mitos?

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
mi pregunta es si es cierto k el sapo corredor (bufo)comun cuando escupe y te da te quedas calvo?
son panplinas verdad?

saludos

c3po_r

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es verdad, y no solo eso... sino que tambien se te cae la piel, y nunca mas se te levanta la pinga.... ;) ;) ;) ;)

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ajajaj se nota el umor en este post
yo k se no me dedico alos amfibios..soi mas de saurios...xd
solo era curiosidad

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Westfalia pues tu pregunta me recordó lo que me decían en casa de pequeño. En mi aldea se cree como certeza científica no sólo eso sino que los topos también te dejan calvo y las salamandras son venenosísimas y que las serpientes son la reencarnación del demonio y por tanto merecen la más espantosa de las muertes.
Y se podrá pensar que es porque son campesinos y no tienen mayor formación que la que da la vida pero también son verdades entre gente con estudios.
Es curioso lo hace la superstición...

Un saludo.

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
y es toxiko eso o algo kiero decir k si te escupe en el ojo o en la piel
te produce iritaciones k seria normal
no?

saludos

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
granate pues anda que en el pueblo donde he ido desde que naci alli se comenta que si un bufo te escupe como te de en los ojos te quedas ciego, y que por su piel rugosa si lo tocas te envenena, supongo que eran mitos par aque los chavalines no los cogieramos del riachuelo. :) no se.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Todo eso son como el nombre del post dice,mitos,eso si,esto no quiere decir que los anfibios no sean toxicos,es mas,con el tema de los bufo bufo es cierto que si un bufo bufo te ``mea´´ literalmente(que es su metodo de defensa cuando le has tocado mucho los mismisimos) y tienes la mala suerte de tener la cara cerca y te alcanza el ojo te produce una irritacion que si es demasiado fuerte quiza podria provocarte ceguera en ese ojo.A mi tio le paso como muchas otras cosas por estar de pequeño molestando a los animales y no se quedo ciego pero poco le falto,tuvo que ir a urgencias.Pero de esto,a quedarte calvo hay un gran trecho :D.Saludos

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
El agua que liberan, los Bufo al molestarlos, es simplemente liquido que almacenan en la cloaca, pero no es tóxico. Otra cosa es que lo "cabrees" tanto que ponga en funcionamiento sus glándulas parotidas y dérmicas, y te frotes ese exudado en el ojo...pero vamos, lo que "mean" (que no escupen) es agua; recordad que en Australia los aborígenes bebían esta agua directamente de ciertos anuros, como la Cyclorana Sp. en las épocas de sequía...y ni estan calvos, ni ciegos....creo :D
Un saludo
dino
P.D. con los bichos pequeños que tenemos aqui...y lo que le da la imaginación a la gente....si llegan a vivir en australia...puff, los libros de Stephen King serían una basura al lado de "nuestras leyendas verídicas".

murri

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pues si rippe es verdad los mitos de los animales dan mas miedo que king. :) sino mira el chupacabras jejjejejejejej temeroso por todos :) imaginate una rana o un sapo vampiro que xupara la sangre ya seria la ostia.

rippenmolche

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola
En estos casos, a mi me resulta particularmente interesante el averiguar o al menos tratar de suponer, que es lo que ocurrió en aquel momento en que un tipo se encuentra con un animal en particular, el animal hace algo, y de ahi se genera una "leyenda urbana/rural verídica".
Un saludo
dino