Mis nuevas mantis

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,

Os dejo con unas fotos de mis nuevos animales.

Cilnia humeralis, hembra.
a1069.jpg


Cilnia humeralis, hembra.
a001073.jpg


Sphodromantis lineola, macho. Este lo compre en la última expo cuando aun era una ninfa pequeña.
a001078.jpg


Sphodromantis lineola, ninfa de hembra, está esá la inquilina del terrario donde se han hecho las fotos. Además tengo 2 machos más y 1 hembra más.
a001075.jpg
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Muy bonitas Guillem, sin duda son animales sorprendentes las mantis, enhorabuena por esos ejemplares.

Saludos, David Díaz.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias.

Esta noche encontre la ninfa de la foto haciendo la muda. Ya pondré alguna foto. Ahora tengo una hembra bastante grande.

Mi novia me ha dicho que en muchas arañas el tamaño viene determinado en gran medida por el componente genético y puede ser que en mantis también. Por si a caso, cruzaré el macho de Sphodromantis de la foto (es tan grande como una hembra muy grande de Mantis religiosa) con las dos hembras que tengo. Y luego (despues de que pongan un par de ootecas cada hembra) las cruzaré con los otros machos que tengo.

A ver si así me salen unas señoras mantis
 
M

Morgul

Guest
son preciosas , me encantan y algun dia quiero meterles mano

estas tuyas , como son de grandes?
a mi me hecha para atras las muy pequeñas , por la alimentacion , pero estas parecen mas grandes , como se mantienen estas mantis?
saludos.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Son de tamaño parecido a las Mantis religiosas. En el caso de las Cilnias debo decir que empiezan a estar mal, así que me imagino que estarán algo viejas y pronto morirán. A ver si hay suerte con una ooteca que ha hecho una de ellas.

En el caso de las Sphodromantis, son un poco más largas que una mantis religiosa, pero mucho más pesada. En la naturaleza estas pueden comerse scolopendras, lagartijas y ranas. Incluso alguna del genero, creo que puede cazar pajaros. Son muy faciles de mantener. Esta especie en concreto no le hace falta mucha humedad, a diferencia de Hierodula membranacea. Esta es una especie asiática que necesita algo más de humedad.

Estas especies (especialmente las Sphodromantis) son indicadas para iniciarse. Las S. liniola son tan voraces como las mantis de aquí, pero pueden con presas más grandes. Para aparear mis hembras lo que haré es tenerlas entretenidas con langostas. Así el macho podrá acercarse lo suficiente para hacer la faena.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Os dejo una foto hecha durante el proceso de muda de una de mis hembras de S. lineola. Dentro de unos días le haré fotos cuando haya comido un poco y este más hermosa.

img0128h.jpg
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo soy más de reptiles...pero siempre me han encantado las mantis...y estas son preciosas, y se las ve enormes...(supongo que también será cosa del zoom :D)
Un saludo!!
 

biomiki

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
73
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo quiero pillarme mantis, pero no creo que pueda acomodarlas tan bien como tu ;) Enorabuena jeje
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Holá afghanicus,

De facto esse terrário está um espanto, como consegues ter essa erva em tão bom estado? Que luz utilizas?

Muitos parabéns.

Saludos,
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Lagartos,

Las hierbas las recolecte hace 4 años en un prado cerca de mi pueblo. Unas cuantas las utilice para el terrario de mis Eublepharis y el resto lo guarde por si acababa necesitandolas algún día.

La luz es un fluorescente de esos pequeños que venden en muchas tiendas de acuariofília. De esta manera también se calienta un poco el terrario.
 
Arriba