Mosca de la fruta

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
He leido que poniendo en un bote un platano triturado (papilla de platano) con vinagre en uno 2 o 3 dias se tendrian huevas de mosca y un nuevo cultivo de mosca con alguna que otro tipo de insecto ¿es eso cierto? Yo lo he hecho con manzana triturada en el mortero y vinagre, ¿Creeis que saldra?
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
No se sí lo he entendido bien, has metido fruta en un bote lo has cerrado y esperas que salgan Drosophilas de la nada? No se por qué pero me da que no vas a conseguir nada. Con un bote abierto, si es tu intención, con un plátano es fácil se te llene de moscas según la zona, pero... Para qué quieres Drosophilas voladoras? En cualquier tienda o criador puedes conseguir cultivos desde 2/3€, si nos explicas un poco más que es lo que quieres conseguir y para que seguro te podemos ayudar.
Un saludo.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las drosophila es fácil de criar, con cualquier papilla se obtienen resultados. Otra cosa es lo que dice chimi, las moscas que te pueden salir (entendiendo que has dejado que las moscas entraran a poner huevos) seran moscas con alas y no como las que solemos usar. Ya sin alas cuesta que no se escapen por toda la casa, con alas lo único que puedes provocar es una plaga en casa. Si es para alimentar temporalmente a alguna cria o algo parecido simplemente basta con poner un trozo de fruta en su terrario pero pueden estar parasitadas o llevar pesticidas. Lo mejor es comprar un par de cultivos y empezar los tuyos propios, así tendrás cepas de moscas apteras para empezar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
jajajaja con la tapa no, tengo pocas luces, pero no tan pocas, es decir que lo mejor es a partir de la cepa que se compra, coger y sacar de ahi las propias, mejor que hacerlo con las de la calle ¿no?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
De hecho las de la calle no tienen nada que ver, lo mejor es comprar cepas y sacar cultivos. Las de la calle vuelan mientras que estas otras no pueden, aún así es mejor poner un trocito de fruta cuando se hechan al terrario porque sino empiezan a dispersarse y es muy fácil que se escapen. Si buscas un poco de información encontrarás muchas recetas para la papilla, te puedes hacer la que más te convenga porque todas suelen ir bien.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

franhalcourier

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2014
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Yo tuve una cepa de voladoras de la calle y por poco si no m cuesta la separación con mi novia, jajajaja, tenia la casa plagada de moscas
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Jajjajaa, la mosca de la fruta se cuela por cualquier lado, como las tengas con alas no hay quien las pare. La semana pasada se estropeó media sandía y corté unos trozos para los animales, el resto la dejé en una bolsa abierta y aún quedan moscas de las que llegaron a acudir.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba