Muda de piel

Farkos

New Member
Hola a todos :) , el otro día m compre mi primer gecko y lo me lo dieron mudando la piel, ya han pasado dos días y aún no la ha mudado toda y quería saber cuanto tarda más o menos en mudarla por completo y cuando tendría q ayudarlo yo a mudarla. Otra pregunta es cada cuanto la muda.
 
Si es adulto cada mes , juvenil dos semanas , pues mira tiene refugio humedo ? le facilita a mudar , si tarda mucho puedes ayudarle pero poco a poco se la comera si le cuesta .


No te preocupes , si tarda mas dilos .


Saludos
 

Manu_KP

Well-Known Member
una vez que empieza a quitarse la piel lo suele hacer en el día, si está a medias es que algo no va bien.

es muy importante tener un buen refugio humedo y si ves que aun asi no se la quita con agua templada le ayudas con tus dedos.
 

Farkos

New Member
Gracias por contestar, claro q le tengo un refugio húmedo pero no se porque no lo usa, lo q hice fue ponerlo en un traspontín 15 min con servilletas mojadas, repetí esto dos veces durante el día, pero aún le quedan restos en el morro y en las patas intente ayudarlo con los dedos pero estaba muy pegado y arriesgo de hacerle daño lo deje estar. Ya han pasado dos días desde q empezó la muda y no se q más hacer.
 

alchamy

Member
a mi gecko hace poco le a pasado lo mismo y al final lo tuve que ayudar a desprenderse de ella,lo que hice fue llenar un taper con un poco de agua tibia,que no le tape mas que las patas,y con un bastoncillo le fui humedeciendo poco a poco la muda,despues de un rato haciendolo,con el mismo bastoncillo se la fui arrastrando hacia afuera.la zona de los dedos que es mas delicada,le aplique un poco de vaselina.todo esto con mucha,mucha paciencia y sin hacer fuerza,se tiene que ir despegando sola practicamente para que no le hagas daño.yo soy novato y estoy aprendiendo,es la primera vez que lo hago,suerte con el tuyo.un saludo.
 

Farkos

New Member
muchas gracias a todos :D!! El problema de q no mudaba es q tenía retenida muda anterior a esa y le salió como una doble capa muy dura y era difícil de despegar pero con mucha paciencia ya le eh quitado casi toda ( no quería marearlo mucho), ya mñn acabo de quitársela toda :
 

non5top

Active Member
Me alegra que lo solucionaras, es probable que al llevar poco tiempo en su nueva casa se viera un poco "descolocado" a la hora de mudar, más aún si dices que tenía una muda anterior en retención.. para la próxima vez que encuentres este tipo de problemas, puedes pasar un rato un bastoncillo con agua caliente por los dedos y demás zonas "complicadas" para ablandar la muda. Aunque con el debido refugio húmedo y la temperatura correcta del terrario la próxima muda probablemente sea perfecta.

Saludetes
 
Arriba