Muertes en Dendrobates

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
hola!
pues el otro día una dendro, con muy mala suerte, creció en exceso el nivel del agua y murió a:'( pero su pareja auratus, murió hoy y me ha dado la sensación de que tenía la pata rota, ya que no se movía y ´tenía la pata en una posición rara, al cogerla no se movía y abría la boca, otra cosa es que en el terrario ha salido como una cosa blanca donde la cascada y muchas algas, es que nosé cual ha sido el porque de la muerte

saludos!
 

gayofa

Well-Known Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: muertes dendros

Lo de que subiese el nivel del agua eso como fue a+:confused: Porque para que muriese ahogada si k tubo que subir el nivel si, y en cuanto a la otra lo de la pata es posible que si no te diste cuenta pues se le halla producido una lesión interna mas grave a causa de la rotura y seguro k fue eso. Y lo de las “algas” y las cosas blancas no te preocupes es normal de todas formas pon unas fotillos y te lo dirán con mas seguridad, mas vale prevenir que curar. Y lo siento por las ranitas.

Un saludo.
 

oJacare

Member
Registrado
16 Ago 2009
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
carlinhos dijo:
pues la verdad es que no sé subir fotos, pero me da que son hongos
gracias!

Quizás pueda ayudar el tema de las fotografías...
http://www.faunaexotica.net/foro/general/manual_de_como_subir_fotos-t48713.0.html

Un abrazo
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Muchas dendrobates cuando estan tocadas van ellas a morir al agua me parece muy raro que se ahoguen, de hecho a mi nunca me ha pasado, pero no puedo dcir mas porque no se en que condiciones estaban, pero ya te digo que me parece muy raro.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dendro dijo:
Muchas dendrobates cuando estan tocadas van ellas a morir al agua me parece muy raro que se ahoguen, de hecho a mi nunca me ha pasado, pero no puedo dcir mas porque no se en que condiciones estaban, pero ya te digo que me parece muy raro.

Yo creo que se trata de esto que comenta Dendro. Alguna que se me murió lo primero que notaba es que la piel se le secaba,con un colorido "mate"... como si no tuviera mucosa, y quizás por eso buscan agua para hidratarse un poco.

Saludos
 

enuretico

Member
Registrado
20 Nov 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mí me pasó una cosa curiosa, una auratus apareció muerta en un cuenco de agua que tengo, no tiene casi profundidad y además tiene cortezas de pino por si alguna cae ahi; sin embargo apareció muerta como si estuviera ahogada, pero lo dudo, sería lo de "ahogarse en un vaso de agua"; probablemente sea lo que dice Dendro, van a morir al agua, quizá estuviera deshidratada o alguna enfermedad no detectada, el caso es que la palmó :eek:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mirar yo en el vivario gde tengo un estanque de60x40x15 lo tengo con bastante agua de hecho alli es donde me ponen los renacuajos, y no se ahogan cabe otra posibilidad que a mi me ha pasado, y no pude hacer nada y esque otra rana la ahogue pero es muy dificil en terrarios pq. en los gdes se pasan todo el dia cascandose, son muy territoriales,pero no llegan hacerse nada, salvo una excepcion que tube una pumilius bri-bri me ahogo una tricolor pero es salvaje (y tan salvaje,) las dendro son muy delicadas y normalmente se mueren por estres, no estan agusto en el vivario_O sea no te calientes mucho la cabeza porque hoy estan bien y mañana o psasdo te ha palmado
 
Arriba