Morelia viridis

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos cordiales,

¿Que tal las vacaciones?.... Espero que muy bien....

Bueno, el caso es que, para esta ocasión, os traigo tres ejemplares distintos, fotografiados en diferentes lugares, de una de mis serpientes favoritas, la preciosa pitón verde...

Espero os gusten....
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
... una más...
 

Adjuntos

  • Naturaleza Misteriosa.jpg
    Naturaleza Misteriosa.jpg
    97 KB · Visitas: 548

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos , como siempre preciosas todas ellas,,¿te has fijado en la segunda esos ojazos rojos? la hacen un efecto diabolico!! :D :D
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Saludos DAVID...

Sí, las verdad es que me he fijado y yó lo achaco a la ilminación del terrario, pero despues de leerte, pregunto... ¿A que se debe esa diferencia con las otras dos serpientes?

Como siempre, espero esas aclaratorias respuestas......
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya  felix  ahi me  has   pillao  :D,, yo  solo entendi esto  en  las fases   k   por  carecen de "pigmentacion" a igual  k muchas albinas,o tal vez depende de ponde procedan? biak ,mankowari,ect pufff  pero espero   nos lo aclareeeeeeeeeennn :D :D
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias SNAKE MERIDA, eres muy amable pero, simplemente, se hace lo que se puede....

Un saludo...
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola esa diferencia en los ojos probablemente se deba a que son de localidades distintas, el color de ojos es caracteristico de determindas localidades.

Saludos
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Perfecto CARLOS VICENTE, con tu orientación, la cual coincide en parte con la de DAVIDKINGII, creo queda respondida la pregunta anterior.
Gracias a los dos por vuestra atención. (La verdad, que así dá gusto preguntar....).
Y bueno, si tocamos el tema de procedencias, aquí si os puedo decír que la tercera foto (Gracias REPTILISTA por tu comentario ) corresponde a un ejemplar "Aru".

Un saludo....
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos  de nuevo,  a  mi personalmente  me encanta la  1ª foto, es k cuando mas  abunda  las manchas  blancas  me gustan mucho mas en ellas ,, esa "perece hasta  una  caninus"  por la cantidad de manchas  jeje muy  buena !! por cierto  la 1ª en la k hablo tambien me parece  Aru :mad:
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Jeje yo es que creo que todavia no he visto una viridis fea ;)

La primera estoy con David, yo tambien creo que es Aru, espectacular.

Y la segunda, wamena:confused:?

Saludos
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Je,je, ¡¡ lo habéis conseguido... !!

Pondré a mis espías a trabajar y en cuanto me informe del tema, veremos de donde son cada una....

¿Que haré yo metido entre tanto experto... ?

Un saludo...
 

iluilka

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
250
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Córdoba
Vaya Felix!! q puedo decir?? son realmente espectaculares, tanto las fotos como el ejemplar. La 2º y la 3º son las q mas me han gustado. Enhorabuena tio.

Muchos besitos
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Félix, bonitas fotos y mejores ejemplares!! :eek: :eek: ;)

En cuanto a los ojos, a mi parecer es una coloración particular de ese ejemplar (hay animales adultos que aún siendo de la misma "localidad", tienen los ojos de otra coloración totalmente distinta) tal vez sea un rasgo hereditario? tal vez oculto?...jeje. Por otra parte, la veo algo escasa de luz y podria dar ese efecto, no lo se? en que condiciones realizaste la foto?

...y por decir, la 2ª foto una Manokwari!! :p


Saludos a tod@s,
Sergio
 

Félix Menchaca

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
290
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias SERGIO, me alegro de que te gusten las fotos.

A propósito de la segunda, para no aburrir al personal, te paso los datos de toma en un próximo correo ¿de acuerdo?

Un saludo...
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Sergio es posible que ciertas localidades sean mas propensas a poseer un determindao color de ojos? No digo todas, porque ya comentas que algunas los tienen de distinto color.

Dentro de "poco" espero poder comprobar si lo del color de ojos es hereditario (pero con corallus no con viridis)

Saludos

P.D. Segio como van las tuyas?
 

Sergio

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola Carlos, pues sinceramente desconozco que localidades pueden ser mas o menos propensas a tener los ojos oscuros o que presenten alguna coloración inusual (hablando de animales adultos); los juveniles rojizos (localidades varias ;)) generalmente tienen los ojos oscuros y quizá alguno mantenga esa coloración hasta su estado adulto :confused: de ahí mi duda de que tal vez sea hereditario :confused: no se si me explico o_O
Me parece interesante lo que comentas de las Corallus!! son hortulanus verdad? como no tienen variaciones de coloración apenas... jeje. Suerte con ellas!!

Las mias estan de coña y calentando motores, jajaja. haber, haber...


Saludos,
Sergio
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Es cierto no habia caido en lo de las babys rojas, seguramente sea solo eso, que simplemente algunas no cambian el color de ojos con la edad, porque babys amarillas con los ojos rojos no hay.

Felis podrias saber si la segunda era roja de pequeñita? igual eso ya es mucho investigar no?

Si las corallus son hortulanus, jeje caninus con los ojos rojos ...... :mad:

Tienes razon Sergio las hortulanus apenas tienen variaciones en la coloracion jejejeje Tengo una pareja con la misma coloracion, una con ojos amarillos y la otra con ojos rojos, estoy recordando que Xavi tenia un macho con los ojos rojos, quiza el pudiera decirnos como le han salido las crias.

Saludos

P.D. Me da a mi que este año te van a dar una alegria sergio
 
Arriba