Mis pequeñas chinitas y su colita

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muy buenas!

Como soy un pecador, un vicioso indecente y un desgraciado :'( no he podido resistir pedir 4 Chinemys reevesi al proveedor cuando he hecho el pedido de peces.

Básicamente me interesa tener de cara al futuro una bonita factura de proveedor para justificar la legalidad de mis animales cuando todo estñe prohibido y vayas a la cárcel por tener un carpín ;), dado que tenía 2 Chinemys más que me compraron en expoterraria en octubre a los italianos, estas sin papel ninguno.

El caso es que de nuevo tengo 4 caramelitos adorables, 3 de ellas todavía con el diente del pico y una con la cicatriz del vitelo bien visible... preciosas preciosas.

Las 4 tienen su colita integra, cosa que me alegra mucho.... y mi pregunta es... ¿algún consejo para que esa bonita cola dure en el tiempo? Ando incluso pensando en hacer un invento para separarlas de una en una compartiendo acuario, pero trepan tan bien que me da pereza de pensarlo, además de que es andar con mil cacharritos más. ¿alguien las ha criado juntas y ha conseguido que no pierdan la cola?

Mi pareja inicial, que ha crecido ya mucho ahora que veo el ridículo tamaño de las nuevas, me vinieron las dos con cola. Las mantuve durante meses con dos trachemys rio grande y una picta belli, sin problemas, hasta que un día, ya bien creciditas todas.... ZAS. Le amputaron media cola sin previo aviso a la hembra y al macho le amputaron "el glande" del pene, todo en el mismo día. El macho casi se muere desangrado, pero se recuperó y está bien ( la cola de fuera la tiene bien, pero "la de dentro" no tanto ;), me lo caparon al pobre). La hembra quedó con su cola mordida. El caso es que las separé de las otras para curarlas sus respectivas heridas, y cuando les volví a juntar ya curados... el macho "capado" se dedicó a ensañarse con la cola de la hembra. Le mordía, les separaba, curaba la herida, les volvía a juntar, al cabo de un tiempo le volvía a morder, y así sucesivamente hasta que la cola de la hembra quedó del tamaño de la de una Sternotherus.... :-X

Y en todo esto la cola del macho ( que no el pene jaja) perfectamente íntegra, no le falta ni un milímetro

Bueno, después de todo este tostón, vamos a la pregunta inicial.... ¿alguien ha criado pequeños galápagos asíaticos de larga cola juntos y las colitas han vivido para contarlo?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo no he vivido aún esa experiencia, pero me surgen dudas que me recuerdan a un experimento que realicé hace años con Excalfactoria chinensis.
El experimento consistía en crear dos grupos de recién nacidas, a uno le suministré gusanos y al otro no. El resultado que obtuve al cabo de unas semanas fue que el grupo que consumía gusanos se picaban los dedos hasta amputárselos unos a otros, mientras que el grupo que solo tiraba de pienso conservaba todos sus dígitos.

Por eso me pregunto. ¿Usas gusanos o alimento vermiforme en la alimentación? Quizás cuando tienen hambre relacionan las colas como alimento al igual que las pequeñas Excalfactoria hacían con los dedos.

Saludos
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A todo esto yo he ido a una tienda de aquí y había unas cuantas cinemis reveesii y me he resistido, ya tengo demasiadas aunque estoy dudando... por que me encantan
Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Rucoli, no compres más tortugas, que a ver que demonios haces con ellas cuando empiecen a crecer (le dice la sartén al cazo, pero bueno, yo al menos tengo un gran terreno, trabajo y edad :mad:)



Oscar, pues la verdad que si les he dado con frecuencia gusanos de la harina y zophobas entre otras cosas...la base de la alimentación es pienso, y el complemento más frecuente tenebrios, seguido por pejerrey, hígado y trocitos de gamba...

Igual a estas canijas se lo tengo que suprimir, y mira que les gustan...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mr.Zoo dijo:
¿alguien ha criado pequeños galápagos asíaticos de larga cola juntos y las colitas han vivido para contarlo?
Veo imposible que la respuesta a tu pregunta sea un SI. Y es que son muchas horas... muchos días, muchos meses... y basta UN SOLO zassss (en toda la cola!) para que pases de tener unos lindos bobtail. o_O

