Mis Jerbos

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hola la verdad que llevo muy poco con estos animales tan simpatico pero ya he tenido alguna camada inesperada , tengo de 4 pelajes distintos blanco, gris , canela y los marrones normales y la verdad que deseando experimentar al mezclarlos entre ellos a ver que colores salen , bueno aqui os dejo unas fotillos no son muy buenas pero es que no paran quietos .
 

Adjuntos

  • Camada jerbos blancos.PNG
    Camada jerbos blancos.PNG
    881,9 KB · Visitas: 571
  • 001.PNG
    001.PNG
    413,7 KB · Visitas: 381
  • Grupo de cria.PNG
    Grupo de cria.PNG
    725,2 KB · Visitas: 907

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
muy wapos los colores yo crio de la fase albina disfrutaras mucho de ellos mi enorabuena
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Gracias Campey dentro de un par de dias cumplen ya un mes las crias blancas y las voy a intercambiar 4 de ellas porunas de pelaje negro del mismo tiempo para seguir buscando colores distintos
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
si yo ahora me he cojido una pareja en tono gris tmb me interesan negros y en tonos canela lo que poasa que para juntarlos me da miedo aun haciendo eso del terreno neutro y demas una vez meti a un desconociendo lo que iva a pasar y le mordieron la cola y demas haciendole sangre joder lo poco que tardaron en liar un pitoche jejejejeje !!!

yo tmb tngo 4 ahora por destetar le quedaran una semanita mas o menos en blanco jejeej
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Muy bonitos. Cuando tengan las crías, pones fotos de qué color son, así como de qué color son sus padres, y te digo el color, el código genético y las posibilidades que tienes de sacar más colores. Necesitamos más datos que el simple color de sus padres, ya que pueden portar más genes recesivos, y suelen aparecer en las crías (si ambos padres los portan, claro).

Los colores en los jerbos son algo muy complejo, puedes juntar un jerbo marrón con uno blanco y salirte jerbos de 34 colores diferentes, dependiendo de lo que porten los padres. O de 1 solo color, en el peor caso.


Un saludo!
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
PUES HOY ME COJIDO UNA PAREJA MAS SON NEGROS CN UNA RAYITA BLANCA EN EL PECHO PRECIOSOS CUANDO PUEDA PONGO FOTOS ;) ;) eso azle caso a gaua que el si que entiende de jerbos jejejeje y quermos fotos saludooss
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Gracias por vuestras repuestas y aqui os pongo las fotos de mis nuevos inquilinos:
1º foto una pareja que me han regalado hoy un amigo del foro el negro es el macho y la gris hembra que por cierto parece estar preñada aunque no sabemos si el negro es el padre de las futuras crias.
2º foto estas son 2 de las crias blancas que crie yo y las 2 negras y la gris son pruducto del cambio por 3 blancas mias.
 

Adjuntos

  • 0001.PNG
    0001.PNG
    985,8 KB · Visitas: 282
  • 0002.PNG
    0002.PNG
    750,4 KB · Visitas: 296

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
esos negros tienen pinta de sr como lso mios asi briyantes .. una preguntiya lo del metodo de terreno neutro ala hora de juntarlos te funciona bien o alguna vez yegan a pelearse :confused:

son muy wapos los que tienes aver cuando me hago un post con los mios pa que los veais

saludosss
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno ya me he echo un post echale un ojo aunque las fotos no son muy explendidas devido a que no paran y la calidad jejeje
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hola Campey lo del terreno neutro aun no lo he probado ya que tengo grupitos de 1.3 y 1.4 , lo que voy haciendo es juntarlos de chiquititos cuando tenga que juntar a los adultos lo probare y ya te digo como me va. Ahora le echo un vistazo a tu post
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
a pensava que tenias k juntarlos asi dicen que los cachoros no suelen dar muchos problemas no ??
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
de chicos los juantas y al poco rato estan saltando uno encima de otro jugando y eso . Yo lo que hare es tener algunos machos cada uno en su jaula e ir variandoles las hembras. Porque si tengo un gran grupo (varios machos y hembras) al final no se cual es el padre y el cruce concreto
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
sip bien pensado yo tmb creo que lo important es saber cual es el macho para saber el tono ...y luego varias hembras asi siempre sabras que es macho blanco con hembra tal sabes
;) ;) ;)
 

Juan Tuza

New Member
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Peter dijo:
Hola la verdad que llevo muy poco con estos animales tan simpatico pero ya he tenido alguna camada inesperada , tengo de 4 pelajes distintos blanco, gris , canela y los marrones normales y la verdad que deseando experimentar al mezclarlos entre ellos a ver que colores salen , bueno aqui os dejo unas fotillos no son muy buenas pero es que no paran quietos .
tienes unos muy bonitos jerbos pero de donde lo has conseguido por favor dime yo quiero uno
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Los encontre los primeros buscando a particulares que criaban en sus casas ya que sale bastante mas economico que en una tienda y son muy faciles de encontrar , ya mismo subire fotos de otros ejemplare de distintos pelajes que tengo y sus crias
 

Juan Tuza

New Member
Registrado
14 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo solo tengo 2 hamsters que se pelean entre si y uno se le comio las orejas al otro (no se llevan para nada bien)
;)
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Juan Tuza dijo:
yo solo tengo 2 hamsters que se pelean entre si y uno se le comio las orejas al otro (no se llevan para nada bien)
;)

Sabes que los hamsters no se pueden tener juntos salvo en época de reproducción??

Ranachubby dijo:
yo solo tengo 2 hamsters que se pelean entre si y uno se le comio las orejas al otro (no se llevan para nada bien)

Buenas, eres un hijo de puta. Pero de buen rollo.

¿?

Un saludo

Perry
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Más bien parece un crío por la forma de escribir y por lo que dice. Los hamsters no se pueden tener juntos, se terminan matando.

Los jerbos no son como los ratones, no se puede tener en grupos de 1.3 ni 1.4. No funcionan así. No hay nada más territorial que una hembra, si fuera al revés, 4.1 o 3.1, habría incluso alguna posibilidad, ya que en los clanes de jerbos en la naturaleza suele haber más machos que hembras porque no son tan dominantes entre ellos. Las hembras pelearán por el liderazgo, y la hembra reproductora querrá ser la dominante, matando a las crías de las otras, robándoselas, o directamente atacando a las otras hembras.

El tener un grupo de machos separado, más otro grupo de hembras, y juntarlos para la reproducción, puede funcionar a veces sí y a veces no. Porque necesitan estar varias horas apareándose durante la tarde-noche, y muchas veces, al retornar al grupo, si usas el macho y hembra dominantes, no suele haber problema, pero si usas otros, y sobre todo en el caso de las hembras, pelearán por la jerarquía.
En la naturaleza, los jerbos dominantes son siempre los jerbos reproductores. Quien no quiera ser sumiso, o quiera pelear por el liderazgo, será expulsado cuanto antes del grupo. El resto y los hijos mayores pueden quedarse.


Un saludo!
 
Arriba