Mis primeras ranas

Juan Antonio

New Member
Registrado
15 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Muy buenas, soy nuevo en el foro. Llevo mucho tiempo intendado tener algun reptil en mi casa, me encantan los camaleones pero mi madre odia todo tipo de reptiles con deciros que cuando sale una serpiente en la tele quita la tele o cambia de canal ( y no es coña eh). He estado investigando desde hace mucho tiempo y me interese por las ranas (Agalychnis callidryas), soy un apasionado de la naturaleza y creo que podria disfrutar mucho haciendo un terrario para ellas y viendolas dia a dia. He estado leyendo mucho pero todavia no tengo claro lo de el terrario, es lo que mas me esta costando ya que ahi mucha informacion sobre como construirlos pero no se si los que he visto me serviran para mis ranas. Toda la informacion que me podais dar, tanto como por enlaces, por privados, os estaria muy agradecido.

Saludos y gracias por adelantado
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Juan Antonio, a parte de la información que te puedan dar, te aconsejo que revises los post ya publicados, fichas y consultes mas foros. Saludos
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo soy nuevo en el foro también y como te a dicho jonipaer mira otros post y decídete despacio, si vas a empezar en el mundo de los anfibios y estas decidido, un buen animal y como me recomendaron a mi es la bombina orientalis por su cuidado, ya que otro tipo de anfibios son mas caros y necesitan de unas características en el terrario mas “especiales” por así decirlo, lee mucho y espero haberte servido de ayuda.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Esas ranas son alucinantes, lo principal en el terrario es la temperatura y la humedad. Si te decides por estas ranas lo mejor es un terrario alto y con muchas plantas, planificate bien como vas a controlar la humedad porque si no tendrás que vivir para pulverizar. Eso es un problema en el que no se piensa amenudo y luego tiene difícil solución. También te recuerdo que son nocturnas y las veras poquito, para mi gusto lo mejor para iniciarse es un anfibio diurno. Por precio, resistencia y hábitos yo también te recomendaría las bombinas, no son tan espectaculares pero si son tremendamente resistentes.
 
Arriba