Mis nuevos habitantes

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos.

Pues tras mucho buscar, ya he encontrado nuevos habitantes para mi terrario.

Aun no los tengo en casa, ya que tengo que acondicionar del todo el terrario.

Los bichos en cuestión son dos crias de Phrynohyas Resinifictrix de no mas de 1 mes, es decir, diminutas. La idea es criarlas en el terrario pekeño para, pasado aprox 1 año, trasladarlas a un terrario grande, cuando ya sean adultas.

Ahora, lo que mas miedo me da es la alimentación, ya que por el tamaño que tienen no creo q acepten mas que drosophila y microgrillo (que ya estoy en vias de criar).

Aun no tengo el diseño definitivo para el terrario, asi que si me podeis echar una manilla os lo agradeceria. El terrario es de 40x40x50 de alto, con las paredes recubiertas de cocopanel. Tengo una bomba de agua, la iluminacion a cargo de un pl de 24watt y por ahora una orquidea, 3 bromelias y 3 hijos de bromelias. tengo un tronco bastante grande y 2 pequeños.

Un saludo

Pd: en cuanto esten en casa les hare un book ;)
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo te aconsejaria q pusierqas muchas ramas para q trepen mucho pero bueno... poco mas puedo aconsejarte...pon unas fotitos d esas ranitas cuando las tengas eh? son una maravilla.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno, el terrario esta al 80%. Me faltan algunas plantas y puede que algunas ramitas para que escalen...

esta noche subo fotos!

un saludo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo prometido es deuda


IMGP0844.jpg


IMGP0850.jpg


IMGP0846.jpg


IMGP0847.jpg


IMGP0845.jpg
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Impresionante y precioso! Muy, pero que muy guapo :rolleyes:

Pero si me permites un consejo para tenerlas controladas al principio puedes hacer uno de cuarentena y engorde con un transportin y de fondo papel de cocina sin colorear o incluso con el musgo ese que se hidrata! Te resultará cómodo, higiénico y controlas que coman y vaya todo bien antes de meterlas en la 'jungla' donde te costará mucho más el control. Bueno, al menos es esto lo que yo haría...

Saludos y suerte con las 'vacas',

José
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias jose_rios por la idea. la verdad es q voy a optar por esta opcion, q creo q las tendre mucho mas controladas.

ahora me asaltan varias dudas....

el papel que citas, lo humedezco pero....hasta que punto??

colocare el coco en el transportin y alguna otra plantita para que se les haga mas amena la estancia...

no les pongo ningun tipo de luz, no? con el ciclo dia/noche les sera suficiente, no?

cuanto tiempo las tengo ahi?? con que tamaño me recomendais meterlas al terrario??

la verdad es q es una buena idea. asi va madurando la pekeña selva y controlo mejor a las pekeñas.

espero vuestras respuestas.

un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Yo nunca he tenido esta especie, eso de entrada. Lo que sí que he hecho (y hago) es tenerlas una temporada en trasportín, dependiendo la especie con base inundada y algo para que se suban (por ejemplo Bombinas) o papel de cocina (mejor perlón del típico de filtros de acuario... pero el papel lo tenemos todos en casa) bien empapado para que les sea fácil cazar y las presas no se ahogen. Si es una especie arborícola, pues ramas de bambú o de las que tengas por casa (las paso antes por el horno). Como luz, si quieres, les puedes poner un típico flexo halógeno (IKEA los tiene chulos y apañados de precio, no recuerdo su nombre, básicamente por que no sé pronunciar el sueco! >:D ), pero cuidado que esta época del año la temperatura empieza a aumentar.

Yo soy partidario de dejar madurar el acuaterrario, como los acuarios, vamos, así evitamos sorpresas de colonias bacterianas, les damos tiempo a enraizar a las plantas, el musgo crece, si nos salen hongos (que te saldrán) los podemos tratar sin miedo de fastidiar a sus habitantes, en fin... creo que hay muchos motivos para dejar madurar un acuaterrario y meter a las ranas dentro cuando esté 'funcionando biológicamente'.

¿Cuándo metes las ranas? Pues depende de cómo las veas, como se espavilan y, sobretodo: lo impaciente que seas ;) ;) ;) que ya sabemos lo que nos pasa, en el fondo somos como niños deseando probar el scalextric... ;)

Suerte,

José
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Que acertado me parece q estas jose. Lo de dejar madurar el terrario es un punto fundamental. Yo empece con acuarios y hasta q no entendi bien y obre en consecuencia a este hecho(q el acuario-terrario es un ente biologico vivo al q hay q mimar) tube muchas perdidas los primeros años q en un principio atribuia a q eran especies delicadas. Esto mismo se lo he aplicado al terrario y me va muy bien hasta la fecha. Aun asi es muy cierto q lo de la paciencia... es un don que se va adquiriendo muy poco a poco... Bueno, un saludo y suerte con tus ranas turbo. ¿q especies e instalaciones tienes jose?
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bueno chicos, ha habido cambio de planes.

