como curar a kitty

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola necesito saber como puedo curar a mi camaleona tiene 7 meses y la pobre le sale de todo no se ha desarrollado bien y se ha quedao xica y ahora me la salio un herida en le costado izq y no se como curarla y encima esta creando huevos y no se que la puedo exar si es muy fuerte si la pongo algo para tapar esa heridita o que.
no se si es porque se ha caido que yo creo que se ha caido porque de un grillo no puede ser o de un saltamontes tampoco nose le y de quemadura no es porque la bombilla no es porque la tengo a una altura reconmendable 50 cm de la ramita donde esta ella.

bueno haber que me decis.
saludos. :'( o_O :(
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues la heridas en la piel suelen ser por quemaduras, si descartas esa opcion pues puede ser desde acaros, hasta mordiscos de insectos,..ç

no se , si puedes poner alguna foto mejor.
un saludo
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la bombilla esta por fuera del terrario y entre la liana y la bombilla hay unos 50cmde distancia que es lo que ponia en la caja y lo que me dijeron en la tienda.
y si haber si os puedo poner una foto, pero al ser herida decirme como la puedo curar porque no tengo ni idea de curar a reptiles curarme a mi si pero a un reptil nose.

gracias un saludo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues tendras que ve limpiarle la herida y en funcion de que haya infección o no darle un tratamiento antibiótico que el veterinario te podra proporcionar.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Porque no nos explicas como tienes montado el terrario, tipos de luces, calefacción, sistema de goteo, vitaminas y calcio, etc....así te podremos ayudar mejor. Y esta claro que si no tienes las luces dentro del terrario pues una quemadura no es.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues haber os cuento el terrario es de madera con malla, mide 1metro de alto por 50 de ancho y 50 de largo tiene un poto de planta natural y ramas de decoracion su bote de grillos y de humedad por la exo con el flus flus del clasico bote de rociar agua pues ese y luez tiene la de las que les ayuda a comer y la de calor la que le ayuda a comer me recomendaron en la tienda que un 10.0 que es la mas recomendable y de calor pos 75w de calor las luces estan por fuera osea que no hay problema de quemadura rocio agua cada 2 dias y la mojo a ella tambien agua se la tengo que dar con una jeringa sin agua claro esta y calcio igual y la vitaminas idem de idem diseltas en agua por que tengo el calcio en polvo y las vitaminas en liquido y las dos las rebajo con un poko de agua, le tengo un taper con tierra para que deposite los huevos lleva por lo menos desde mediados de mes con la creacion de huevos y todavia no la veo ni nerviosa ni rara para exarlos, bueno os voy a adjuntar unas fotos asi las veis y me decis, tambien recuerdo que tiene 8 meses y tiene emo diagnosticada por el veterinario.

imagen043mj5.jpg

imagen044jv1.jpg

imagen045zb4.jpg

imagen047dw5.jpg

imagen050qc1.jpg

imagen051bo1.jpg

imagen052ot4.jpg


Bueno pos esas son todas las fotos actualizadas que tengo de kitty hay se ve la herida que tiene,
tambien recordar que come muy poko sera por la creacion de huevos come algun gusanino de tenebrio y un grillo si lo ve si no pasa de ello, pero enfin mirad observar y me contais vale.
eso es todo compañeros.

un saludo.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
eso tiene una pinta...que tela...
primero el agujero ese..que tiene(el que comentas)
luego el casco lo tiene desfoormado...
y las patas las tiene inchadas (o eso parece)
el terrario que vemos detras es su terrario:confused:
esto nunca lo vi... :eek:
espero que vega o algun de estos te pueda echar una mano...
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no no como va a ser ese mi terrario lee el posit anterior a ese digo que es de madera de un metro por 50 por 50 el que se ve en la foto no es ni de coña, ese terrario hay esta una gecka que tengo de 4 meses...... y si esta la pobre un poko chunga si tiene emo y no me ha crecio mucho pero bueno no se que mas me podeis decir la estoy curando con betadine rebajado con agua le exo unas gotas en esa herida, y si las patas delanteras la tiene fatal torcidas esta con creacion de huevos bueno haber que mas me comentais.

gracias un saludo.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Yo la llevaria al veterinario, ese agujero igual son hongos, no lo he visto nunca en mis cama. Buf, y eso de las patas inchadas, o te has pasado con las vitaminas y calcio, o no le has puesto... tu veras, te puede servir de indicativo para variar la dosis. Otro consejillo: Si esta gestando y esta verde algo raro pasa... hidratala bien y dejala tranquila en su terrario, onle un cubo grande con fibra de coco humeda y clava 4 palos para que baje a deshovar... lo mejor que puedes hacer es dejarla tranquila, hidratarla bien, y espolvorear o no la comida con vitaminas y calcio, y la iluminacion, porque el casco asi es por falta de uva entre otras cosas. Suerte.
 

