Como curar herida en la boca

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy buenas, ayer adquirí mi primer trio de uros dispar maliensis y una de las dos hembras tiene una herida en la boca por que el anterior dueño intento eliminar lo que creia que era un resto de tierra y debia ser una muda retenida. la verdad que nose como tratar esta herida, por que supongo que habra que intentar curarla de alguna manera.
Ayer la di un baño en agua para reblandecer un poco pero no conseguí gran cosa, alguien sabe como debo proceder?

aqui una foto de la boca de la hembrita.



un saludo.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola, para curar una boca parecida de una tiliqua utilice a través de un veterinario de exóticos
medicamento : Alisir 2.5 % ( 0,1 ml , oral cada 24 horas). Con una jeringuilla oralmente (sin aguja , jejeje )

oftaulox colirio " Alcon ": limpieza bocal 1 gota cada mañana y 1 o 2 gotas cada 12 horas . Con un bastoncito de algodón pequeño .

Con este medicamento y cura el animal en perfectas condiciones
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
perfecto, muchas gracias por tu respuesta, supongo que el alisir sera que se beba la gotita no?
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
sí ,así es.., pero no mas cantidad de 0,1ml , que no curara antes por ponerle mas de lo que te puesto en su tratamiento ya que por peso le toca esa cantidad , jejejej ,
sigue el tratamiento , se curara pronto .
 

arkero

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok, me ha dicho mi cuñada que no encuentra los dos medicamentos en farmacia, puede ser que sean para animales? o se pueden comprar en farmacia.

un saludo.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
te puse alisir pero se trata de Alsir 2.5% fabricado por( ESTEVES)
.Se lo pille al mismo veterinario . Busca en veterinarios , pero igual necesitas su receta , no recuerdo bien si fue por receta o no .
Lo que se, que fue genial y es muy utilizado para mascotas .
 
Arriba