Mis primeros eubles

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Aunque llevo algunos añitos manteniendo bichería de terrario, nunca me había dado por los eubles, pero en la última edición de expoterraria me pudo el vicio y me hice con una parejita aprovechando las rebajas de los últimos minutos de la feria. No son nada del otro mundo, casi de los más baratos que había, porque como yo no tengo ni idea de este mundillo de los eubles y sus fases, tanto me daba una que otra.
Fotos de hace un mes, cuando llegaron a casa:

euble1.jpg


euble2.jpg


euble4.jpg


euble5.jpg


Y unas fotos de hoy, casi un mes después, creo que van bien....cómo los veis?

sunglow2nov2.jpg


sunglow2nov.jpg


hembraeuble2nov.jpg


hembraeuble2nov2.jpg


:D
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Que culos que estan!!!FELICIDADES!!! :) Me encantan! :rolleyes:

Sobre fases el 1º parece un tremper tangerine.... no?, y la segunda fase cual es?xD :D

Saludos y a disfrutarlos!!! :rolleyes: :D

P.D: Si no es mucho preguntar podrias decir que te costaron cada uno??... :)
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Lo 1º felicitarte por tu albinillo y por tu patternless!!

Los Eubles son facil de cuidar, pero eso no quiere decir que la gente no se informe bien de todos sus cuidados y necesidades antes de querer tener uno, que luego llegan los tipicos post de siempre repetitivos de que si mi euble no se muve esta muy parado tengo la temperatura a 24º.... eso es tratar mal a un animal, como decia cuidados muy simples pero muy necesarios tanto el gradual de la temperatura, como el sustrato las cuevas etc...
En otro post el otro dia alguien decia que le cansaba dar a su Euble de comer, que preferia ponerle su plato de comida y olvidarse.... ya solo ese comentario me parece denigrante, los animales no se tienen para verlos de vez en cuando... si no para darle los mejores cuidados y la mejor calidad de vida posible, disfrutando mutuamente y si no es asi mejor no tener nada!!
Espero que mas de uno/a se de por aludido y o haga las cosas bien o se retire de este precioso mundo!

Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live gecko.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola meiganalua! La verdad que para ser tus primeros eubles, una pasada los dos ;) ya me hubiera gustado a mi empezar con los tuyos :D

Y bueno sobre lo que ha dichgo Mhae, totalmente de acuerdo, de hecho en el mismo post que el comenta, yo iba a intervenir diciendo algo parecido, pero bueno al final pasé, porque cuando alguien ya piensa así, poco remedio hay!

PD: El murphy patternless es precioso! jeje

Saludoss!!
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tienes toda la razón, MhaeGeko. Y por la parte que me toca quiero aclarar para que no lleve a error a ningún principiante en el mundo de los reptiles, que cuando yo digo que los compré por "vicio" en la feria, lo hice porque puedo, es decir...yo tengo una habitación entera destinada a los terrarios y cuando me fuí a Barcelona a la feria dejé varios libres por lo que pudiera traerme, porque sé que no es la primera vez que voy a comprar unos animales determinados y me traigo algún "plus",jejejee, pero eso, yo ya tenía terrario, sistemas de calor, alimento y todo lo que podían necesitar estos eubles al llegar a casa :)
Yo ahora mismo los tengo en un par de pequeñas urnas de unos 40cm de largo, solo con fibra de coco y un escondite para que pasen la obligada cuarentena, pero tienen un par de terrarios decentes esperando por ellos :)

Yo de fases ni idea, chicos, pero lo que ponía en sus respectivas tarrinas era:el macho sunglo x o.albino y la hembra patternless het. p. albino

