Mis primeras panterophis guttatus

  • Iniciador del tema Norver
  • Fecha de inicio
N

Norver

Guest
Olaa dentro de unos dias me llegan mis primeras panterophis guttatus, 1 fase nominal, y otra fase anerys, q ganas de tenerlas ya, ;) ya pondre fotillos y las dudas,, xD como me aconsejais q adorne el terrario,, suelo,, temperatura,,,, tienen 1 mes y medio.
gracias.
 
N

nrg

Guest
Pues yo ahora no me preocuparía tanto con la decoración y me centraría principalmente en asegurarme de que no hay ni un solo sitio en el terrario por donde puedan escaparse! :eek:
Piensa que con tan solo un mes y medio son super pequeñas y se pueden escapar por cualquier rendija o agujero por mínimo que sea, así que primero dedícate en cuerpo y alma a solucionar eso puesto que es algo que a todos nos ha llevado muchos quebraderos de cabeza e incluso hemos llegado a perder algún que otro ejemplar en nuestros inicios. ¡Eso sí! ¡No te olvides que necesitan ventilación!
Un saludo.
 

Alex montojo

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
122
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te recomendaría, que siendo guttatus tan pequeñas, durante los primeros meses, las matuvieras en un taper, o mejor en dos tapers uno para cada una, asi te evitaras quebraderos de cabeza como los que dice nrg. Además al estar en un espacio mas reducido las guttatus tienden a comer mejor que en un terrario muy grande.

Por lo demás, la temperatura tiene que estar a unos 28 grados por el dia y unos 26 por la noche, tienen que tener un ciclo de dia noche de unas 12 horas mas o menos.

Como substrato para el terrario te recomiendo virutas de madera y para los tapers, papel de cocina. En cuanto a la decoración eso depende de los gustos, pero recuerda que cuanto mas recargado esté, mas complicado de limpiar será.

Un abrazo Alex Montojo.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
exactemte como dice alex yo las mantendria en un tuper o transportin con papel de cocina, te evitas fugas, controlas mas a la serpiente y mientras ella crece vas preparando su terrario. por que si la metes tan pequeña en el terrario , y parte le pones decoracion parecera que el terrario esta vacio por que no la veras y en la minima ranura te se saldra.
saludos
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ya que estamos con la comida, se que hay que darles ratones recien nacidos. pero Yo tengo una puesta, que han nacido hace 2 dias (contando hoy) No consigo los pinkis...!!!cuanto pueden estar sin comer nada!!!! :eek:

hasta que las consiga... :eek: :eek:
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hasta que no hagan su primera muda no hace falta que les des nada, eso será entre los dias 7 y 10 despues de haber nacido.Una vez hecha la muda puedes esperar un par de dias o 3 para darles de comer.


Salu2
 

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
gracias, ya he seguido los pinkis en una de las tiendas donde conpro. Gracias por la informacion. ;)
Los he conseguido recien nacidos, que no sabia que los vendiesen tan pequeños. Pues, nada, con paciencia a esperar que muden,

Por cierto, soy de madrid.Gracias
 
Arriba