Mis eubles y terrario (fotos)

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, os presento mi grupo de E. macularius y su terrario. Es mi primera experiencia con reptiles y terrarios, por lo que me queda mucho que aprender y mejorar.

Los geckos se los he comprado al forero fernyy, al que tengo que agradecer su trato y seriedad. La calidad de los animales salta a la vista en las fotos.

El “terrario” está formado por dos tuppers de 130 litros cada uno. Las medidas finales son de 145x50x30 cm. No es nada estético pero resulta económico y ligero si hay que moverlo de sitio.

La idea es tener a los 4 eubles juntos, y si hay algún problema tengo tuppers para separarlos individualmente:

1.0 BEE het Tremper

667t.jpg


0.1 High Yellow

677s.jpg


0.1 Tremper

672i.jpg


0.1 Super Hypo

671l.jpg


668p.jpg



Y su nueva casa (las cuevas tengo que pintarlas de nuevo porque no me gusta cómo han quedado):

683l.jpg


682k.jpg


Más tarde subiré más fotos.

Saludos
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
impresionanet me mola como te a quedado el terrario con los tuppers tenia algo pensado pero envezde unirlos como tu a lo largo a lo ancho aver si me e explicao en vez de por ariba por los lados, y cual es el sustrato en el q los tienes? A mi me molan asi las cuevitas XD Bueno gracias por compartir tu experiencia y tu creeacion
Saludos Family
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al final sustrato de maiz e? ten cuidado con el agua que como te dije sale moho en horas. Te hecho unas buenas fotos jaja a ver como siguen que la verdad que les tengo muchisimo cariño a todos sobre todo a esa high yellow y a ver si cuando puedas le quitas la muda a la hypo que se le quedo en dos dedos
 

cerathopyscranwelli

New Member
Registrado
7 Ago 2010
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Congratulaciones por la compra y tambien por los terrarios.Yo los tengo separados por sexos,las hembras juntas y los machos solos.Ahora que aqui en Buenos Aires,estamos bajo una ola de frio polar-hoy no afortundamente-todos tienen sus piedras calefactoras,salvo las parejas que preparare,para la proxima temporada de crianza.No les pongo nada en el piso,ni diarios,pues luego los paso a otras cajas,y asi higienizo a fondo las que usan en la semana.Hace aproximadamente 30 años,que los cio y empece con 3 trios que un amigo importo de la URSS ( posiblemente sean afganos ),y que por selección genetica,me han ido dando,blizzard,carrot tail,temper,leucisticos,high yellow y color naranja intenso.
Nunca incorpore a mi plantel original,ninguno comprado.Quiza este año vaya por un Blizzard macho.Cordiales saludos
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Sí, al final he puesto sustrato de maíz que lo tenía en casa. Si veo que me da problemas pondré coco, pero de momento vigilo que no haya humedad por ningún sitio.

La verdad es que son una pasada, las hembras comen de maravilla, al macho intentaré acostumbrarlo a comer de las pinzas pero pasa del tema.

Mañana subo fotos de cuerpo entero.

Saludos¡¡
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo no he tenido moho nunca en el sustrato de maíz, pero al final lo que debes tener en cuenta con cualquier sustrato vegetal es que no se moje mucho, y para ello basta con un buen platito de loza, resina o cristal como bebedero, que no transpire humedad como pasa con el barro. Un cenicero va perfecto, o un comedero para roedores. Si dejas los grillos sueltos, puedes poner un trozo de rejilla de plástico para que beban y no se ahoguen.

Un consejo, para evitar que tiren la fibra de coco húmeda al excavar en los refugios, sobre todo las hembras cuando quieran hacer la puesta, te recomiendo que pongas la tapa al taper, basta que le hagas un agujero de unos 5 x 5 cm para que entren. Si los quieres ver, puedes poner la tapa transparente, si no, puedes decorarla un poco.
Lo único que veo es que si dejas grillos sueltos para que cacen, pueden acceder fácilmente a la fibra de coco húmeda trepando por las paredes de los refugios húmedos y las hembras de grillo te harán puestas, haciendo plaga de mini-grillitos, y si las geckas ponen huevos, se los pueden comer, a mí ya me ha pasado. Como a mí me gusta dejar los grillos sueltos, pues no tienen sitios donde trepar (los geckos sí, pero están fuera del alcance de los grillos) lo que hago es ponerles táperes con las paredes lisas, de unos 5 cm de altura, y así los geckos pueden subir al refugio cuando quieran, y los grillos, si queda alguno, no pueden meterse.
Si les das los grillos con pinza o los metes en un sitio donde no puedan escapar, no hay problema. Por lo demás, el terrario muy guapo, a mí sí que me gusta. Es mucho mejor que un pequeño rack.

