(Mod.11/07/2010)Mus minutoides, instalación,vídeos

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

al final este post acabará siendo la biblia de como hacer la instalacion de los minus, y como hacer que se sientan mas comodos! XD

Con la humedad, la tierra está mas compactada, y pueden hacer galerias... y se lo pasan pipa!
 
X

xhivademon

Guest
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Jeje, sí, se ponen ha hacer galerías en todas direcciones:)
Les puse un trozo de zanahoria con raíz y alguna hoja ahí también plantado.

De alimentación... más ideas, a parte de las básicas?,,yo que sé... por mejorar.

De momento los tengo con mezcla de mixtura canarios/periquitos, algunas de las semillas más pequeñas de la mixtura para hámsters y algún pellet de pienso de gato/perro. Bueno, y la verdura a parte.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Son preciosas vuestras instalaciones, pero.. ¿no son un poco dificiles de limpiar?

Digamos que teneis que desarmar todo para limpiar la tierra del fondo ¿no?

Saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Escaloni18 dijo:
Son preciosas vuestras instalaciones, pero.. ¿no son un poco dificiles de limpiar?

Digamos que teneis que desarmar todo para limpiar la tierra del fondo ¿no?

Saludos

Yo voy a ser guarro.... que tamaño tienen los chiquitines? y mi terrario? (mucho) cuanto pueden enguarrar?? yo creo que limpiando cada mes o mes y medio, no deberia haber problema (y quiero mirar si se puede hacer alguna manera que se haga solo, algo como en la naturaleza).

Es como con los reptiles, se quitan los 4 troncos, las 4 piedras, y ale, a `pasar la aspiradora.

Lo dificil es capturar a los pequeñines
 
X

xhivademon

Guest
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

La verdad es que manchan y huelen muy poco, prácticamente nada, comparados con los ratones normales.
Con quitar las cosas gordas como la manzana que no se comen y la comida que tiran se mantienen bien.

Hoy, de hecho, por levantar unos troncos para limpiar más... me he encontrado cuatro cachorros, que , menos mal que su madre ha vuelto a meter al sitio. Así que.. mejor no tocar... o lo mínimo.... :)
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Los excrementos y las deyecciones podrían servir de abono para plantas xD
 
X

xhivademon

Guest
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

La nueva generación :):)

http://www.youtube.com/watch?v=MMlK8s0NT8U&feature=player_embedded
 

Adjuntos

  • SDC13227.JPG
    SDC13227.JPG
    227 KB · Visitas: 128
  • SDC13231.JPG
    SDC13231.JPG
    280,3 KB · Visitas: 105

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Vaya pasada!!! Curradisimo!!!
Lo unico eso que comentaban antes, el tema limpieza, no lo tengo yo muy claro... Personalmente siempre he tenido los distintos tipos de roedores en jaulas, mas o menos grandes, depende, aunk eso si siempre con sus cositas para q se entretengan.
Pero la verdad que viendo las fotos me entran ganas de currarme algo asi tb... :)
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Muy chulos esos hogares! Lo único no me convence ese sustrato por el tema de limpieza como bien dicen, yo a los míos los tengo con sustrato de maíz y bien. Por cierto, no me paran de criar los míos, estoy que me desbordo en estos momentos de ratones ;)
 
X

xhivademon

Guest
(Mod.11/07/2010)Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

Vamos a por el último.
Vídeo de los nuevos grupos de cría.:
http://www.youtube.com/watch?v=1Zp_h_3tbY8

Edito (para no hacer spam,jj) para decir: "es que nadie ve raro que tenga una hembra sin cola?"....quiero decir, sé que la tenía, porque es de los reproductores originales (no ha nacido así,vamos),pero.... esto es algo que suele pasar?...
El único que he cogido por la cola ha sido el que véis en el último vídeo, así que, "yo no he sido"....

... http://www.youtube.com/watch?v=pMcZQvkDpow 11/07/2010
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

xhiva, lo del spam lo decia por un post que habia de una tal "fatima" anunciando que vendia minus.... y estaba en unos cuantos post mas, no lo decia por nadie mas XD
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mus minutoides, instalación,vídeos

XhIvAdEmOn dijo:
"es que nadie ve raro que tenga una hembra sin cola?"

Estos animales son difíciles de manejar... mi macho reproductor perdió la mitad de la cola porque se la "arrancó" de un bote mientras lo aguantaba en el suelo para inmovilizarlo y tratarlo de un ojo que tenía mal. Total que dio un bote y me quedé con media cola en los dedos... al pricipio pensé que sólo era la funda, ya que a veces a los ratones normales se les desprende la piel de la cola con peleas y demás, generalmente se les seca y se les cae. Pero no, realmente me llevé media cola, cuando conseguí atraparlo le lavé lo que le quedaba de cola con agua abundante y le puse una gotita de alcohol en la punta, aproveché para tratarle el ojo y pa'casa.

Cicatrizó sin ningún problema y ahora es fácil de reconocer xD
 
Arriba