mis babys benedictas

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola!
bueno, alguno me estaba preguntando ya que que pasaba con las benedictas, que tanto decia que las habia conseguido reproducir y que no existian fotos y habia dejado de hablar de ellas. Hoy voy a compartir unas fotitos con vosotros de las 4 crías que de momento he sacado. Siento la calidad de las fotos, no es muy buena, pero es que las fotos buenas van a ir a un artículo que voy a escribir para una revista, igual que todo el tema de la biología de estos bichos y su reproducción, asi que os tendreis que esperar ;) no e tenido ningun caso de SLS (toco madera por todos lados) y tampoco lo esperaba en las primeras ranas ya que e cuidado todos los detalles que suelen ser de riesgo, sus padres son F1, creo que no son hermanos, e utilizado buena marca de vitaminas para los adultos, los renacuajos han tenido un agua asquerosa, cochina y mal oliente como debe ser xd! y han comido una dieta variada. Los pequeñajos como veis, se les ve muy bien quienes han salido por orden, ya que cuando nacen tienen my poquito antifaz negro y la cabeza es circular, no es picuda,y las manchas negras en su zona azul se forman en estos momentos, no de renacuajo.
DSCN4111.jpg

DSCN4077.jpg

DSCN4126.jpg

Os pongo un euro de referencia para que veais que son mínimas :):) las tengo en su tupper engordando a base de colembolo (no os asusteis, lo e despejado de hojas para queno se escondieran al hacer la foto). De alguna podeis ver restitos de cola y todo.
Faltan unas dos semanas para que salgan la segunda tanda, que son unas cinco mas aproximadamente, ya que en total tenía 25 renacuajos en el agua, asi que en esas dos semanas estas pequeñajas pegaran un señor cambio en todo su patron , si tengo suerte y consigo reunirlas a las 4 juntitas y que se queden quietas otra vez, os pondre fotitos cuando esten bien desarrolladas xd!
Me parecen unos animales especialmente bellos, desde que vi por primera vez fotos de esta especie me enamore, cuando las vi en Hamm no pude resistirme, y eso que iva a por un grupo de imitators xd! desde luego mas económicas me hubieran salido, por que vaya desembolso hice por ellas...en fin, no son animales que se dejen ver una barbaridad, pero que quereis que os diga, miro atras y el ver que al renacuajo se le esta poniendo la cabecita colorada, que le salen las patas de alante bien, que deja el agua y se mete entre la hojarasca del tupper inclinado, y finalmente, ver que ya se parece a sus padres en patron y morfología, no lo cambio por las imitators que me iva a comprar.
no obstante, las imitators son una espinita clavada...ya veremos que pasa en septiembre en alemania :p :p
Espero que os gusten las fotos, mi éxito es tanto mio como de muchos de vosotros que me habeis ayudado mucho, asi que gracias amigos ;)
un saludo!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me he enamorado... :eek:

Está clara cuál será mi próxima adquisición en lo que a dendros se refiere. Ya iremos hablando de negocios :mad:
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya era hora.......de poner las fotos.
Me alegro un montón, ver a la primera hacerse rana sana no tiene precio.
A ver si salen todas bien y no pierden potencia.

Jajajaja, muy guapas, parecen de comic!!!

Veo que probaste sacar alguna con algo de cola, jejejje.

Un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
cucuo dijo:
Veo que probaste sacar alguna con algo de cola, jejejje.
si!! te hice caso jeje, y las puse un poco de zona acuatica, mientras les queda algo de cola la frecuentan, luego no quieeren saber nada xd!

SergioVK dijo:
Por cierto se dejan ver bien por el terrario?
Hola sergio! pues eso depende de varios factores....yo cuando las meti en su terrario por primera vez, pues eso, no se dejaban ver y tal, pero yo tenía el terrario super plantado, y al mes ya se las veía, posteriormente pegue una poda importante y no se las ve ni de coña, pero cuando apago una de las luces se dejan caer mucho mas. El secreto de estas joyitas, que se sientan protegidas en todo momento, sino, te olvidas de ellas xd!

Jajaj la verdad es que no me habia fijado miguel, pero la que esta en la hoja parece spiderman xd! ya no tiene negro en el cuerpo, ya esta azulita, eo las dura mientras les dura la cola (que asi son la variedad pampa hermosa)
un saludo!!
 

more_89

Member
Registrado
21 Oct 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Enhorabuena campeon! se ven preciosas... el siguiente en sacar ranitos voy a ser yo ;) jejejeje

Bueno cuando las tengas para vender, ya sabes, pegame un toque.

Un abrazo.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
enhorabuena!!!!! que guapas ahi esta el resultado del esfuerzo! y las que estan por venir eh?? ;) ;) disfrutalas y mientras no les falte colembolo ya veras que es lo mas facil que hay

saludos!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresionante...no sólo ver que aquí se mantienen estas joyas sino que además se reproducen.

Fantástico trabajo Alfer, felicidades!
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
gracias chicos!!!
la verdad es que me han dado un curro de buscar, pensar y leer tremendo, por que no hay NADA sobre ellas, pero bueno, a merecido la pena.
Ahora e sacado al tupper inclinado unos renacuajos que me han sacado las patas delanteras, asi que en una semanita tendre mas ranas, ya os actualizare ;)
un saludo!!
 
Arriba