Mofeta

jm21

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2005
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mallorca
Alguien sabe donde puedo informarme para adquirir una mofeta. Gracias.
 
A

Alejandro M.

Guest
Nose si se pueden adquirir, (supongo que si)pero por lo que e visto en los dibujos animados huelen com o el culo. a:>)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las mofetas creo que si son legales, y lo del olor es por unas glandulas que tienen al lado del ano, asi que si se las extirpas no habra problemas de olor, porque han habido casos de asfixia y perdida de conocimiento por respirar los gases que desprende un animalito de estos. Vamos como un spray de pimienta con pelo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
creo que si son legales, hace tiempo vi que se vendian en una web de internet, operadas eso si. A pesar de ser legales creo que no deberiamos fomentar mucho la cria de un animal que tiene que pasar antes por quirofano para ser una mascota, es mi opinion vaya
 
M

Morgul

Guest
si son legales , al menos de momento , y aunque les quites las glandulas tienen un olor corporal caracteristico que solo se soluciona con una minuciosa limpieza de todo todo todo , pelo , jaula , etc etc etc etc etc , tienen el pelo largo y hay ke estar muy muy pendientes , son carnivoros avispados , y con una dentadura wapa wapa.....
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jlvr dijo:
creo que si son legales, hace tiempo vi que se vendian en una web de internet, operadas eso si. A pesar de ser legales creo que no deberiamos fomentar mucho la cria de un animal que tiene que pasar antes por quirofano para ser una mascota, es mi opinion vaya

Estoy contigo... no soy partidaria para nada en operar un animal para que sea "compatible" con nuestra vida... es como tener una venomoid de esas o como se diga, pues si no quieres veneno no te compres una serpiente venenosa, si no quieres sufrir "olores exagerados" no compres una mofeta, que es su modo de defensa ademas de que seguro la extirpacion de estas glandulas traeran alguna mala consecuencia (a parte de la operacion misma, que ya es una mala consecuencia)
 

kaokogecko

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2006
Mensajes
80
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
hola amigos , desconozco la legalidad de esta especie en la peninsula, yo las he visto un par de veces en la feria de houten a un tio que las cria en cautividad y son una realmente dociles y juguetonas. No son animales para tener en jaulas en un piso, requieren grandes cerrados a l'aire libre con madrigueras, segun me conto eel criador.
 

Adjuntos

  • mmofeetaa.jpg
    mmofeetaa.jpg
    105,9 KB · Visitas: 303

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Joe que wapada, seran dociles pero fijaron en las uñacas que tienen las jodias...jejeje
 
M

Morgul

Guest
eso parece un tejon americano , creo ke no es una mofeta y por cierto , de algun color raro puesto ke son grises y negros , aun asi se aprecia la linea del hocico caracteristica igual los hay con mutaciones ya....
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hombre... si nuestros compañeros de Dragons dicen que es un mofeta, lo es. Además ya nos dicen que han visto a la venta en la feria de Houten (a la que van siempre que pueden) Por lo del color... hombre, viniendo como venimos de un hooby donde impera la variedad de colores en la misma especie, puessssss

Saludos y gracias por la info, Drago, siempre se agradecen informaciones casi de primera mano. De la que se desprende que a menos que dispongamos de una amplia zona al aire libre que podamos cerrar perfectamente, no deberíamos tener este animal.

Saludos,

José
 
M

Morgul

Guest
http://www.fotonostra.com/albums/animales/tejon.htm

es un tejon americano con algun tipo de mutacion de color.
 
M

Morgul

Guest
ejem
taxadea taxus , buscar en el google
http://www.terrambiente.org/fauna/Mammiferi/carnivora/mustelidae/images/taxidea_taxus15.jpg
 
M

Morgul

Guest
me desdigo , es una mephitis albina efectivamente , aunke por un momento me parecio un tejon por la linea blanca del morro

http://www.ter.nl/vhm_abc/content/Dieren/zoogdieren/images/stinkd1.jpg
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
No os dejeis engañar por el color, es una mofeta, las hay de muchos colores: negra y blanca, blanca de ojos negros, albina, canela, chocolate, lavanda, gris...

Y en España son legales, pero yo recomendaria que estuvieran en un jardín o similar, no dentro de un piso, mucho menos en una jaula!
Saludos!
 

gredos_pablo

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2005
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo no se si son legales o no,pero yo he visto que vendian una en una tienda del rastro de madrid,dog planet creo que se llama la tienda,eso si,no se la recomiendo a nadie.

1 saludo
 
D

Dmon

Guest
Yo también la vi en la tienda esta que dice Gredos del rastro de Madrid, ahora, no me compraría una mascota como esa por exótica que sea...
 

montse

Active Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las mofetas son legales y se pueden tener como un huron suelto durante el dia y en la jaula por la noche ,yo ya he tenido alguna ,como muchos otros animales exoticos ,yo te las puedo conseguir,las hay de varios colores y ya vienen operadas de glandulas ,un animal exotico lo puedes tener si tienes un buen habitaculo y lo sacas a pasear diariamente ,yo tengo un coati ahora y lo saco cada dia a la calle,y luego esta en una jaula muy grande ,todo depende si tienes tiempo para los animales si no no merece tener ninguno
 
Arriba