Metallicats69

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2008
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esa camaleona está mal, tiene una EMO importante y se agrava la cosa si dices que está produciendo huevos. Esa herida también tiene mala pinta.
Mi consejo es sin duda llevarla a un buen veterinario.

Saludos y suerte.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues como dice Metallicats tiene EMO ( enfermedad metabólica ósea ). Eso significa que el calcio que le das y las vitaminas no se le estan fijando en los huesos, puede ser fallo del fluorescente que esté caducado hace meses y que sea de una marca no apropiada, o por la forma que administras el calcio y vitaminas a la camaleona, y también la marca de esas vitaminas.

Yo a todos mis camaleones calyptratus y pardalis les tengo puestos lámparas compactas 5.0 + 2.0 de la marca reptiglo, y un spot de exoterra con neonydium de 100 w. El calcio y vitaminas se lo pongo en el comedero y echo los grillos en él y los rebozo y se los come.

Suerte.
 

kitty caliptratus

Well-Known Member
Registrado
12 May 2008
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
0
haber la marcas que gastos siempre son las mejores y si exoterra no lo es pos valla.... la bombilla todavia no ha caducado ni de risa me la compre antes de que empezara el frio y desde que era xica sus grillos han ido con calcio y vitaminas la verdad que no se que la ha podido ocurrir pero cuando la lleve al veter el veter me dijo que cuando tienen emo no la pueden hacer nada por ellos me la pincho y le estuve dando un liquido que me dieron y eso una semana y sigue igual me dijo el veter que si no se reponia ya era dificil la bromita me costo 116€ verla y tratarla osea que no sale barato ni caro......
pero bueno yo la estoy curando la herida con vetadine y la herida parece cerrarse comer come un grillo escaso pero bueno yo hago lo posible recpecto a la tierra lleva un mes y medio con un taper con fibra de coco y todavia no ha bajado ni a desobar ni a sobar ni nada de nada pero ella vera.
en fin gracias por las respuestas haber que pasa si exa los huevos o que es lo que va a hcer.
ya os ire contando gracias foro.

saludos.
 

pepidro

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2007
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres
hola,
el betadine lo tienes ke diluir, solo es muy fuerte pa su piel(con suero)
tambien tienes ke tener en cuenta que se ponen malos despacito y tambien se curan despacito, ten paciencia y hazlo bien.(ta,Hdad)

podrias explicarme como haces para darle de beber y darle las vitaminas, ke no me entero mu bien??
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Algo no debe estar correcto ya que la EMO no sale teniendo las mejores luces y las mejores vitaminas y calcio. De que marca son las vitaminas y calcio?
 

rubens

New Member
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
uffff siento decirte que ese camy como ya te han dicho los demas usuarios esta algo mal, eso de la emo ya hace mucho tiempo que lo tiene asi, el casco las patas, si has ido a un veterinario como dices le habran echo una buena analitica verdad?? siento decirte que ese camy puede que tenga muy tocado los riñones o el higado y si fuera asi, esta mal la cosa, sobre la herida, cuidado con el betadine ya que es algo fuerte, si esta preñada, hace mas de 1 mes y medio comentas verdad??, piensa que la cosa no va muy bien, las puestas son muy complicadas, ya que todo lo que comen, mas el calcio sirve para el desgaste de la puesta, y viendo como esta, no se yo como va a terminar ese camy, tienes que tener en cuenta, que para que ella este tranquila para hacer la puesta, tengas ya hace tiempo puesto como dices un tupper, de 40cm de hondo, 30x30, para que ella escarve a gusto, siempre algo humeda, y a poder ser que no le de la luz de pleno, que este algo oscurillo, ya que como bien ella siempre busca la humedad no a pleno sol, piensa que ya tiene lo que tiene el camy, si eso se le forma en callos duros, y no se pueda ni mover por el terrario va a ser algo mas grave, antes de adquirir un camaleon, hay que saber bastantes cosas, y eso de las patas ya hace mucho tiempo que lo tiene, tendrias que haberlo llevado mucho antes de que si pusiera asi, es una pena decirlo, pero hay que leer mas antes de comprar
 
Arriba