Me costaron 27 y 20e respectivamente :)
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
MhaeGecko y RaulR si os referias al comentario que hice yo cuando dije que que me resultaba aburrido dar de comer a los geckos, puede que se me entendiese mal o que yo me explicase mal, pero por lo menos en mi caso que soy primerizo con los geckos yo no estoy acostumbrado a tenerme que pasar una hora dando de comer a mano alos geckos para que a lo mejor no coman o no coman lo suficiente y quien diga que tirarse una hora haciendo el avioncito no le cansa pues bueno... a mi si que me cansa no lo voy a negar pero sobre todo a lo que me queria referir es que me frustra mucho cuando a lo mejor llevo con una de las crias dos dias dandola a mano y no me come nada. Pero si alguien se penso que por que me cansase o me frustrase lo iba a dejar de hacer que no se sienta indignado por que no tengo pensado dejarlo de hacer ni lo e dejado de hacer, y si me resulta tedioso tenerlo que hacer, nadie me obligo a meterme en este mundo, lo hice por que yo quise y si tengo que seguir haciendolo lo seguire haciendo.

Un saludo.
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!

72MwM27 no te preocupes, mis intenciones no son que te sientas mal... es mas tampoco va para ti, si no para una generalidad de todos los foreros de Fauna que se inician sin nisiquiera informacion basica sobre lo que tienen etc... supongo que por vagancia tal vez pero es una autentica irresponsabilidad!! Hay muchos iniciados noveles por asi decirlo desde un tiempo atras que sus unicos post son pedir y pedir informacion basica de la que ya deverian estar pero que muy informado ya que los animales si los tiene! y supongo que si hay tantas preguntas los animales no deben estar en sus parametros y condiciones... todo eso deveria haberse hecho antes de tener el animal...
Respecto a tus animales por norma los Eubles no tienes que estar una hora para dar de comer a 3 Eubles, lo que quiero decirte es que o esos animales estan stresados, o enfermos, o con los parametros incorrectos, nosotros tenemos muchisimos y para dar de comer a todos estamo como 2horitas y media pero claro son mas de 100 animales y por lo general nos comen vorazmente! Entindes lo que te quiero decir 72MwM27, algo va mal. No quiero que te decepciones y desilusiones con estos animales tan increibles!
Raul pronto tendremos el nuevo post de venta ya avisaremos ;)


Saludos,
Mhae & Nata.
Dúo Live GecKo.
 

jrmaer117

Well-Known Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
731
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona (Barcelona)
Hola meiganalua,muy bonitos los eubles y las fotos támbien,anda que no se nota el cambio que han dado en un mes!
Saludos y a disfrutar de ellos!
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola 72MwM27, no todo el mundo se tira tanto tiempo para alimentar a les eubles, en principio son animales que comen muy bien. El hecho que dijeras que te cansaba, se entendió como suena la palabra, y a ver claro que se pierde un tiempo alimentándoles pero cansarse de hacerlo no es lo mejor... Además yo personalemente suelo tardar una horita también con todos mis animales, y desde luego a mi no me cansa. De todas formas cada uno tiene su punto de vista y su opinión, y sumando el tiempo del que se tenga para ello.

Saludoss!!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo me tiro mi hotita para dar de comer a mis animales, y no me cansa, ni mucho menos, me gustas, porque estan para darles la mejor vida y atencion.... ellos a la larga lo agradecen!xD

Saludos! :)
 

72MwM27

Active Member
Registrado
24 Sep 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
lo que pasa es que yo tengo cinco, a la mayor la doy de comer sin problemas y se come asta tu dedo si puede, pero con el resto es con el que me cuesta mucho que coman, sobre todo con los dos mas pequeños. con esos son ocn los que me tiro una hora. ylo que dije, tirarse mas de una hora para dar de comer a cuatro y que ademas muchas veces ni lo consigas pues resulta muy tedioso, me tiro una ora pero me podria tirar mas por que muchas veces acabo desistiendo de intentarlo por que veo que el animal no quiere. si me pusiese tozudo a saber cuanto me puedo tirar.
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bueno 72MwM27, pues el problema es de tus animales. Porque que dos peque no coman bien tendría que mirar de donde puede venir el problema. quizás lo mejor que puedes hacer es abrir otro post con todos los parámetros de tus animales para ver si se puede hacer algo y que te coman y crezcan bien. Mira a ver si se puede buscar alguna solución y quizás no tengas que emplear tanto tiempo :D

