Alga en cascada de terrario?

MercheGS

Member
Hola, me estoy planteando poner una cascada en el terrario de auratus. El caso es q tengo un amigo con un terrario con cascada que esta teniendo problemas con una especie de algas, o cianobacteria o no sabemos muy bien que es... Es como un alga negra que le ha salido en el cauce de agua y en un tronco. Sabéis de que se trata y como evitarlo? Le dijeron q redujese el tiempo q pone la cascada para que hubiera periodos secos etc pero ni así desaparece. Os pongo fotos aunq yo no lo aprecio mucho dice que esta por el tronco y algo en el agua... Es algo habitual que esto aparezca? Porque de ser así no la pondré en el mio.

davich

Member
Eso son algas normales, yo la cascada la acabe desconectando y me sale solo ya en el musgo que toca el agua, la forma de quitarlo es tirar el musgo y poner nuevo, y luego tamb sale como moho blanco eso lo quito con la mano que no sale mucho

ayo_se

Active Member
Buenas, las algas o musgos es algo normal en las cascadas y zonas acuáticas, yo te aconsejo que además de la bomba tengas un filtro bien ciclado y que reduzcas la luz en la zona del agua, tu comentaste merche que venías de los acuarios, así que sabrás que la combinación de agua e iluminación (sobre todo luz solar y luces fuertes) crean algas y musgos, ya sabrás que no es nada perjudicial, es un proceso natural, en los acuarios los eliminamos con los típicos imanes y nos ayudamos de los plecos que nos ayudan a mantenerlos a raya, en los terrarios esta el tema más complicado de controlar, se suele retirar de manera manual e intentar mantenerlo a raya, nunca se erradica del todo pero se mantiene controlado, un saludo

davich

Member
Yo tengo dos caracoles manzana preciosos y grandes como nueces, aver que día les da por salir a comer algas del musgo terrestre jajaja.