Mis Uroplatus (geckos hoja de madagascar)

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Comparto unas fotos de mis tres especies de Uroplatus. Hace tiempo que buscaba unos Uroplatus aff. ebenaui ("aff" se refiere a los Ebenaui no catalogados porque se desconoce su procedencia exacta) y por fin los he conseguido después de muchos dolores de cabeza. Muchas gracias Dani, de harkitoreptile.com, por tus gestiones y ayuda. Tambien os muestro mis parejas adultas de Phantasticus y Henkely de la isla Nose Be. La verdad es que cuantos más tengo más me gustan estas especies tan interesantes de mantener. A ver si esta primavera el cuidado que les estoy dando trae sus frutos y puedo conseguir crias sanas, lo que esta temporada por causas varias me ha sido imposible. Un reto apasionante que espero pueda conseguir...

Uroplatus henkely Nose Be.
uroplatus_henkely_nosybe.jpg


Uroplatus Phantasticus macho
phantasticus_female1.jpg


Uroplatus Phantasticus hembra
phantasticus_female2.jpg


Uroplatus aff. ebanaui macho 1
uroplatus_ebenaui_male.jpg


Uroplatus aff. ebenaui hembra 1
uroplatus_ebenaui_female1.jpg


Uroplatus aff. ebenaui hembra 2
uroplatus_ebenaui_female2.jpg


Espero os gusten las fotos. Iré poniendo más... Un cordial saludo.

Alberto.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muy waaaaaaaaaaaaaaaapos tio !! Es un genero de geckos que no he tocado aun despues de tantos años y me gustaria comenzar con ellos !!

Que cantiad de espacioo usas normalmente para una pareja !!:confused:

Oye muy wapos tioo me alegroo tioo !!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejeje, muy bonitos Alber, has tardado en hacerles fotos...
 

albertus

New Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Preciosos animales Alberto! Yo ahora mismo me estoy metiendo en los Uroplatus...Con especies pequeñas, ya me iréis viendo por aquí! ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fernyy dijo:
jejeje, muy bonitos Alber, has tardado en hacerles fotos...

Como pa no hacerselas... Las fotos en HD me sirven además para verles de cerca y en estático por si tuvieran ácaros o algo "raro"... De momento están perfectos... A ver como van...

Respecto al terrario ya pondré fotos, pero si es cierto que estas especies (en general todas) necesitan grandes espacios para salir adelante bien, con muchas ramas (ficus, photos, musgo etc...) y que no les falte su UVA, por mucho que sean "nocturnos"...

Un saludo y gracias por los comentarios... :)
 

vivorita

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
268
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que maravilla de animales Alberto y las fotos muy guapas, ojala tengas suerte con ellos, por que son una pasada, TODOS, esos phantasticus, sin palabras, imaguino que deben de ser bastante delicados sobretodo con el tema temperaturas ¿nos podrias decir cuales son un poco las claves para mantener estos vichos? un lujo que nos los muestres, si señor, un saludo
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Unas preciosidades Alberto! :eek: :eek:

Y como no...a ver si enseñas donde los tienes! seguro que es un pedazo de selva..pero queremos verlo!!! ;)
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Agggh, que envidia y de la buena. En los terrarios tienes algún sistema para enfriar o aguantan bien las temperaturas?

Un saludo.
 

lucas27

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
367
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tarragona
alberto te vuelvo a felicitar por los otros, los ebanui los he visto en facebook, espero que tengas todos tus frutos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A los Ebenaui de momento los tengo a 22º día 17º noche, con UVB 5.0 doble en ambos terrarios. Ficus y alguna otra planta y musgo seco en el suelo y en algunos escondrijos. No quiero poner más follaje de momento para poder monitorizarles día a día mejor... Tengo troncos huecos por si necesitan estar "a cubierto" y reducir lo máximo posible el estrés de tantos días de viaje de allá para acá. Y un recipiente pequeño con algo de agua, aunque beben de las hojas por lo general.

Ya han comido todos y de buena gana por lo que una preocupación menos... Respecto a la alimentación les doy grillo que he alimentado con REPTOBOOST (un preparado probiótico con bacterias beneficiosas, vitaminas y electrolitos que se usa para echar en el agua que bebn los reptiles, en principio) que ayuda a abrir el apetito de los geckos y les aporta un plus de energía. Después espolvoreo los insectos con calcio y minelares Miner-All. Reptoboos (http://rsreptilesupplies.co.uk/VetArk-Repto-Boost) está especialmente indicado para los reptiles debilitados o enfermos, y me va muy bien para recuperar a hembras después de la temporada de cría. No quiero darles panacur o algún otro antibiótico si no es necesario.

Os dejo un par de fotos...

up_ebenaui01.jpg


up_ebenaui02.jpg


Gracias. Saludetes!
 

ulisesmoreno

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2008
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Villacañas (Toledo)
Muy muy bonitos y como bien dices un reto apasionante el reproducirlos, seguro que si sacas alguno. Sin duda parami el más bonito es aff, aunque los henkeli más comunes también, me molan bastante por la mirada de "loco" que tienen y el tamaño

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Son impresionantes, esperamos ver crias (o por lo menos huevos) pronto por aqui!!

Un saludo

Perry
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Jose Antonio. Supongo que te refieres a los ebenaui... Desde 2012 no se pueden exportar varios géneros de reptiles y mamíiferos de madagascar. Lo que no quita que por suerte hay profesionales que los crian, ya sea a partir de granjas o bien en cautividad. Lo malo de los uroplatus ebenaui es que hay multitud de ecotipos que no están identificados a día de hoy, ya que no se sabe de donde fueron capturados sus ancestros... Y lo que es peor es que muchos ecotipos puede que no sean compatibles para la cria... De ahí que hay que intentar saber siempre de donde vienen, primero para no comprar WC, que a parte de ser ilegal llegan sobreextresados y sobreparasitados porque puede que nunca llegues a criar si no son de la misma zona. Por ejemplo aff. Ebenaui se dice que no es compatible con Ebenaui Moromanga... A menos que ese ebanaui sea de moromanga sin saberse, claro... Espero a verte sido de ayuda... Saludos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Seonage,

Me podrías decir la edad aproximada de los phantasticus? que alimento les proporcionas y con que frecuencia?
Si te han mudado alguna vez desde que los mantienes y cuanto a durado el proceso de muda?
Disculpa el interrogatorio pero yo tambien mantengo esta especie y como no somos muchos a ver si podíamos intercambiar info.

Yo por ahora mantengo un macho y por ahora encantado, me comió desde el primer día grillo pequeño. Y actualmente acepta comida día si día no. lo suplemento con calcio y un día a la semana vitaminas. ambos suplementos son repashy

Un saludo.
 
Arriba