Mis bishos

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos.
Hace menos de un mes me compre un terrario y dos geckos leopardo. Descubrí esta pagina hace poco y como me ha parecido muy interesante y llena de gente entendida en esto, he decidido publicar mi terrario y mis geckos para que les echeis un vistazo y me digais que os parece, porque soy nuevo en esto y me gustaria criarlos lo mejor posible. :)

Aquí teneis mi terrario. De sustrato le he puesto fibra de coco siguiendo las recomendaciones de algunos de vosotros en otros posts. La iluminación, como no sabia muy bien que poner :confused:, he puesto un tubo fluorescente y una bombilla azul de 60 wattios en una esquina para crear un foco de calor superior. Además, como he leido en internet que los geckos no ven la luz roja, o al menos no les molesta, les he puesto una luz roja para poder observarlos por la noche. Y la cueva... en fin, como no me convencia ninguna de las que hay en el mercado, fabrique yo una a mi gusto con escayola y luego la pinté.  :cool:

Y así quedó la cosa....

normal_terrario.jpg


Os pongo también a mis geckos para que los veais y me digais si, al menos aparentemente, los veis sanos. Yo los veo un poco delgados, pero no se si es porque son muy pequeños o es que realmente estan desnutridos. todos los dias les pongo 4 grillos con calcio y vitaminas, y no siempre los comen  :(.Bueno, aquí os los dejo....

Este es el macho:
normal_tras.jpg


Como vereis acaba de mudar y se le ha quedado algo de piel en los dedos. Me recomendaron que le pusiera cada dia 5 min en un recipiente con un dedo(algo menos) de agua. Asi lo hago, pero lleba 4 dias así. Tardan tanto en mudar la piel de los dedos??

Y esta es la hembra:
normal_tris.jpg


A esta última le veo con muchos granitos que antes no tenia, y además ha perdido color. No se si esto es normal, y si no lo es, no se que hacer  :confused:.

Bueno, ya os dí mucho la tabarra, asi que me despido.

Salu2.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Holass

Es muy bonito y se nota que le has hechado sentido común y dedicación.

¿Que medidas tiene?

Quizá si le pusieras angún escondite mas... lo digo porque son anmales que les gusta curiosear, los mios, por ejemplo, un día están en una cueva y al día siguiente en otra. Cada uno tiene su cueva preferida y también pasan de una a otra para regular su temperatura, pues unas cuevas las tengo mas calientes que otras.

Un saludo.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Muchas gracias, la verdad es que sentido común no se..... pero dedicación tiene bastante. Me gustan mucho estos animales y quiero que estén lo mejor posible....

El terrario mide 60x30x30 (largo, ancho, alto). Suficiente para una pareja no?

Salu2.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola!!
Tengo un nuevo problema.... :p Os cuento: desde que cambié el terrario para dejarlo como está en la foto, los geckos casi no entran a la cueva ni de dia ni de noche (solo si se asustan). Es esto un problema?? en el antiguo les puse otra cueva distinta y si que se pasaban el dia en ella, claro, que antes no tenía la bombilla y el terrario estaba algo mas frio (la manta termica si que la tenian). No se si esto tiene algo que ver.
Además la hembra ha dejado de comer y ahora está aun mas delgada que en la foto, pero supondo que es el estres del cambio. No se.
Os agradecería que me contestaseis, por que no se si estan bien, o no. soy nuevo en esto y no se casi nada.
Esta mañana le ayudé al macho a quitarse toda la piel de los dedos. No se si he hecho bien, pero tardaba demasiado y creo que ya habia perdido un dedo por extrangulamiento.
Salu2.
 
C

chusmontes

Guest
Yo al macho lo veo como una flor.
Mira, para los eubles es más que conveniente que tengan un refugio con vermiculita, perlita, turba u otro sustrato que esté húmedo. Ellos se introducen en ese refugio húmedo cuando necesitan hidratarse, sobre todo en sus mudas y cambios de piel. Generalmente en las tiendas no les ponen nada de eso, con lo cual suelen venir con muda adherida a los dedos que es la zona que les resulta más delicada de mudar. Esta muda adherida puede llegar a gangrenar el dedo. Yo con mis eubles de tienda, siempre me he encontrado el problema. Con lo cual, tienes que ayudarles a quitar la piel, humedeciendo la extremidad y frotando suavemente con el dedo hasta que se desprende. A veces, la zona de la uña llega a sangrar un poco por mucho cuidado que pongas. No es preocupante, y mejor que sangre un poco a que el dedo se acabe cayendo. Con los dedos ya limpios y un refugio húmedo suelen empezar a mudar sin problemas. Administrar vitamina A y alimentos un poco más grasos que los grillos tambien ayuda.
En cuanto a la hembra, sí que la veo algo flaca. Ciertamente, despues de un cambio de terrario, el hecho de que ande estresada hace que tarden un poco en decidirse a comer. Antes que nada, procura hidratarla un poco. Un bebedero tipo platillo, aunque sea imitación a una roca como el tuyo, no siempre es demasiado bien acogido. Si les pulverizas agua con un fuchi-fuchi al principio se asustarán bastante, pero pasado un rato iran a lamer las gotitas que hayan quedado por ahí, en las paredes del terrario o en sitios más impermeables. Para ellos es más natural beber así.
Otra cosa... los eubles "funcionan" mejor si por la noche disminuye la temperatura unos grados. Esto les estimula a comer. Puedes tener la manta térmica puesta de noche, y la lámpara calefactora sólo de día.
Un saludo, y suerte.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, si...para una pareja está dentro de la medida...

No te preocupes... suele pasar cuando los cambias, dejan de comer un par de días o tres...

Lo de que no entran en la madriguera... ¿Y donde se colocan entonces? A lo mejor se colocan en la parte de la manta térmica que tienes en el suelo. ¿?

:)
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola de nuevo!

No necesariamente se colocan en la manta térmica, de hecho la malloría de las veces se colocan en la parte fría del terrario. La madriguera si que está en la manta térmica. A lo mejor es simplemente que no les gusta......  :p

Y sobre lo que me dijiste de poner mas cuevas, estoy en ello, pero no se como hacerlo, porque el terrario es pequeño y no me gustaría que se quedasen si espacio libre.
Ya se me ocurrirá algo. Alguna idea?

Sobre lo del agua, cuantas veces tendría que pulverizar el terrario al día?

Muchas gracias a los dos.

Salu2
 
S

suxo

Guest
No pongas la calefacción en la madriguera, les estresa, se supone que si están en una cueva no tendrán tanto calor como fuera.

Un saludo.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola!

Creo que me entendiste mal.... no es que tenga calefacción dentro de la madriguera, es que está situada encima de la manta térmica, en la zona templada del terrario. Dentro de la madriguera tienen unos 26ºC mas o menos.
Debería ponerla en la zona fria?

Salu2.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola otra vez!!
He pensado que como la hembra no come debería cogerla y darle potitos de frutas. No se si es lo mejor, pues si está estrasada al cogerla se estresará mas, pero al menos tendré la seguridad de que ha comido, y es que lleva sin comer casi una semena y cada vez está más delgada. Antes de hacer nada me gustaría que me dierais vuestra aprobación, porque como es evidente vosotros sabeis mas que yo.......
Otra cosa, el terrario lo tengo entre 25(lado frío) y 35ºC(debajo de la bombilla). Es esta la temperatura ideal no??

Gracias y Salu2.
 
Arriba