Calyptratus 2 años no come.

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace 3 dias me dieron un camaleon del yemen con casi dos años y desde que lo tengo no ha comido. Los dos primeros dias lo he tenido en un terrario de 60*30*30 mientras terminaba el otro y ya hoy lo he puesto en un flexarium de exo terra de 1'22*74*44 y de temperaturas esta bien. De sustrato tiene fibra de coco humeda. Lleva sin comer desde que me lo dieron. Y hoy al pasarlo al nuevo terrario, escalando por la malla se ha caido y no se si es que esta torpe o puede ser normal que se haya caido (cuando se engancha en la malla del peso se unde un poco y puede haber sido por eso...).

¿Que puedo hacer para que coma ?


Gracias y un saludo.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas y bienvenido al foro, deberías darnos especificaciones, aunque tú digas que la temperatura y humedad están bién deberías de medirlas, tanto donde se pone a coger calor, como en la zona media del terarrio, danos más datos como por ejemplo como lo tenian antes, que tipo de iluminación usas y cuanto tiempo tiene de uso, suplementos como calcio y vitaminas si le daba con d3 o sin d3.... en fín son datos que necesitamos para valroar y poder ayudarte, si no es casi imposible.

Un saludo.
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas andress,

como comenta el compañero raul89 cuanta más información pongas más te podremos orientar. También ten en cuenta que estos animales son un tanto especiales y su manipulación les puede producir estrés, como comentas te lo han dado y a parte los has cambiado dos veces de terrario, puede que necesite algo de tranquilidad y adaptarse a su nuevo hábitat.

saludos.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, disculpen que no me haya presentado antes pero me tiene un poco preocupado. El cuidado que le han dado antes no lo se... Se que el chaval lo tenia desde que tenia unos 3 meses y cuando lo pase al terrario grande se agarraba con fuerzas a mis dedos que casi que dolia. Tiene un saltamonte bañado con calcio y vitaminas y 3 saltamontes mas en el terraio. Ayer estuvo toda la tarde tranquilo y hoy va a estar todo el dia solo y tranquilo. Las luces son nuevas. El tubo es reptisum uv 5.0 que lo estrene antes de ayer y le tenia puesta una luz de calor de luz amarilla pero me han dicho que lo suyo es una de infrarrojos y se la he puesto esta mañana. Temperatura tiene bajo el foco de calor alrededor de 35 grados y en la zona media del terrario ronda los 25 grados y en el suelo 20. Los cuidados que ha tenido antes no los se porque no me fio mucho me dijo que comia y eso muy bien y aun no me a comido nada..
Os dejo una foto para que veais como es y donde lo tengo.
aju3abeq.jpg


Ahora el terrario tiene la luz de infrarrojos y el fluorescente. Y tambien tene mas lianas y eso para que pueda moverse.

Esta foto es de cuando lo pase al otro terrario.
bubuha5a.jpg
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues verás, el spot, es decir la luz "amarilla" es la que tienes que tener, y debería spot de neodimio, que hace que no reflecte tanto, deberías dejarla por fuera puesto que se puede quemar y eso hace quemaduras bastante graves en las que se les puede infectar y ocasionarle la muerte al animal.

Deberías meterle plantas, photos, scheffleras, ficus benjamina, esta muy soso el terrario, y se siente desprotejido, deberías ponerle mas ramas para que aprobeche más el espacio, tambíen ponerle un goteo y que vayan cayendo sobre las ojas, así beberá, recuerda que la hidrataciópn en estos animales es importante, al igual que pulverizar un poco durante el día, la fibra de coco en el suelo no la veo práctica y menos para un calyptratus, no necesitan demasiada humedad.

No se si te has leido la fichas de cuidados del calyptratus, pero si no lo has hecho deberías, empápate bien y ya nos comentas su evolución.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto, muchas gracias. El terrario aun no esta acabado. Mañana le voy a meter un ficus y le estoy haciendo un fondo de esas medidas de poliutetano y ahi le voy a poner pothos. Ahora tiene mas lianas pero esa foto fue del principio. Lo de la luz le tenia puesta una de luz amarilla que es esa que se ve en la foto.

La luz se la intentare poner por fuera lo antes posible.

Una duda, el ficus viene de un vivero, deberia limpiarle todas sus hojas por si lleva insecticidas o algo?

Gracias y un saludo.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdon se.me a olvidado una cosa, si le pongo las luces por fuera se le va mucha luz no? El fluorescente tambien iria por fuera?
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Las luces deben ir por fuera, se podría poner dentro, pero al ser un flexarium puede escalar y llegar, es mejor ponerlo fuera, si ves que no tiene demasiada luz ponle una bombilla de bajo consumo de esas enroscadas, por cierto las bombillas infrarrojas no la pongas que no sirve para nada para camaleones.

