Mis Phelsuma quadriocellata quadriocellata

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues eso, que por fin me han traido el trío desde Hamm.

Todos son CB y una de las hembras es de otro criador que la pareja (almenos aseguremos algo de diversidad genética).

Una de las hembras.



El macho.



Y de momento no he tenido problemas serios de convivencia. Una foto de las dos hembras que se toleran bastante bien.



Son muy nerviosos todos y despiertos. El macho va hacia las hembras si se le acercan, y a las dos hembras no les gusta estar más cerca de lo que se ve en la foto, pero teniendo el terrario donde estan, no hay problemas de fricciones importantes. Además hay actualmente unos 10 refugios posibles donde esconderse. De hecho, esta mañana me he rayado mucho, porque no encontraba una de las hembras y ya estaba barajando la posibilidad de que se hubiera escapado mientras ponía grillos.

Lo que me me tiene un poco mosca es que sólo he visto una de las hembras comer un grillo. Los otros dos (que están más gordos) ven los grillos pero pasan. Les había puesto uno de esos potecillos con esa especie de flam hecho con frutas (en este caso platano), pero no le hacen ni caso. Esta tarde tengo que ir por la tienda y ya compraré el suplemento vitamínico que toca.



A parte el macho ya ha hecho la muda correctamente, una de las hembras a retenido un poco de muda en la cola (supongo que se la acabará comiendo). Y sólo he visto un pique de una de las hembras que se ha quedado mordiendo (flojo) la cola del macho.

De momento no tienen nada de azul, pero a ver si con el tiempo sacan algo (almenos el macho).

PD: el terrario lo podeis ver en la siguiente dirección:

http://www.faunaexotica.net/foro/mi-otro-terrario-selvatico-t73993.0.html
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy chulos afghanicus!!!
es mi especie de phelsuma favorita.
Un vez tuve Phelsuma Quadriocellata Parva y estaban guapisimos!!

suerte con ellos
un saludo!
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Preciosos.. siempre me ha gustado mucho esta especie. Pena que, por lo general, el género Phelsuma sea de naturaleza tan nerviosa y esquiva respecto a los humanos.

A ver si coincidimos algún día por Terribilis =)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Guillem son preciosos, más grandes de lo que imaginaba. Algún día tienes que venir a ver los míos y yo los tuyos. Bonito terrario también.

Un saludo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias por los comentarios.

La verdad es que nunca había tenido geckos diurnos. Y es como estar frente de un acuario: No paran de moverse de un lado a otro.

Estube los primeros días algo nervioso porque no los veía comer (aunque no se veían muchos grillos). Los bichos se dedicaban a mirarselos pero no hacían nada más. Se pasaban más tiempo con sus piques para establecer la jerarquía que no comiendo.

Pero ahora son unos máquinas comiendo. Y he tenido mucha suerte porque básicamente les encanta cagar en la rama horizontal y de momento los cristales prácticamente no los usan como letrinas (que siga así).

He comprivado que una de las hembras estaba acostumbrada a comer de las pinzas (fue la primera vez que la vi comer). Pero yo no quiero fomentar ese habito. Quiero que asocien las pinzas únicamente a la galleria (por si algún día se escapase alguno, quizás será más fàcil atraparlo con un señuelo).

Por cierto, ya he pecado de novato. La foto de la hembra que os puse en realidad es del macho. En la tienda estubimos 10 minutos intentando ver los poros pero fuimos incapaces. Y dado que era el ejemplar más pequeño y el que recibía todos los "golpes" supuse que era una hembra. Pero con los días se le han marcado más los colores y presenta ciertos tonos azulados tanto en la cola como en la cabeza, y las manchas rojas de la espalda se parecen más a las de otros machos que he visto. Además, no tenía claro si los machos tenían o no los sacos linfáticos del cuello tan desarrollados o no como las hembras. Así que no quería guiarme por ese carácter. Pero parece que en esta especie los machos tienen estos sacos más pequeños.

Supongo que con el tiempo el macho crecerá algo más y a acabará por dominar a las hembras, de momento ya ha cobrado algo de confianza y se empiezan a ver las luchas psicológicas para quedarse con los sitios que más les gustan.

Espero que el año que viene, el macho tenga unos colores más bonitos, y entonces volveré a poner fotos.
 
M

Morgul

Guest
me gustan mucho Afghanicus

ese lunar sobaquero que tienen me hace mucha gracia

lo tienen ambos sexos?
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Morgul. Si el macho coge más color, entonces alucinarás.

Lo del lunar lo tienen en ambos sexos. Y es una de las caracterísiticas que me gustan más de esta especie en concreto.

Además según la subespecie de la que se trate el lunar puede variar.

El quadriocellata y el parva tienen el lunar igual. Mientras que el bimaculata son muy difuminado y casi no tienen (no me gustan mucho). Y el lepida tiene los ocelos alargados hacia el dorso y no están vordeados de azul.

A mi me gustan mucho tanto el quadriocellata como el parva. Pero el parva es más pequeño (y eso no me gusta tanto). Además, que lo que se vende más es quadriocellata, así que es más "práctico" tener esta subespecie.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Muy bonitos, esperemos que el macho coja cuerpo rapido y no tenga que dar muchos mordicos para ser el dominante ;).
¿Los "flanes" esos de gelatina de frutas son como los que se utilizan para algunos escarabajos?, porque ayer mi chica preguntaba si podriamos usarlos con los geckos y la verdad es que algo me decia que no les harian caso, ayer pusimos uno .. ya te dire si comen o no.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Son los mismos.

Y al final les hicieron caso, al cabo de dos días.

Y tranquilo, que creo que mi macho es muy tranquilo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Muy bonitos tio! Junto con los laticauda y los klemmeri son los tres que mas me gustan.

Mucha suerte con ellos y a cuidarlos!

Pd, que es eso de la gelatina de frutas? Donde las compras?

Saludos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Gracias kali,

lo de la gelatina de fruta, son unos potecitos con esa especie de gelatina o flan que puede ser de distintos tipos de fruta. se suele utilizar para los escarabajos frugívoros, pero los Phelsuma también los consumen.

A mi los que me gustan a parte de los quadriocellata, son: los klemmeri y los grandi. Y como cosa especial los ornata (creo que inasequibles para casi todos) y aunque no se aprecien mucho, unos que seguro quiero en un futuro son los mutabilis.
 
Arriba