Montar un aquaterrario siendo novato, ayuda!!!

Dudulawl

Member
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, después de mucho darle vueltas al tema y de varias discusiones de pareja sobre que meter en mi acuario he decidido meter Tortugas, las medidas de la urna son 80*30*40 es decir 96L. Bien mi idea es meter unas tortugas que no crezcan mucho no porque yo les deje poco espacio sino porque su naturaleza es así.
Mi idea es hacer una zona de agua y una de tierra, ademas de con algún tipo de ventosa crear mas de una altura para que suban y bajen, también a modo estético quiero hacer una cascada y plantar el terrario.
Actualmente tengo lo siguiente: Urna de 96L, lampara con 2 tubos de 24w uno especial para el tema de plantas y otro para iluminación, Filtro eheim externo de 440l/h, filtro de mochila marina de 200l/h (este no lo usaria), calentador eheim 150W.

Quiero saber que necesito, tanto en plantas como en sustrato, como que material usar para construir la cascada (tengo una bomba) que tipo de comida pues yo de pequeño siempre a mis tortugas les daba gambas.

También quiero saber que especies puedo meter y ver cual me llama más la atención y cuanto ejemplares dado el tamaño del acuario.

Si supierais de alguna tienda en la comunidad de Madrid especializada en el tema y que sepáis que me van a atender correctamente os lo agradecería.

Gracias de antemano.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas

Para esas medidas sólo metería especies del género Sternotherus, unas odoratus, carinatus o minor (o algun otro Kinosternido pequeño), pero por lo que comentas de ''yo de pequeño siempre a mis tortugas les daba gambas'' supongo que tendrás que decidirte por odoratus ya que son sencillitas. S. minor spp. y carinatus no son muy adecuadas para principiantes o gente con escasa experiencia y aún así con odoratus tienes que tener en cuenta que son muy guarras como todas las tortugas, van a necesitar una buena alimentación variada y mucha filtración y cambios de agua, las plantas seguramente te las destrozen y no usarán la zona terrestre.

Con tortugas es muy difícil mantener un acuario bonito con plantas y decoración, si de verad buscas algo decorativo con sus plantas, zona terrestre etc, yo me buscaria unas ranas, Bombina orientalis serían perfectas por su fácil mantenimiento y vistosidad, y las tortuguitas para un estanque o un acuario pero sencillo, con lo basico y lo más cómodo de limpiar.

Saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, bienvenido al foro :)
El primer apunte que te quiero hacer es que aunqye le des poco espacio a la tortuga va a crecer lo que crezca su especie, es un mito lo de tener las tortugas en un acuario pequeñko para que se queden peaueñas, creceran lo que crezca su especie.

Yo ese acuario lo veo un poco pequeño, asique como mucho yo meteria una pareja de kinosternoidos o sternotheridos, algo mas grande no lo veo... quizas te podrian valer las kinosternonbauri que son bastante pequeñas y no salen apenas a tierra.
El tema cascada... yo lo veo que lo unico que hara sera quitarte espacio.

La alimentacion dependera de la especie, para esas que yo te he dicho lombrices de tierra, grillos, algun caracol, tenebrios y zophobas de vez en cuanso, nunca las gambitas de toda la vida.


Bueno, esprro haberte aclarado un poco, un saludo.
 

Dudulawl

Member
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Montar un acuaterrario siendo novato AYUDA!!!

Javi! dijo:
Buenas

Para esas medidas sólo metería especies del género Sternotherus, unas odoratus, carinatus o minor (o algun otro Kinosternido pequeño), pero por lo que comentas de ''yo de pequeño siempre a mis tortugas les daba gambas'' supongo que tendrás que decidirte por odoratus ya que son sencillitas. S. minor spp. y carinatus no son muy adecuadas para principiantes o gente con escasa experiencia y aún así con odoratus tienes que tener en cuenta que son muy guarras como todas las tortugas, van a necesitar una buena alimentación variada y mucha filtración y cambios de agua, las plantas seguramente te las destrozen y no usarán la zona terrestre.