El ficus si quieres dale un agüilla si tiene mucho polvo si no metelo dentro.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La infrarrojos no vale ni para por la noche ? Iba a comprar una de ceramica para la noche y me dijo q le dejara todp el dia la infrarroja me dijo que era mejor para el fotoperiodo pero hare lo que me dices. Gracias
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Para nada, los camaleones por la noche necesitan oscuridad, vamos, que no hay que ponerles luz, (ni esas que venden que imitan la luz de la luna), lo ideal sería ponerle una bombilla cerámica pero solo si aja mas de 16º.... depende de donde vivas necesitarás o no, yo vivo en el sur y no necesito nunca una bombilla cerámica, por lo tanto no la tengo ;)
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perfecto, yo soy de un pueblo de sevilla y lo tengo dentro de mi casa y es raro que baje de los 16 grados. De todas formas iba a comprarla por si algun dia la necesito. Muchas gracias.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
andress dijo:
Perfecto, yo soy de un pueblo de sevilla y lo tengo dentro de mi casa y es raro que baje de los 16 grados. De todas formas iba a comprarla por si algun dia la necesito. Muchas gracias.

Mira, yo también soy de Sevilla, jejeje.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jejeje que casualidad.

En una media hora llego a mi casa y miro a ver si ha comido.

Gracias por la ayuda, espero que haya comido porque me tiene muy preocupado... Mañana le voy a poner todas las plantas que pueda para que se relaje y se pueda sentir protegido.

Muchas gracias y un saludo.
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas andress, se lo ve hecho un machote ^^. El tema de las luces y según lo que he leído te falla un poco lo suyo tener un tubo para la radiación uvb 5.0 20w-25w esto es para suplir los espectros que no recibe al no estar expuesto a la luz solar y para no perder luz con una pantalla reflectora y siempre por fuera del terrario. Para el spot de termo-regulación te aconsejo un spot de neodymio de unos 75w-150w para llegar al punto más alto unos 31º.

Esperemos que se le abra el apetito.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Holas, gracias por la respuesta.

El fluorescente de uv 5.0 lo tengo puesto pero sin el reflector. Y la luz de calor mañana se la cambiare. Por fuera del terrario le quita mucha luz pero si veis que asi es como debe estar mañana mismo se las pongo fuera.

Gracias y un saludo.
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me tiene muy preocupado. No ha comido nada. Hoy lo he cabreado y cuando me a abierto la boca para morderme.le he metido un grillo muy chico. Tiene 5 saltamontes sueltos por el terrario y un cuenco con grillos y no echa cuenta de comer. De temperaturas esta bien segun he leido. De humedad esta alrededor de 60 y creo que deberia de estar en 75 pero cuando lo pulverizo sube algo mas. Le he puesto plantas y lianas y eso. Lo unico que no he hecho a sido sacar las luces... Porque se le baja mucho la temperatura y le falta mucha luz. Le voy a poner protectores para que no se pueda acercar aunque hasta ahora no lo ha hecho. Esta activo y fuerte pero sigue sin comer... Que puedo hacer ??

Gracias!
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
umujujaq.jpg


evy7e2yg.jpg


yvy3unuh.jpg


Parece que la bombilla esta muy cerca del animal pero en realidad esta mas lejos no se porque se ve tan cerca en la imagen.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
andress dijo:
Hola, me tiene muy preocupado. No ha comido nada. Hoy lo he cabreado y cuando me a abierto la boca para morderme.le he metido un grillo muy chico. Tiene 5 saltamontes sueltos por el terrario y un cuenco con grillos y no echa cuenta de comer. De temperaturas esta bien segun he leido. De humedad esta alrededor de 60 y creo que deberia de estar en 75 pero cuando lo pulverizo sube algo mas. Le he puesto plantas y lianas y eso. Lo unico que no he hecho a sido sacar las luces... Porque se le baja mucho la temperatura y le falta mucha luz. Le voy a poner protectores para que no se pueda acercar aunque hasta ahora no lo ha hecho. Esta activo y fuerte pero sigue sin comer... Que puedo hacer ??

Gracias!
tienes que sacar las luces,si te baja la temperatura le pones un spot mas potente,pero si no se acabará quemando,y al sacar las luces por fuera podras aprovechar mejor el terrario pues ahora es poco alto para un calypo de esda edad,deberias preguntar a la persona que te lo ha dado como le daba el de comer,alomejor lo alimentaba el con pinzas,lo hace muxa gente,y ahora pues ya no comerá del comedero,de todos maneras al bixo se le ve bien,piensa que hay camys que tardan hasta un mes en aclimatarse a su nuevo habitat,en cuanto a la humedad el 60 por ciento no está mal para un calypo,asegurate de que bebe,y si cuando espulverizas sube algo pues espulverizas 3 veces al dia y cuando puedas le pones un sistema de lluvia,el reflector para el uvb es muy importante para que los rayos uvb se proyecten hacia abajo,y cuidado que tener tantos insectos sueltos por el terrario sobretodo por la noxe pueden morder al camy,y provocarle heridas..
 

andress

Active Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias. La verdad es que no encuentro ningun saltamontes y creo que ha comido. Solo he visto uno en el suelo pero esta muerto por un bocado. Lo que si que se va siempre a la zona mas fria del terrario que esta a unos 15 grados... No se porque :S
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Ponle un comedero mejor, así controlarás mejor si come o no come, a los saltamontes o langostas yo les quito las patas traseras, y bueno a los grillos también, porque son como pequeñas sierras y pueden hacerle daño en la boca al camaleón una zona bastante sensible para ellos que les puede ocasionar una grave enfermedad...
 
Arriba