Mis dos últimas peques

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Pues nada hoy he adquirido mis dos últimas peques para acabar el trio. La verdad que genial comiendo ya como leonas al lado de los demás sin ninguna de vergüenza.
 

Adjuntos

  • IMG_20150622_202419.jpg
    IMG_20150622_202419.jpg
    258,6 KB · Visitas: 181
  • IMG_20150622_234853.jpg
    IMG_20150622_234853.jpg
    306,7 KB · Visitas: 166
  • IMG_20150622_235248.jpg
    IMG_20150622_235248.jpg
    401,4 KB · Visitas: 175

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Muy bonitas David, el patrón de los puntos son bastante pequeños, ya conoces el sexo? Por cierto no le hiciste cuarentena? Ya las as introducido en el terrario comunitario? Te aconsejo siempre hacer cuarentena, imagina que vengan con alguna enfermedad y acabe contagiando a tus otras ranas, creo que tienes que tomarte la cuarentena más a rajatabla, sobre todo tu que las mantienes todas en un terrario comunitario, si te llega una enfermedad acabara siendo una auténtica pandemia, un saludo y suerte
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Son de una tienda de confianza (conozco al dueño desde los 7 o 8 años) vienen recién desparasitadas con panacur y llevan cuarentena en el terrario de la tienda ya un tiempo.
Por eso no me arriesgue a cojerlas en expoterraria aunque fueran más baratas. Estaban 6 azureus hace unos 20 días y todas genial.
El sexo no lo se, supongo que el trio saldrá de todo jeje, si no se las cambiaré cuando se sepa por otra de sexo contrario.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Ok, si ya tienes la certeza de que el les hizo un buena cuarentena, están desparacitadas y además dices que es de tu total confianza, no creo que tengas problemas, en cuanto al sexado, sabes que edad tienen? Si ya son adultas y están maduras sexualmente no tardarán mucho en mostrarse su sexo, estamos en temporada de apareamiento así que pronto se definirán, ya sabes aumento de riesgos y alimento para incitarles a reproducirse, también puedes probar la app dendrocall, a ver si tienes algún macho y responde, si aún son subadultas pues te tocará esperar, ya casi a la primavera que viene, un saludo
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Si tendré que esperar la temporada que viene ya, no tengo prisa. las leucomelas sí que tienen que estar al punto de cantar ya, hay una que parece macho y otra gigante que parece hembra. De momento me entretendré con las puestas de la tricolor, ya tengo cinco o seis ranitas, bastantes renacuajos y otra apuesta de 13 huevos que ya se mueven.
Ahora estoy criando también caracoles manzana gambas Sakura y voy a probar con bettas especiales, al final no voy a dar abasto.
 

alfredoorata

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2014
Mensajes
430
Puntos de reacción
40
Puntos
28
Ubicación
valencia
que patrones mas guapos! son royo las sky blue esas...que tengas mucha suerte a ver si dentro de poco podemos cambiar alguna por el royo este de la sangre y demas...muy bonitas! ;)
 

davich

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2015
Mensajes
180
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Los puntos son como difuminados en vez de marcados, la verdad que me gustaron bastante, aver cuando crezcan como se quedan!
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Se quedarán tal como las vez, apenas cambiará, una cosa curiosa que las Azureus nace cada una con un patrón diferente, en las mismas camadas puedes encontrar mucha diferencia de patrón tanto en tamaño como en distribución de las manchas entre hermanos, además añadir que con el cruce selectivo entre individuos de puntos pequeños cada vez aparecen más crías con el patrón de puntos más pequeño, así es como han sacado las sky
 
Arriba