Modos de Refrigerar

guilletto

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola! Edtaba planificando la construcción de un terrario y estoy comprando las cosas necesarias. De momento vi q mi cuarto esta a una temperatura de 30ºC. Como hace la gente para disminuir la T y que no se mueran las ranas?
Gracias!

JOHN87

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Depende mucho de que especie vayas a tener, 30 grados es una temperatura que se alcanza en verano facilmente en los tropicos a las horas mas cálidas en verano, incluido nuestro pais y las ranas no se mueren, eso si buscan lugares humedos y con disponibilidad de agua.Supongo que un ventilador o aire acondicionado haría bajar la temperatura

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
La unica manera de bajar las temperaturas de forma constante y fiable es con un aire acondicionado. De todas formas tiene que ser una especie muy delicada para que no soporte nuestro verano. Saludos

guilletto

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es que por las fichas de cuidados q he leído, solo he visto una especie que tenga como máximo los 30, y son las leucomelas. Ya se que luego no todo es tan exacto, pero tener 31 en la habitación....
O sea q no m preocupo mucho entonces?

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Jonipaer dijo:
La unica manera de bajar las temperaturas de forma constante y fiable es con un aire acondicionado. De todas formas tiene que ser una especie muy delicada para que no soporte nuestro verano. Saludos

+1 Es lo mas eficiente si en tu instalación tienes ese tipo de temperaturas y sobre todo muy poca bajada nocturna.

Hay remedios caseros pero no ganas para estar pendiente de todo.

Por ejemplo una dendrobates azureus no te recomendaria por que necesita maximas de 28 hora mas calurosas y una bajada nocturna a unos 22-23grados .

Saludos y suerte con el verano, que es mucho peor que el invierno.

prelu

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
guilletto dijo:
Es que por las fichas de cuidados q he leído, solo he visto una especie que tenga como máximo los 30, y son las leucomelas. Ya se que luego no todo es tan exacto, pero tener 31 en la habitación....
O sea q no m preocupo mucho entonces?
Es para preocuparse realmente . Tambien depende de que especie, pero comentas que dendroBates.... pufff seguro que a la noche no bajas el terrario de 26grados.

Es muy necesario en estos tipos de amfibios la bajada nocturna.

Saludos y piensa bien la especie y mide las temperaturas en tu habitación dia y noche. A partir de eso toma decisiones .

guilletto

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Tras acabar el verano, evalué las temperaturas y decir que fue racha de tres días. La temperatura máxima (urna de cristal sin plantar ni nada estoy hablando) llegó a ser de 28. y por la noche bajaba a 22 . Viendo esto, creo que sí puedo tener casi cualquier especie de Dendrobate por temas de verano.
Me dispondré a montarlo próximamente . Ya escribí un post para ello ;)