Muda boca

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Buenas, pues me gustaria conocer las experiencias de los usuarios con la muda en la zona de la boca, ya que parece que es una zona delicada, saber por ejemplo como tratan esa zona a mudar si usan alguna pomada, mojarla con bastoncillos, experiencias vamos.

Uno de mis uros lo adquiri con un pequeño problema de muda en la boca y poco a poco va mejorando, pero sigo con dudas.

Gracias y un saludo!!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Particularmente no suelo interferir en la muda, sólo en caso de necesidad (solo tuve problemas con un basilisco plumifrons mutación azul que retenía la piel de los dedos)lo baño con agua templada y masajeo la zona para que la piel por sí sola se desprenda. Ahora solo mantengo Uromastyx, pero he tenido casi todo lo escamoso permitido en cautividad, y, la naturaleza es sabía, siempre que procuremos mantener las condiciones del terrario de nuestro forzoso compañero, lo más parecido a su habitat salvaje.

Saludos
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Si eso es lo que hago, para complicaciones en muda o como ayuda simplemente un bañito nunca esta de más.

Gracias por tu aportacion.
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Es un geyri, ahi van las fotos se ve como una pequeña parte levantada, esa costra cayó ayer pero sigue teniendo ahi muda o restos a ver si me sacas de dudas.

Pd: Las fotos son de hace 1 mes y medio y ha mejorado considerablemente todas las zonas a mudar, incluida la boca pero sigue faltando un poco.

Salu2
 

Adjuntos

  • DSC00221.JPG
    DSC00221.JPG
    826 KB · Visitas: 199
  • DSC00224.JPG
    DSC00224.JPG
    760,1 KB · Visitas: 162

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
No lo veo mal, hay que tener en cuenta que ellos no mudan del tirón como las serpientes, mi hembra de ocelata suele tener mudas muy largas, de hecho, aún le queda un resto en la cabeza entre los ojos, y la cola, al menos los míos la mudan lentísimos, se les va soltando poco a poco.

Creo que pecamos de perfeccionistas (yo el primero),queremos mantenerlos tan,tan,tan bien que queremos que muden en en plis plas, para disfrutarlos sin restos de piel, polvo o nada que pudiera ensuciarlos.

Saludos
 
Arriba