Movimientos raros

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Pues hoy al encenderles las luces me he dado cuenta q una de mis pogonas hace cosas raras con la cabeza, hasta ayer era totalmente normal, e incluso era una de las mas activas y comilonas, se ha tirado todo el dia mirando hacia arriba y cuando se mueve parece uno de esos perros de plastico q se ponen en los coches, mueve la cabeza como si fuera un sonajero, no se estoy muy rayado con el tema ya q me parece q es bastante preocupante.

Alguien tiene alguna idea de el porque le pasa esto:confused:?

Nos vem
Kico
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Has comprobado si está atragantada?
Si ha comido una presa que no ha tragado correctamente puede hacer movimientos raros.
Informanos.
Que no sea nada.
 
A

ayuuke

Guest
Los movimientos son como si estuviera diciendo que si todo el rato?
Pueden ser movimientos de cortejo en el caso de adultos machos si son rapidos y vienen acompañados de golpes con las patas en el suelo o bien a veces lo hacen como movimientos de relaccion o sometimiento a otras pogonas o si esta solo puede que haya visto algo raro por ahi,observala,un saludo.
Eso si si acaba de comer y agita la cabeza puede que sea que esta atorada por algo pero el movimiento seria algo asi como si quisiera expulsar algo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

No creo q este atragantada y el cortejo seguro q no es.

Pierde el equilibrio e intenta comer pero no acierta, es como si estubiera bebida.

La he visto comer y beber. Sube a los troncos con dificultades e incluso ha caido alguna vez, por eso la he puesto aparte.

Nos vem
Kico
 
A

ayuuke

Guest
Como si estuviera mareada?..mala cosa.t has fijado si se ha dao un golpe?ha estado comiendo bien y con suplementos de vitaminas?Un saludo.
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ahora mismo le he dado de comer, un grillo y una zophobita.

Tendra unos 2 meses y hace 3 semanas q esta conmigo.

POdria ser elgun tipo de deficit:confused:?

Nos vem
Kico
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Sí, parece que es algo del sistema nervioso.
Yo lo llevaria al veterinario de exoticos, pero si es lo que imagino, probablemnte no tenga solución.
Sabes la genealogia del pogona, es decir, quienes eran sus padres, si era de un grupo endogamico, o similar?
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Realmente no se mucho sobre los padres, el macho es un red-gold y la hembra una pastel amarilla, por lo q creo q no deve haver mucha consanguineidad.....Pero segun me conto el criador son de distinta procedencia.

Lo q me parece raro es q haya surgido despues de un tiempo y no desde el primer dia.

Ya hos ire contando, el problema es q aqui no hay ningun veterinario realmente especializado en exoticos, y ademas mañana me voy de viaje y se seguro cuando vuelvo.

Nos vem
Kico
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
eso esta bien, date unas wenas vacas y si la pogo sta muerta al llegar compras otra y ya esta ... siento ponerme borde, pero estas cosas me sacan de quicio
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Hombre no dejes al animal hay sin mas para que se muera porfa, Piton no seas haci :confused: que yo se que tu no harias eso!
Mira le estas dando calci y fosforo regularmente:confused:?
te lo pregunto pues muchas veces pasa que como estan creciendo muy rapido la falta de esto en el riego sanguinio les puede dar estos simptomas. y solo cuando lo corrige vuelve la normalidad. tratalo y veras si te trabaja o no ponle un poco mas de calor y veras como te responde si es falta de cacio fosforo. esto junto a las vitaminas es vital si alimentas al animal solo con alimento criado en cautividad ya que en muchos casos estos no traen lo que devieran dentro de sus exoesqueletos.... ;)
Saludos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Bueno Piton no se q responderte :-X ya q se nota q no me conoces de nada y si vas por este rumbo no creo q nunca lo consigas. No sabes realmente la razon del viaje ya q ir a un entierro a 500 Km de mi casa como q no es lo q entiendo como unas vacaciones :mad:

En fin PASANDO DEL TEMA....