Y adivina que me encuentro hoy cuando he ido a la pajarería del pueblo a por mijo... Nando, el dueño, quejándose de lo feas que son las tortugas estas que han entrado ahora y yo babeando el cristal del acuario (la 1ª vez que las veo). A 12,5 € las tiene, algunas también con el diente de huevo aun. Todas aun con sus colitas, no les ha dado tiempo de sternotherizarse. Creo que podré aguantarme... me encantaría poder tener "leprosos legales" pero ahora mismo no me veo con otro tinglado montado cuidando tortuguitas tamaño euro, a menos que ese acuario sin uso lo deje para ellas... :mad: (que en teoría era para tener algún urodelo)

90vma8.jpg


Y sería asumiendo que terminarían colicortas o_O, si no estilo Sternotherus, si al menos estilo Trachemys. Y sin importar que tipo de alimento usara... esas colas tan tan largas están demasiado expuestas y son demasiado vistosas para que toda la vida del animal las compañeras del acuario lo ignoren, cuando se van a estar topando con la cola a cada momento.
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una teminckii , una pelomedusa , una pulcherrima y siete galápagos de distintas especies con su recinto y luego cuando la alligator se haga grandecica le tengo que poner un estanque en el jardín y la pelomedusa instalaciones interiores . Definitivamente no me voy a coger de agua

Un saludo ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.563
Puntos de reacción
494
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
Rucoli, no compres más tortugas, que a ver que demonios haces con ellas cuando empiecen a crecer (le dice la sartén al cazo, pero bueno, yo al menos tengo un gran terreno, trabajo y edad :mad:)



Oscar, pues la verdad que si les he dado con frecuencia gusanos de la harina y zophobas entre otras cosas...la base de la alimentación es pienso, y el complemento más frecuente tenebrios, seguido por pejerrey, hígado y trocitos de gamba...

Igual a estas canijas se lo tengo que suprimir, y mira que les gustan...

Pues si ya lo conocen y les gusta ya no hay nada que hacer, lo relacionarán tarde o temprano. Lo mejor sería dividirlas individualmente, tampoco es tanto trabajo :p

Un abrazo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No no, si las peques son "virgenes", me llegaron ayer y no se si literalmente habrán comido alguna vez en su vida jejeje ;)

Las dos que han comido gusanos son las grandes que alguien que conozco me escogió :p, pero con esas no hay problema dado que la "hembra" no muerde la cola al macho y creo que a la hembra ya no le queda más cola que morder jeje

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, comentar que más de un mes de escrito esto, al final no he hecho nada :p y las colitas de mis chinas siguen íntegras y perfectas

Una murió a los pocos días, pero el resto ha crecido mucho y de momento no se han mordido. Una tiene un extraño problema neurólógico que le hace girar en circulos hacia atrás, parece congénito y todo apunta a una atrofia cerebelar. Pese a ello sigue viva y creciendo con normalidad, de hecho es la mediana de las tres....


Al grupo en breve se añadirá una Ocadia sinensis, esta si que ha llegado a mi de manera totalmente irresponsable :( (imposible resistirme, impulso de niño de 10 años total), fuí a una tienda amiga, y se había colado entre las chinas, de hecho, ya solo quedaban dos de "las marrones feas" y una era esta. están ya entrando nelsonis que resultan muchísimo más comerciales para una pajareria, tan verdes y bonitas...

Cuando empiecen a cuajar las americanas de nuevo podemos olvidarnos de ver estas rarezas a 15 € en cualquier sitio
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Y las fotos?? son absolutamente necesarias en estos posts... ;) ;) ;) ;)

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Akron00 dijo:

Sí, las crían en masa, Trachemys, Pseudemys, Graptemys, Ocadia, Chinemys, etc, etc... Hay bastantes videos, algunos me quedo con la boca abierta de pena y a la vez babeando al ver tantas tortuguitas, cajas, cajas y más cajas de recién nacidas, si trabajase ahí me llenava los bolsillos y nadie se enteraba jejej.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Prometo poner fotos, porque yo sacar, las saco... si no fuese tan latoso transferirlas de la camara al post... jejeje


De momento la pequeña ocadia está nadando en un feliz mundo verde fosforito del sera mycopur, que estas traen hongos de invitados con una facilidad que asusta... en cuanto pase la "cuarentena verde" la meteré con las chinitas, que total, como mucho unas hablarán en cantones y las otras en mandarín, seguro que se entienden....
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hace cosa de un mes, un amigo que trabajaba en una tienda de animales, me consiguió un par de chinemys revesii, y aún siguen con sus colas intactas.
Por cierto, nose si serán las mías, pero es una especie super voraz, en un mes, casi han duplicado su tamaño, me han dejado boquiabierto.
 
Arriba