Con tortugas es muy difícil mantener un acuario bonito con plantas y decoración, si de verad buscas algo decorativo con sus plantas, zona terrestre etc, yo me buscaria unas ranas, Bombina orientalis serían perfectas por su fácil mantenimiento y vistosidad, y las tortuguitas para un estanque o un acuario pero sencillo, con lo basico y lo más cómodo de limpiar.

Saludos

Bien creo que por el filtrado no hay problema ya que dispongo de un buen filtro, me gustaría que el olor no fuera horrible, en cuanto a decoración no tienen porque ser plantas podrían ser troncos y demás cosas pero que haga bonito, lo de las ranas descartado las broncas con mi pareja fue porque yo quiero ranas y ella no XDXD, quiero algún tipo de tortuga que sea también de salir del agua, en cuanto a dificultad decia lo de las gambas porque se que no solo se puede alimentar de eso, he tenido peces de diversos tipos desde los mas fáciles hasta los mas difíciles, no se que comparación tienen con tortugas ya que los peces son muy sensibles al cambio de agua y cuanto mas exóticos mas sensibles. En cuanto a urna es lo que tengo y no puedo gastar en otra ya que no son baratas quiero aprovechar esta, y por tamaño de tortuga me da igual que sean pequeñas. Quiero que sean algo activas y como he dicho tanto en agua como en tierra. (no se si lo que pido es posible)
 

Dudulawl

Member
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Montar un acuaterrario siendo novato AYUDA!!!

Raben dijo:
Buenas, bienvenido al foro :)
El primer apunte que te quiero hacer es que aunqye le des poco espacio a la tortuga va a crecer lo que crezca su especie, es un mito lo de tener las tortugas en un acuario pequeñko para que se queden peaueñas, creceran lo que crezca su especie.

Yo ese acuario lo veo un poco pequeño, asique como mucho yo meteria una pareja de kinosternoidos o sternotheridos, algo mas grande no lo veo... quizas te podrian valer las kinosternonbauri que son bastante pequeñas y no salen apenas a tierra.
El tema cascada... yo lo veo que lo unico que hara sera quitarte espacio.

La alimentacion dependera de la especie, para esas que yo te he dicho lombrices de tierra, grillos, algun caracol, tenebrios y zophobas de vez en cuanso, nunca las gambitas de toda la vida.


Bueno, esprro haberte aclarado un poco, un saludo.

Muchas gracias, se que el acuario no es muy grande para tortugas por eso queria poner unas pequeñas, el tema de cascada lo pondría en un rincon con una profundidad no muy grande haciendo que el agua llegue hasta la zona de agua. Ya he contestado al compañero a ver que me podéis decir con lo que pido. Un saludo
 

Dudulawl

Member
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Montar un acuaterrario siendo novato AYUDA!!!

Al final me he decidido por las odoratus, ahora necesitaria saber cuales son los requisitos de esta especie, que necesitan, que plantas pueden tener, si vale la arena si no un poco todo eso.

espero no ser un incordio gracias de antemano
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Montar un acuaterrario siendo novato AYUDA!!!

Si las adquieres babys, en ese acuario no las verás, te costará muchísimo, pero muchísimo alimentarlas y controlarlas, además que con esa altura de agua, se ahogarían seguramente, tendrías que tenerla en un tupper pequeño con poca agua, alguna planta como cobijo y temperatura de 23-24ºC.

Si las consigues adultas, las podrías tener sin calefacción, como quieras, la filtración muy importante, como sustrato podrías usar arena de sílice finita, la de filtros para piscina sirve perfectamente, sólo habría que lavarla porque trae polvo, aunque lo más cómodo y sencillo de limpiar siempre será dejar el acuario pelado sin sustrato, solo algún tronco como apoyo y escondite.

Sobre las plantas, tendrían que ser unas resistentes, unos Microsorum o Anubias atados a un tronco, unas Vallisneria, estas tendrían que estar en sustrato, pero en el sílice agarran muy mal y se sueltan fácilmente y más con turtugas, si están sueltas, mueren, pero las podrías plantar en una maceta cerámica y sumergida en el agua. Puedes poner plantas flotantes como lechuga o jacinto de agua, salvinia o unos nenufares en maceta como la vallisneria... si quieres lenteja de agua, pero te cubrirá todo y llegará poca luz al acuario impidiendo que las otras plantas crezcan.
 
Arriba