas dos que estan sin macho, solo una hembra primeriza me hizo la primera fuera pero todos los demas huevos que ya son mas de una docena ahi dentro ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
A mi este año me han ovulado las 4 sin macho también, y una ya ha puesto...
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues es a lo mejor porque su ciclo es asi y si no tienen macho por muy jovenes que sean se ponen a ovular, bueno si son crias no claro y abra algunas que no lo hagan pero eso de que lo hagan es un poco putada y perdon por la palabra :( .

Yo compre en el chino unos tupper que son las paredes blancas folio y opacas y les va bastante bien ;)
 

paul17

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gido dijo:
Ami me ha puesto huevos dos veces una nova con algo de síndrome que pesa poco más de 20g y sin estar con ningún macho...

Joder con tan poco peso? uauuuuu cada dia aprendo mas sobre los geckos y que cada uno es un mundo :mad:
 

gido

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellar del vallès (Barcelona)
Es una putada por que es la única que me lo ha hecho, encima cada vez que lo hace se pone peor y ya tiene bastante síndrome, estoy super preocupado por ella, la verdad.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
con ese peso si puede ser un problema serio, en mi caso las dos hembras estaban asi
el dia 17-06
raptor - 45,09
banded - 42,02

y ahora mismo es
raptor - 45,42
banded - 40,32

para haber puesto el otro dia la banded no se le nota mucho en el peso aunque a simple vista parecia más el problema es que las dos no terminan de crecer si siguen asi.
 
Arriba