heridas boca (ocellata)

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola

A mi Uro le sale una pequeña herida en la punta de la boca desde hace 6 meses o por ai....le lleve a la tienda donde lo compre y me dijeron que mientras cicacitrase no habia por que preocuparse, se le cicatrizan y se le curan(aunque no llega a estar del todo bien) pero a los días le vuelve a salir, es como sequedad en la zona por la que saca la lengua, no se porque puede ser, si alguien le ha pasado o conoce algo similar agradeceria que comentase. :)

Un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas,

Estos uros que suelen ser capturados, tienen obsesision por escaparse y no paran de restregarse por el cristal para intentar escaparase, de tanto rozamniento se suelen hacer daño y se les queda la cicatriz.
Si se cicatriza no da problemas, pero si se infecta te puede dar problemas de estomatitis que son muy delicadas.

Esta muy nervioso tu ocelata?, podrias poner una foto?
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hola

Cristal no tengo en el terrario, es de madera y con una malla frontal y superior, pero puede ser que se roce con la madera no??.
La herida cicatriza pero vuelve a salir a veces se le hace un agugero más grande de que de costumbre, pero se acaba curando.
Por lo de los nervios no creo, yo le veo tranquilo se tira todo el dia tumbado menos cuando le da por trepar, pero vamos que no es nervioso, la foto la subire mañana en cuanto pueda..

Gracias por cnt ;) ;)

saludoss
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Creo que por lo que dices ,que se le repite la herida, puede que se este haciendo la herida con la malla, ya que puede ser muy abrasiva.
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
sinceramente dudo que sea de la malla, porque la hembra se pasa mas tiempo escalando la malla y no le salen las heridas.... podria ser un problema de hidratación??
gracias por cnt :) :)
saludos,
 

Uro_loco

Active Member
Registrado
26 Abr 2011
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
holaaa

nose si puede ser la maya pero teneis algún consejo o algo para remediarlo?? le observado y el macho se rasca amenudo la cara con las piedras..nose si tendra algo que ver...ya digo que se acaba cicatrizando pero se vuelve abrir, ahora, por ejemplo esta muy abieta...

os adjunto unas fotos, nose ven muy bien pero os haceis una idea...jeje

saludos
 

Adjuntos

  • h1.jpg
    h1.jpg
    738 KB · Visitas: 182
  • h2.jpg
    h2.jpg
    843,6 KB · Visitas: 150
Arriba