Sapos y toxicidad

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas, hablando con los amigos me ha surgido la duda sobre la toxicidad en los sapos, sobre todo con el sapo común, bufo bufo.

Se que el Bufo alvarius es el más psicoactivo por contener, además de bufotonina, otro principio activo que es lo que le hace ser el más alucinógeno.

Pero en los demás sapos?

El tema surgio al hablar del tema de lamer sapos por sus efectos alucinogenos, segun tengo entendido los que se suelen utilizar para ello son los Bufo alvarius, marinus y algunos otros, no?

Pd: que no voy a chupar sapos eh!!!!! jajajajaaa que es solo por curiosidad, y tambien por saber que precaucines tomar al encontrame con un sapo.

Saludos
 

bèlen

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Alicante
muy buena pregunta esa... aunque no puedo responderte >:D

estaría bien que los chupases tambien... :D yo siempre le digo eso a mi madre y amenaza con deshacerse del mío( a todo esto, viste la foto que subí de mi criatura ? :rolleyes: ) pues nada, a ver si alguien aporta algo de información y así ya sabremos "que sapos no debemos lamer" ;)
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Se que se hace con marinus, pero creo que es jugarselo mucho, ya que un solo sapo tiene veneno suficiente para matar a un cocodrilo marino. Vaya que no me lo jugaría a nada.

Eso si, crero que los indios sudamericanos utilizaban secreciones de ranas como las Phyllomedusas para entrar en una especie de trance similar al que se llega con el peyote.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Belen tu madre te va a matar jejeje, y si vi a tu peke, a ver si pongo fotos del mio.

Afghanicus como he dicho no lo voy a lamer!!! Es solo por curiosidad y por que me gustaria saber de este tema.

Nadie sabe nada:confused:
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
tranquilo ya me lo imagino, solo he hecho el comentario para que nadie se le ocura ahora comprarse un marinus solo para eso. Sino no te habría dicho lo de las phyllomedusas.
 
Arriba