Mudas colectivas

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Saludos a todos!!!

solo es para compartir mi alegria.

En un periodo no mayor de 15 dias han mudado casi la totalidad de mi tarantulas:
2 Acanthoscurrias geniculatas
1 Avicularia metallica
1 Psalmopoeus irminia
1 Poecilotheria regalis

Un mes antes mudo la Avicularia versicolor

Solo queda pendiente por mudar 1 Poecilotheria regalis ;)

Los 5 Pandinus imperator hermosos todos.... creo que son 4 hembras y un macho (aun pendiente por confirmar)

Saludos!!!
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
FELICIDADES!!!!!!! crotalus eso es muy buena señal.1 saludo.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
me alegra oir eso, las mudas siempre son una alegria con estos animales. el hecho de que coincidan es algo normal tambien, no se sabe exactamante porque sera, si por temperatura exterior, humedad, ciclos de la luna o vete tu a saber jeje, pero lo cierto es que lo que te ha pasado a ti es bastante comun.
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
si a mi tambien me suele pasar, que me mudan varias a la vez, siempre es una alegria recibir una muda para cuanto mas una serie de ellas, jjejeje, felicidades!!

www.tarantulasmortum.com

MortuM
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
yo de esto no tenia ni idea, me ha parecido muy curioso, copio textualmente de un libro:

"Este fenomeno se debe a la accion de las hormonas que intervienen en el proceso de la muda (ecdisteroides)y cuya concentración en la hemolinfa esta sujeta a oscilaciones en función de las estaciones del año.
Durante la muda se liberan estas hormonas que son muy volatiles y actuan sobre las demas arañas produciendo una muda sincronizada"

1 saludo
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Pos si yo habia leido en varios post y poco mas de las las coincidenciales mudas pero NPI de cuales eran las causas...

Gracias por los comentarios y el compartir de la alegria y la sorpresa patotxiki....

Y ciertamente rubenphobia es mas común de los que nos imaginamos pero solo lo notan como hecho curioso aquellos quienes tienes mas de 3 o 4 tarantulitas....

Y aunque común no deja de ser una GRAN ALEGRIA como dice MortuM ;) ...

Por otro lado amigo HERPEPABLERAS, excelente aporte con esa nota bibliografica, la cual te agradeceria de gran manera que la ampliaras indicandonos titulo del libro editorial auntor (que se yo jijiji) Mas datos :cool: .

Saludos a todos y que viva la afición.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
pues un libro basico y cuya coleccion no me gusta mucho pero que en este caso al estar muy verde en tarantulas me ha venido fenomenal.
El libro es "la brachypelma smithi", de la serie "especie por especie" de reptilia ediciones
 
Arriba