Morfología

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Después de su segunda muda sin problemas, la veo ya más larga, gordita... Como con más contorno.

Pero me he fijado en algo que no me había llamado la atención antes:

Después de la cloaca... El resto de la cola es más fina. Hasta la cloaca la culebrilla es homogénea, redonda y gordita. Pero después hace como un bisel y se hace más fina.

Voy a subir una foto a ver si ahí lo apreciáis, que no es fácil sacarle una foto ahí jeje.

Imaginó que será lo normal pero el que no sabe...

uploadfromtaptalk1447270543056.jpg


Ya me diréis, y gracias!!!

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Es completamemte normal.
Según tengo entendido ese salto de grosor cuerpo-cola es mucho más claro en el caso de las hembras, al carecer estas de los hemipenes de los machos (su órgano reproductor que se sitúa en la zona de la cloaca), sobre todo se ve más claramente en edad adulta.
Algo que también te puede ser útil más adelante, aunque sea a ojo, es que en esa zona se pueden apreciar muy bien los "michelines" de las serpientes. Si está demasiado abultada y blanducha suele ser síntoma de obesidad y/o sobrealimentación (siempre habiendo descartando una efermedad, infección o parásitos).


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Muchas gracias chicos.

Me quedo mas tranquilo, porque obesidad no creo que sea. Vale que come como una lima pero tanto como para estar obesa jejeje..:):)
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Obesidad de babys muyyyyyyy difícil. Todo lo que comen lo gastan en crecer y desordenar el terrario... Más o menos como mis sobrinos ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Obesidad de babys muyyyyyyy difícil. Todo lo que comen lo gastan en crecer y desordenar el terrario... Más o menos como mis sobrinos ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Y en escaparse, no hay que olvidarse de eso jaja
 

Lizard27

Well-Known Member
Registrado
29 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Pamplona
Pues la mía os queréis creer que no hace ni lo uno ni lo otro!!!

El terrario no desordena prácticamente nada. O porque no sale mucho (que saldrá más bien de noche y no la veo) o tengo todo bien sujeto pero vamos que no mueve nada.

Y de escaparse aún ni una vez y ya va creciendo. Pero que más le vale porque si no la gata daría buena cuenta de ella jeje.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Y en escaparse, no hay que olvidarse de eso jaja
Jajaja no tranquilo que no se me olvida. Después de dos días revolviendo la casa y desmontando muebles me la encontré detrás del cuadro que hay junto al terrario. Si te digo la verdad todavía no sé por qué me dio por mirar ahí, lo mismo todavía la estaba buscando jejeje

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Serginho

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2014
Mensajes
86
Puntos de reacción
28
Puntos
18
Pues la mía os queréis creer que no hace ni lo uno ni lo otro!!!

El terrario no desordena prácticamente nada. O porque no sale mucho (que saldrá más bien de noche y no la veo) o tengo todo bien sujeto pero vamos que no mueve nada.

Y de escaparse aún ni una vez y ya va creciendo. Pero que más le vale porque si no la gata daría buena cuenta de ella jeje.

Guttata Zig-Zag Hipoamenalistica
Te sorprendería lo que puede llegar a acojonar una serpiente baby cabreada ;)

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba