mocos

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues eso,del grupo de siete Graecas tengo a tres con mocos,una de ellas esta para hacer la segunda puesta.Las tengo en exterior a su bola,creo que voy a optar por no pinchar de momento,lo achaco a la semana anterior(bajaron las temperaturas mogollon),comen andan a su aire.A ver que opinais.Saludetes
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Bueno dos opciones , tu coje la que te guste más :

1ª pinchas intramuscular, entre las escamas de las patas delanteras 0.4 ml x kilogramo de animal , de baitryl puro durante 5 o 6 días.
2ª pinchas la mitad de la dosis , que sería lo que te recomentaría txema durante 10 días.

Para mi la primera opción sería la más efectiva , pero es cierto que teniendo animales a punto del desove , quizá la segunda opción sea la menos arriesgada .,

Además cuidado con la deshidratación , si ves que pierde peso o que se le hunden los ojos , pinchas en la cavidad intracelómica o pegado al caparazón pero próximo al cuello unos 10 ml diarios de suero.

Y espera que pierdan el apetito , el baitryl es lo más malo que se ha podido inventar, y una precaución , pincha siempre el antibiótico entre las escamas de las patas delanteras , por dos razones , primero por que tarda más en llegar al riñón que si lo pinchas en las traseras , y segundo por que el baitryl puro quema la piel , por lo que si lo pinchas en partes blandas produce una quemadura que te complicará la vida muchísimo.

Ale ya tienes faena , campeón.
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Opción conservadora: Pues yo no pincharía y menos cara al calor y si está a punto de poner huevos menos. Seguramente será un resfriado que con el calor mejorará y ya está, a mí me ha pasado. Si los animales están activos, soleandose y comiendo yo te recomiendo eso. Ahora, si llega finales de agosto y siguen igual, entonces no estaría de más prepararlos para la hibernación en un estado correcto, entonces pincharía a razón de 0.2ml de Baytril por kilo de peso de animal durante 10 días en días alternos. Yo cuando he pinchado a alguna de mis graecas les pongo 0.1ml dia sí y día no durante 10 días.

Saludos. Franjo.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
uy , olvidé la tercera opción , tienes razón Franjo , auqnue yo en ese caso administraría oftacilox via nasal durante una semana , probablemente con eso bastaría para mejorar el estado del animal.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Gracias chavales,optare por la opcion conservadora,como bien decis.........las condiciones que llegan con el tiempo son favorables para ver si se recuperan.
 

Tachu

Active Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Joer chicos!!! veis un moco y ya estais con la banderilla preparada!!!jejejje la mayoria de los casos si es un simple catarro con el oftacilox se recuperan...y unos bañitos vendria de lujo.
Un beso
Tachu
 
Arriba