Mucosidad bombinas

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muy buenas

Esta mañana he dado de comer a mis bombinas y han comido con normalidad, pero al llegar esta tarde a casa he visto que una de ellas había vomitado dos trozos de lombriz y esta estaba envuelta en algún tipo de mucosa, al cabo de un rato una de las bombinas estando en el agua he visto como más de esa mucosa flotaba a su alrededor y me ha parecido que salía de su boca o_O y con hoy ya es la segunda vez que veo de esa mucosa por el terrario..

Alguien sabría decirme que es y por qué podría ser que le salga esa mucosa?

Un saludo
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola, esa mucosa proviene, con casi toda seguridad, de los restos de la lombriz en descomposición, tal vez esa especie de lombriz en concreto no sea la adecuada o, por lo que sea, tu rana no la ha tolerado bien, se sabe que hay lombrices que se mueven en el estomago, lo que provoca el vómito. Esto lo se por que a mi ajolote le ha pasado alguna vez, una lombriz que se haya tragado de golpe y claro, para fuera otra vez casi digerida y envuelta en esa especie de baba. No te preocupes, no es nada de lo que haya que preocuparse demasiado, de todas formas unas fotografías de esa mucosa explicaría muchas cosas y nos ayudaría a saber de que se trata realmente.
 

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por la respuesta elkendo, la verdad que fallo mío por no hacerle la foto a la mucosa cuando se veía por que ahora no consigo verla o_O, la lombriz que les doy es la del decathlon, la dendrobadea creo que se llama, y ota cosa que no tengo clara, habiendo devuelto toda la comida, debería darle de comer otra vez ya que no ha mantenido el alimento?
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
De nada, con las del dechatlon ya he tenido yo varios problemas y hay gente que me ha dicho que hay anfibios que incluso han muerto a causa de su ingesta, yo desde entonces se las compro a un criador particular que me las vende infinitamente mas baratas y son de confianza, si quieres te paso el contacto por mp.
En cuánto a lo de volver a comer, no se, ahora su estomago posiblemente no asimile bien las cantidades que antes digeria (hasta que se recupere), yo le daria un grillito mañana o algo similar haber que tal lo tolera.
 

Estirpe

Member
Registrado
27 Sep 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues así lo haré, mañana le daré un grillo a ver si lo aguanta y el contacto del criador si me lo pasas me haces un favor por que ya e leído varias críticas hacia las lombrices del decathlon y con lo de hoy ya empiezo a desconfiar XD
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo también las compro en el decathlon, también son unas q se llaman dendrobaena y no he tenido ningún problema con ellas, las cuatro se las comen bien y nunca las han vomitado, eso si son un poco grandes y a veces tengo q cortarlas por la mitad, haber si va a ser eso, q no se las pueden tragar debido a su tamaño...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No se porque será, pero cuando se las daba a mi ajolote lo veía mas apagado, con menos vitalidad, luego volví a dárselas y a veces las vomitaba, pensé que era cosa del ajolote, pero mis salamandras tigre no pueden ni verlas, en cuanto las muerden empiezan a restregar el morro por el suelo, y ya cuando un colega me dijo que se le murieron sus Notophthalmus viridescens dije, vale, hasta aquí...
La verdad es que me suena "raro" la bajada de precio que han tenido este verano, antes 3 euros, ahora 1, la calidad del sustrato no será la misma y es posible que eso les afecte.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
DUDO que sea una lombriz que no sea adecuada....yo llevo 'solo' 6 años dandoles lombrices del decathlon y no ha pasado eso nunca, mirate en internet las mudas de piel que hacen las bombinas, queda flotando en el agua una especie de sustancia transparente y es probable ue sea eso, otra cosa es que te pase todos los días, entonces no es la muda, pero si te ha pasado solo una vez, simplemente es su piel
 
Arriba