Mis sapos verdes (Pseudepidalea viridis o Bufo viridis)

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os presento mis sapos verdes comprados en una tienda de animales en Madrid.

bv01.jpg


bv02.jpg
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
A veces sorprende por eso que son bichos autóctonos, pero yo también mantuve una pareja con todos los papeles en orden.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hylidae dijo:
A veces sorprende por eso que son bichos autóctonos, pero yo también mantuve una pareja con todos los papeles en orden.

aun asi son ilegales teniendo papeles, da lo mismo
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sauvagii dijo:
aun asi son ilegales teniendo papeles, da lo mismo

¿En qué te basas exactamente para decir que es ilegal una especie no autóctona -introducida en Baleares únicamente- de la Península Ibérica?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Mientras la comunidad autonoma donde viva Snaker no restrinja la tenencia de esta especie, no hay ninguna razon por la cual no los pueda tener si son nacidos en cautividad y con su documentacion.
 

Sauvagii

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2009
Mensajes
279
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
1º no seran nc 2º no me e dao cuenta q no es el bufo buo, el viridis solo es de baleares
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
El viridis es de Baleares y de Mauritania (si no recuerdo mal). En Inglaterra es relativamente común encontrarlos a la venta de cautividad con todos sus papeles en regla.
Su tenencia no es ilegal en ningún sitio de España que yo sepa.
UIn saludo.
PD: a criarlos y documentarlos!!!! muy guapos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Sauvagii dijo:
1º no seran nc 2º no me e dao cuenta q no es el bufo buo, el viridis solo es de baleares
Seguro?? :eek: :eek:
yo me lo he encontrado por mi localidad (Alicante) :eek:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Esta especie se cria con relativa frecuencia en europa. A pesar de ser adultos, desde luego no es imposible que sean nacidos en cautividad.
No lo especifica en los papeles??
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
varanof dijo:
Los Bufo calamita pueden parecerse a los viridis tal vez sean esos los que habeis visto fuera de Baleares.
Un saludo

yo me baso en decirlo porque lo cogi y pille el libro de taxonomia y distribución y era un bufo viridis,ahora eso si,segun el lirbo comprende toda europa salvo peninsula iberica,islas britanicas y parte de francia pero claro en el libro pone tambien que el lacerta viridis vive solo en el norte de la peninsula y tambien los he visto al suroeste ;) XD
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Semnas dijo:
varanof dijo:
Los Bufo calamita pueden parecerse a los viridis tal vez sean esos los que habeis visto fuera de Baleares.
Un saludo

yo me baso en decirlo porque lo cogi y pille el libro de taxonomia y distribución y era un bufo viridis,ahora eso si,segun el lirbo comprende toda europa salvo peninsula iberica,islas britanicas y parte de francia pero claro en el libro pone tambien que el lacerta viridis vive solo en el norte de la peninsula y tambien los he visto al suroeste ;) XD
No se, me parece raro. ¿Lo de los Lacerta viridis en el suroeste en que zona? aunque por cierto ya no son viridis ahora si no me equivoco ahora son bilineata.

Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Azhael dijo:
Esta especie se cria con relativa frecuencia en europa. A pesar de ser adultos, desde luego no es imposible que sean nacidos en cautividad.
No lo especifica en los papeles??
Bueno, sobre la compra de estos dos preciosos sapos me quedé con la duda... ya puse un mensaje sobre la duda de si eran legales. Me los vendieron en una tienda que si no está prohibido pongo el nombre ( ya me diréis). Me dijeron que eran nacidos en cautividad por un criador que tiene núcleo zoológico y que con la factura de compra era suficiente. Cuando me dieron la factura ponía Bufo regularis y les dije que estaba mal puesto, estuvieron mirando en el ordenador y no lo tenían puesto en stock como los otros sapos y otros animales (raro pero posible), esto indica que por lo menos no es un animal de venta común como los otros sapos o unos cynops orrientalis (que se venden en cualquier tienda de animales). Como no me quedé tranquilo, me hicieron una hoja de CITES poniendo su nombre científico y nada mas porque me dijeron que no necesitaban CITES. Lo hicieron tan mal que no pone ni la cantidad de sapos (2). Pasó el tiempo y seguía pensando en el tema y a los 2 o 3 meses volví a la tienda y les comenté que la hoja que me habían hecho no valía para nada. Entonces me hicieron 2 hojas (una por sapo) con el nombre científico a mi nombre y con mi DNI (que cuando llegué a casa me di cuenta que faltaba un número del DNI). La tienda no está mal para estar en un centro comercial y ser de todo tipo de mascotas, pero a la hora de hacer un documento en regla deja mucho que desear.
Me pregunto, una tienda va a vender animales ilegales expuesto al público con su nombre científico que puede venir un control (algún organismo se encargará de ello) y ponerles una multa que se cagan?
Siempre he querido tener estos sapos y cuando los vi en la tiendo no me pude resistir, aunque es verdad que me fui con la duda de su legalidad total.
o_O
Hylidae que papeles tenías tú:confused:
Por cierto DM forever!!!
 
Arriba