tras medir, volver a medir y remedir mi casa, no encuentro un sitio para poner un terrario de las medidas que tenia pensado para las ranas adultas, asi que he dejado pasar la oportunidad de adquirir estas ranitas.... o_O

asi q, como estaba previsto hace casi un año, voy a empezar por fin con las dendros.

aun no se lo q podre conseguir. puede q tricolor, puede q tinctorius, puede q azureus....ya se vera.

esta semana me hago con un sistema de lluvia completo y con una bomba a parte (uno para el pequeño, otro para el grande) y dejare madurar el terrario añadiendo nuevas plantas y quitando las q no aguanten (los helechos nunca consigo que sobrevivan) y para despues de los examenes empezare la busqueda de las ranitas...

tambien voy a empezar a practicar con la dichosa drosophila....

gracias por los comentarios

un saludo!!
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Actualmente tengo poca cosa... mi acuaterrario es pequeño, sólo 70 litros... pero se mantiene prácticamente sólo y sus habitantes están estupendamente, sólo voy añadiendo agua que se consume y haciendo cambios semanales, como bien dices hay que mimarlo más que a sus habitantes, es el único secreto... si lo mantienes bien puedes meter en el casi lo que te de la gana, o al menso eso pienso. Las especies que requieren estar solas están en transportines y están en perfectísimo estado (y que dure) en el acuaterrario Litorias y bombinas conviviendo en perfecto estado desde hace más de un año, espero no tener problemas ya que en teoría podría tenerlos...

De todas formas, los peores enemigos de nuestros mojados amigos son la proliferación bacteriana (en equilibrio con cambios de agua y plantas) y el calor (Aquí cada maestrillo tiene su librillo)

Yo también aprendí de esto de la maduracción con los acuarios, actualmente tengo un 200 litros con cíclidos africanos que me han criado, incluso.

Saludos,

José
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola amiguetes:


Lo primero un linkaje: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.gakuzan.net/amp/pocha/arubi_s.jpg&imgrefurl=http://www.gakuzan.net/amp/pocha.html&h=162&w=196&sz=8&tbnid=Gwgwr-puI93hFM:&tbnh=81&tbnw=98&hl=es&start=6&prev=/images%3Fq%3DPhrynohyas%2BResinifictrix%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-AR:eek:fficial_s%26sa%3DN

…continuando…

Siento lo de tus vaquitas, son la “leche”...ayer mismo estuve en Exotic Vivarium Center y vi. una pareja de esas…pero súper canija…vamos…de las que deben de comer colembolo con pajita…eran diminutas… Aun así, se veían preciosas.


Sobre las Dendros…bueno yo tengo Azureus y estoy contentísimo…pero vamos…ya he dicho esto antes…lo mejor es poder ver a las ranas directamente. De todas formas, después de ver un montón…laucos…Auratus…bicolor…terribilis…mi duda fue entre tinctorius y azureus…(siempre te queda la Tinc”new river)…pero todas ellas son unas joyas.

Y sobre la maduración, pues como dice Haime…es fundamental…yo como el, empecé con acuarios…y la verdad que eso te da unas tablas…que pa que. Ahora solo tengo dos 200 y 90L), con Melanotenias y A. Agasazzi, tenia un 3º pero lo he quitado para poner otro terrario…jajajaj…las dendros enganchan.

Por cierto…un acuaterrario, con dendros y G.Chocolate…seria la bomba….
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas alien. Las de vivarium son las que tenia reservadas...

Voy a empezar con tricolor, a ver su desarrollo y espero que su cría. Más adelante, lo intentaré con otras especies....

Mi duda estaba entre el género tinctorius o las tricolor. Al final por diner y facilidad de cría, las tricolor tienen un 90% de posibilidades de que sean mis nuevas inquilinas.

Ya he "redecorado" el terrario, elevado la luz y colocado unos ventiladores. La temperatura máxima ha bajado de aprx 31º a unos 28 y algo. El tema de la humedad lo solucionaré las próximas semanas con un sistema de lluvia. Ahora sin los ventiladores funcionando no baja del 78%, pero con la ventilacion extra se me va a un 60 y pico %...

Un saludo
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

No es por ser más puntilloso de lo normal, pero debes mirar la humedad y temperatura en la zona en la que tus habitantes acostumbrarán a habitar. Te lo digo por que es un detalle que a menudo se nos olvida y la diferencia puede ser importante.

Saludos y suerte,

José
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas

Jose_rios, tranquilo que por ese tema es por el que aun no tengo a las ranitas.

Estoy controlando la temperatura durante unos dias. La humedad será de un 90-100% durante todo el dia. El rango de temperaturas se quedará en 23-29º para las horas mas frias-calurosas del dia. Para el tipo de animal que voy a tener, es un rango adecuado.

En la misma habitación tengo un terrario con agalychnis y no hubo ningún problema el verano pasado. El terrario de las dendros estará mas acondicionado que el de las agalychnis.

Un saludo
 
Arriba