Los geckos muy guapos, menuda cola la de esa SHCT. Me encanta la cabeza de esa Hi-yellow, yo la veo muy naranja, la consideraría además, tangerine. Los hi-yellow normales son mucho más amarillos.


Un saludo!!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
oye una pregunta que me acaba de surjir ¿como cortastes los tapers? con un coldador y luego lo sellates con silicona o algo? es que nose me tiene intrigado. Creo que te voy a copiar la idea pero mas pequeño que yo solo tengo 2 XD
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas.

Gaua, las cuevas húmedas las he tapado con más piedras planas quedando entradas más pequeñas. Por el momento no se han puesto a excavar, si veo que pueden echar coco fuera pongo la tapa como bien dices. De momento estoy alimentando con pinzas y con un pequeño tupper en el que les pongo las presas para que las cojan de ahí. Tengo que subir fotos de cuerpo entero porque las colas de las hembras son impresionantes.

juanmadrid, los tuppers los corté con una Dremmel (máquina rotativa a la que se pueden poner discos de corte, lijas, fresas, etc.) y los he unido mediante cuatro pletinas de chapa galvanizada y un total de 32 tornillos. Por último sellé la grieta con silicona neutra para que no quedase ningún resquicio. Pensé en poner por listones por debajo para dar más rigidez l conjunto pero no ha sido necesario, con tanto tornillo se ha quedado hecho un bloque. Es un poco coñazo pero en un par de tardes te haces un tupper con las dimensiones que quieras, y el plástico tiene la ventaja de que puedes cortarlo o taladrarlo para dar más ventilación con facilidad.

Saludos¡
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Partiendo de que no te importa la estética, tengo que decirte que es una idea magnifica y muy económica, a la vez que como comentas, es manejable tambien de fácil limpieza.
Mi enhorabuena por los animales y por el gran trabajo realizado. Saludos
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Más fotillos:

698s.jpg


778n.jpg


793e.jpg


795wq.jpg


Y aquí mis instalaciones para cría de grillos y tenebrios:

762q.jpg


Saludos¡
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te lo estas montando muy bien tio parece que han quedado en buenas manos
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
Te lo estas montando muy bien tio parece que han quedado en buenas manos

Si han caido en buenas manos si... estas mas contento tu que Carlos :D :D


saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Si bien no fallo, las cuevas estan hechas a mano creo jejejeje, un terrario genial y seguro que barato :p

Un Saludo
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bonitos , nunca pense que dos tupers quedaran tan esteticos .
Una pregunta , no entiendo mucho de eubles pero ¿ el sistema de ilumonacion?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
sistema de iluminacion no tiene al ser animales nocturnos no es obligatorio
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
molius dijo:
una pregunta,donde has conseguido esas cuevas?

Efectivamente las he hecho yo. He utilizado trozos de botellas de agua de plástico como molde. Sobre él espuma de poliuretano cortada con cúter para darle forma y después cemento-cola y pintura. Las bases de las cuevas también son de plástico (de lo que sobró al cortar los tuppers), y también llevan espuma de poliuretano ya que de lo contrario el calor de la manta entra en la cueva pero no sale y se convierte en un horno.

El tema de la pintura ya es otra historia, no he pintado nada en mi vida… y se nota jeje.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como iluminación he colocado un flexo para que ilumine la zona caliente por el día, por marcar más la alternancia día/ noche ya que no les da directamente la luz de la ventana y están un poco a la sombra.

Estoy encantado con estos animales, aparte de ser una preciosidad (es inevitable quedarse un rato embobado mirándolos) es curioso verles moverse por todo el terrario trepando y hacinándose en espacios que parece que no pueden caber jeje.

Saludos y gracias por las respuestas
 
Arriba