Saludoss!!
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a ver...a mi me pasa lo mismo con mi gecko; q me puedo tirara una hora haciendo "el avioncito" (es que eso me ha hecho mucha gracia 72MwM27) pero tampoco creo que tenga que ser porque algo va mal...sino simplemente porque es vago para comer y ya está.
No tiene parásitos, la tº está bien, las dos zonas...además su compañera está exactamente en las mismas condiciones y come como una lima..a lo mejor me equivoco pero por lo que conozco y por lo que he hablado con criadores y expertos hay geckos y "geckos"
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo tengo 4 eubles y aparte mas animales, y ni mucho menos me canso, ademas a uno de ellos lo tengoque dar forzado porque no quiere comer ni para atras.... y es pequeño, no tiene parasitos ni nada, y dandolo forzado se que esta mal, pero es pequeño ytiene que comer para desarrollarse bien bien, he probado dejandole 5 dias sin comer y nada, la temperatura esta perfecta, etc, y no me canso, ni mucho menos, me usta y bastante jejeje. :)

Saludos y esperemos que te coman! ;)
 

RaulR

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
449
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
podenkita dijo:
a ver...a mi me pasa lo mismo con mi gecko; q me puedo tirara una hora haciendo "el avioncito" (es que eso me ha hecho mucha gracia 72MwM27) pero tampoco creo que tenga que ser porque algo va mal...sino simplemente porque es vago para comer y ya está.
No tiene parásitos, la tº está bien, las dos zonas...además su compañera está exactamente en las mismas condiciones y come como una lima..a lo mejor me equivoco pero por lo que conozco y por lo que he hablado con criadores y expertos hay geckos y "geckos"

A ver podenkita, pues para mi sí que te euivocas, tu habrás hablado con criadores, pero de que ubles hablabas?¿ Por que si te referias a eubles en pleno desarrollo óseo, un animal que no come, SIEMPRE, va a dar problemas de crecimiento, y que yo sepa, no hay ningún animal que sea vago para comer (a no ser quetenga poco instinto de supervivencia), si no que eso está asociado a problemas.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Lo que es curioso es que supuestamente tenemos a nuestros animales por que es nuestro hobby o nuestra pasion. Si algo me cansa o no me gusta dejaria de ser mi hobby, no se... Cuando lo realmente interesante a parte de criar a estos maravillosos animales (entre otras cosas) es poder verlos cazar.
saludos! Y animo a todos con los geckillos :D!!
 

podenkita

Active Member
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sí sí, si seguramente tengas razón y más sobre todosi están en pleno crecimiento (por supuesto)pero lo que yo me refiero es que hay algunos que son mas comilones y otros que les cuesta más...por lo menos a los míos porque ya te digo que es que mi gecko por ejemplo no tiene ningún problema, ni enfermedad, todo en el terrario está ok...pero le cuesta comer..a no ser que esté varios días sin comer; le pongo el grillo y lo mira, lo olisquea y luego tranquilamente se lo come!! en cambio la gecka; le pongo el grillo delante, se le ponen los ojos como platos y se lanza como una mala bestia a por él!!! a eso me refiero; que hay algunos que hay que hacerles el avioncito y otros que te dice n que el avioncito pa tu p... madre... :D :D :D
No se si me explico...
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Por cierto, es verdad que hay muchisimos nuevos aficionados, noveles en el mundo de los Eubles. Es muy bueno por que significa que nuestra aficion crece, pero como dice mhae veo mucha pregunta "tonta" que se deberian saber si ya se tienen a los animales.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Como habeis derivado el post .. este mhae siempre liandola ;)

Menudo cambio han pegado esos eubles en un mes, mis felicitaciones, se nota que comen y viven como reyes :)

Y totalmente deacuerdo con tu comentario Mhae.

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
estoy deacuerdo ontigo piyuli ultimamente muchos post directamente derivan en broncas y discusiones y se deja atras el tema del post pero bueno como en casi todos estoy deacuerdo en lo "desagradable" para el que pregunta pues no me quejo ni digo nada
 
Arriba