Chondrodactylus angulifer raro

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola,
Pues os explico, estoy muy preocupada con mi chondro ya que es juvenil y no ha comido en casi 2 semanas. Ha perdido en este tiempo 4gr, actualmente pesa 18gr.
Como todos de esta especie siempre ha sido muy gloton y ha cazado y comido sin problemas. Ahora apenas sale de su refugio ni se mueve, me da la impresion que cuando si se pone en pie le cuesta andar y se para mucho a reposar, al estilo "euble", ie. espanzurrado y tirado en el sustrato.
Pensé que quizas tenga demaisado calor y este deshidratado, o que le faltase vitaminas, ya que no le tengo con UVA, pero si le suplemento regularmente.
Otra duda que tengo es... estos geckos acumulan calcio en dos bolas en la boca como los rhacos? Porque eso es lo que vi cuando le abrí la boca para mirarle las mucosas.
Enfin, a ver si alguien que mantenga esta especie me puede informar de como los tiene y que le podria estar pasando al mio.
Muchas gracias.
Un saludo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Beren,

Una perdida de 4gr, sobre 22gr, un 18% de perdida de peso en dos semanas... eso es una barbaridad... ¿¿son 100% fiables esos pesos?? 2-3gr. mas o menos en basculas de cocina es facil equivocarse, y es un % grande en el gecko... se le nota a simple vista el bajonazo?

Yo no sabría bien que decir, pero con esa pérdida de peso tan grave en tan poco tiempo, no tiene muy buena pinta... solo con dejar de comer, no va a adelgazar eso, osea que debe de haber algo que le está "desgastando" en exceso... si es MUCHO calor, el metabolismo se acelera, y gasta más, pero aún asi me parece mucho... si tienes posibilidad de hacer un coprológico, yo lo haría... agua fresca siempre, e intentaría aporta calcio y vitaminas a través del agua, ya sea echando algo de suero al agua, o añadiendo algún preparado.

Mantennos informados!! suerte!!

Un saludo! José R.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Me ha respondido un chico en el foro geckos unlimmited, que es de Sudafrica. Me dice que es probable
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Me ha respondido un chico en el foro geckos unlimmited, que es de Sudafrica. Me dice que es probable que sea el tema del calor ya que estos animales se entierran para refrescarse y por eso que el no utiliza mantas termicas porque el calor viene desde abajo y no es lo natural.
TOTAL, le voy a hacer caso y la manta la pondre en un lateral no debajo, estoy algo desesperada.
Ademas anoche ha escretado unos uratos en el agua asi como amarillentos que ya me han terminado de rallar.
El chico tambien me aconsejo que le diese grillos, que son aparentemente irresistibles.
Pues nada, si alguien me puede decir algo, se agradece.

(se me mando a medias antesssss arghh)
 
Arriba