La deje q cargo de un colegilla q tiene algunos reptiles, y al parecer todo ha pasado ya come bien se mueve como siempre y sigue tirandose a morder como la cabroncilla q siempre ha sido.

En cuanto a lo q me dices Jeff, le doy el complejo de calcio y D3 un poquito a diario y las vitaminas dos veces por semana. El alimento vivo lo crio con todo tipo de verdura, y ademas les doy papilla en copos (de las de bebes) sin hidratar.

Nos vem
Kico
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Pues me alegro que sólo haya sido momentáneo, de todas formas vigilalo/a por si sigue dando sintomas raros.

De todas formas, si le das de comer bien, no está atragantad@, y aún asi vuelve a tenerlos, llevala a un veterinario de exóticos, que tenga experiencia, porque ya es bastante raro.
Suerte, y siento lo de la muerte de esa persona.
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
NO se si me habre saltado alguna linea, o mensaje en el que se argumente algo en contra de lo que voy a decir,..... pero el movimiento que describes es un claro gesto de dominancia muy frecuente en los pogonas, que de jovencitos realizan tanto machos como hembras, aunque solo los primeros suelen conservarlo una vez llegada la edad adulta......
Si el animal come con normalidad y se muestra activo, no le des mas vueltas.......

Salu2 Carlos
 

kicot

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Hola,

Gracias Demonya ;)

Judas, no eran movimientos de dominancia, cuando ves a un animal q levanta la parte superior del cuerpo y mueve la cabeza arriba y abajo, como si fuera unas maracas, y mantiene en esa posicion mostrando la papada, eso es mostrarse, pero cuando ves un animal q intenta correr y se cae, q le tienes q poner la comida en la boca, por q no acierte ni a la de 40, no creo q sea lo mismo.

Nos vem
Kico
 

judas

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Cierto... lo que describes lo he visto asociado a carencias de calcio durante el desarrollo del sistema nervioso y sin que tenga mucho que ver posiblemente, en casos de criptosporidiosis en Gekos.....
Sea cual sea la causa, ese animal esta bastante jodido..... ya me cuentas

Salu2 Carlos
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pogona también hace movimientos extraños, hace como decir que SI, pero por ahi he leido que es un cortejo de macho y creia que mi pogona era hembra, tiene un año y medio.
El veterinario me dijo que era hembra, alguien puede comentarme que son dichos movimientos y como saber con exactitud que es una hembra.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Los movimientos no son determinantes sobre el sexo de un pogona.
Los movimientos de apareaminto, cortejo o conocimiento de otros ejemplares (tambien lo pueden hacer con grillos, incluso con el hombre), son muy diferentes a los que hablamos en este post.
El cabeceo, dando afirmaciones rotundas, suele ser un signo de cortejo, pero tambien de dominancia, yo he visto a hembras hacerselo a otras hembras más pequeñas.
EL giro en circulo con las patas a modo de saludo, es más bien para conocer y relacionarse con otros ejemplares, pero de forma muy amplia, ya que lo suelen hacer tambien con personas , incluso con su comida.

Si tu veterinario es experto en exoticos, seguramente te habra acertado con el sexo, ya que de adultos no hay ningún problema para distinguirlos.

De todas formas si quieres otras opiniones, puedes poner fotos del pogona, con la cola hacia su columna (sin forzar demasiado) y hacerle una foto de la base de la cola y cloaca.
 

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues mira os adjunto unas fotos tal como me has comentado, a ver se han equivocado y pienso que tengo una Hembra y es un macho.
Ayudarme para tener más seguridad.
 

Adjuntos

  • 133_3331-1.JPG
    133_3331-1.JPG
    44,1 KB · Visitas: 352
  • 133_3333-1.JPG
    133_3333-1.JPG
    67,9 KB · Visitas: 321

louvrees

Active Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os paso otra foto para ayudar más.
 

Adjuntos

  • 133_3334-1.JPG
    133_3334-1.JPG
    50,3 KB · Visitas: 322
Arriba