Movimientos raro? Y sobre moho...

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gente, tengo 2 dudas.
Una es que mi rhaco de 3 meses mas o menos, por las mañanas, cuando se despierta y cambia de sitio para dormir (hoy por ejemplo, que le tuve que quitar el coco) se mueve despacito y a veces aciendo movimientos raros con la cabeza, como a trompicones. Pero solo es al principio. Por la noche se mueve perfectamente y salta, trepa, corre, etc. Sera que al acabarse de despertar le pase eso? Sobre el calcio... yo le pongo muchisimo calcio en los potitos, otra cosa es que no se los coma...

Y otro tema. Hoy vi que el coco tenia como una pelusilla pequeña blanca arriba, y supongo que sera moho :S No se si sera porque antesdeayer lo meti humedo en el terrario... Hoy ya se lo quite, lo lavare de nuevo con lejia y esta vez lo secare bien durante un dia... Es posible que el rhaco haya pillado algo si ha pasado por encima? Un abrazo y gracias!!

Eu
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo no lo lavaria con lejia, me parece arriesgar demasido ademas teniendio en cuenta que el coco es poroso y puede absosber sustancias.

Existen unos desinfectarores o como se diga especificos para terrarios
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Eu,

Que salga moho del coco, así como así, no es muy normal. Sabes si en esa zona concreta había algún tipo de resto orgánico (papilla, heces...)? En ese caso sí sería normal. Bastaría con retirar dichos restos y lavar bajo el grifo.

Como te dice JORGITO, yo no usaría lejía en ese tipo de elemento. A parte de porque creo que te destrozará el coco, porque el coco retiene la humedad y con ella la lejia, por lo que es muy peligroso.

Tranquilo, que no es nada de lo que preocuparse.

Respecto a los andares de tu geco, no sabría decir. No creo que sean nada, ya que dices que por la noche se mueve con total normalidad. Aún así, obsérvalo y ya nos dices algo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias de nuevo :D Ya he lavado bien el coco y lo he secado. Es probable que salieran de unas cacas mal limpiadas, ahora que lo pienso. Eso y la humedad... jeje. De todas formas tengo que desinfectar a menudo el terrario porque posiblemente ha estado enfermo de coccidios y durante unas semanas voy a extremar la higiene... intentando no estresarle, claro jejeje. Mide casi 9 cm y tiene unos 3 meses. Esta bien de tamaño? Os pongo una fotillo :D Por cierto, no sale ahi de su color verdadero, es mucho más oscur@ (oscurA, supuestamente xD).
Un abrazo.

Eu
 

Adjuntos

  • Venuuus.JPG
    Venuuus.JPG
    95,4 KB · Visitas: 134
Arriba